₀₀₄

274 17 1
                                    

"Uturu"

Narras Tú.

Ya había amanecido, Mo'at nos despertó para decirnos que los Sully debían irse lo antes posible ya que ellos y el clan corrían peligro.

Ayer, escuchando la pelea de Neytiri y Jake hablaron sobre eso pero no pensé que sería tan pronto.

No estaba lista para que Neteyam se fuera de casa, aún no sabía si correspondía mis sentimientos hacia el o no.

Tengo ganas de llorar, gritar, decirle que no me deje aquí sola, ya que además de ellos no tengo a nadie aquí.

Mo'at es linda conmigo, al igual que Neytiri, pero no es lo mismo, ella tiene deberes importantes y yo no quiero interferir en eso.

En la casa de los Sully pude ver cómo comenzaban a empacar rápido, cosas importantes para ellos, pero al despertar Neteyam no estaba a mi lado.

Tuk estaba sentada conmigo, llorando, yo acariciaba su cabello a modo de consuelo, si supiera me siento igual que ella.

De pronto, Neteyam llegó con una bolsa en su mano, en otra sostenía mi arco y varias flechas.

-¿Qué haces con eso?- me paré de la hamaca y caminé hacia el, estaba confundida.

¿Me sacaron de mi casa? ¿Viviría en casa de los Sully mientras no están?

-Te irás con nosotros.

No entendí.

-Disculpa. ¿De qué hablas Teyam?

-Te irás con nosotros. Lo hablé con mis padres está mañana mientras ustedes dormían, ellos piensan lo mismo, ya que igual eres parte de nuestra familia. Debes estar segura, la gente del cielo puede venir en cualquier momento si saben que sigues aquí.- tomó mis hombros y me vio a los ojos mientras hablaba, no debe ser cierto.

Aún que sus palabras tengan razón, esto debe ser una jodida broma.

-No juegues con esto Teyam, no estoy lista para dejar mi hogar, pero aún así si te vas me quedaría extrañandote, digo, extrañandolos.- al decir esto último Neteyam me dio una sonrisa cálida y tomo mis manos.

-Vamos a estar bien princesa, lo prometo.- beso mis manos y reí.

-¿Princesa?

-¿No te gusta? Era eso o bebé, obviamente no eres un bebé.

-Me gusta.- plante un beso en su mejilla y tome la maleta de su mano, al parecer empacó todas mis cosas.

[ . . . ]

La ceremonia de cambio de olo'eyktan había comenzado, un joven y nuevo líder estaba parado al lado del gran Jake Sully, nervioso por ascender tan drásticamente al puesto.

Para que uno tenga que surgir, el otro tiene que morir.

Una herida pequeña estaba en el pecho de Jake, ya que el nuevo olo'eyktan no tuvo el corazón para matarlo, nadie de nosotros lo tendría de hecho.

Su cara estaba llena de tristeza, al igual que la de todos, Neytiri, Tuk y Kiri llorando, yo, Neteyam y Lo'ak solo estábamos ahí, sin emoción alguna.

Finalmente nos fuimos, tomé mi Ikran y comenzamos a volar lejos del bosque.

Un vacío en mi pecho se hizo presente al ver atrás, ya no hay opción, todo sea por el bien de la familia.

𝑪𝒐𝒏 𝒍𝒂 𝒃𝒓𝒊𝒔𝒂 ♡︎ [Neteyam Sully y Tú] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora