𝑫𝒐𝒔

550 54 5
                                    


Cinco días habían pasado desde que las clases comenzaron, cinco días en los que Lisandro no se acercó ni una vez a Cristian, sólo lo observaba desde lejos esperando que este último le lea la mente y se acerque a él, pero obviamente eso no iba a pasar.

Su excusa para esto era que solo habían tenido dos o tres horas de clases por día, siendo estas muy poco tiempo para intentar acercarse y sacarle charla al morocho.

Ahora mismo, había vuelto de la escuela y se encontraba mirando el noticiero, hace días se venía hablando de un virus que estaba afectando países de los otros continentes y que estaba cada vez más cerca de llegar a Argentina.

- Espero que eso no llegue hasta aca- comentó su mamá entrando a la cocina. - Viste que hasta cuarentena los hacen hacer, ¡un horror! -
- Y por lo que dicen en la tele dudo que no venga para estos lados. - respondió mirándola.

Y así fue, el viernes 20 el presidente dio una cadena nacional anunciando dos semanas de cuarentena.

No parecía tanto tiempo pero había un tema que no podía esperar. Y es que como estaba en quinto año tenía que organizar con sus compañeros para hacer las famosas "camperas de sexto". Pero esto se iba a complicar un montón, ya que no se podían juntar, así que tendría que ser todo por el grupo de whatsapp del curso.

¡Que dolor de cabeza!

Varios mandaban mensajes a la vez, todos querían hablar y dar sus ideas, un quilombo básicamente.

Por suerte se lograron organizar y después de ver varias opciones decidieron hacerlo con una empresa de otra provincia, bastante arriesgado según Lisandro.

Dos meses después y luego de haber pagado dos cuotas de las camperas, una de las madres de sus compañeros encontró que la empresa a la que le estaban pagando estafaba a sus clientes.

¡Lo que faltaba!

Tras que la cuarentena no parecía terminar nunca ahora también los querían estafar.

El chat del grupo se volvió a revolucionar, algunos dudaban y otros querían seguir con esta empresa con la excusa de la pandemia y que sería muy difícil conseguir otra. Luego de discutir llegaron a la conclusión de que sería mejor dejar de pagar y ponerse buscar alguna más.

Pero eso pasó a medias, así como dejaron de pagar se dejó de hablar del tema y meses después, en septiembre, un compañero metería la pata y dejaría al descubierto que la mitad del curso siguió pagando y a fin de ese mes llegarían sus pedidos.

El chat explotaba y es que la otra mitad, la que había dejado de pagar, obviamente estaba indignada. No les habían dicho nada y ahora quedarían sin camperas, ¿qué clase de compañerismo era ese?

Entre la gente afectada estaba Rodrigo, Nahuel, un compañero que entró al curso después de la primer semana y Cristian. Este último estaba muy indignado discutiendo en el grupo y es que le fascinaba la idea de las camperas pero sus compañeros la habían cagado.

Lisandro no se quedaba atrás, no hablaba mucho en el chat pero este era un caso especial, así que ahí estaba, dando sus fuertes opiniones apoyando a el morocho.

Pero mientras discutía tuvo una idea.

Lisandro:
Hola Cristian, soy Lisandro tu compañero de curso.
Vos no hiciste lo de la campera??


Martínez se levantó rápido de la silla soltando el celular sobre la mesa como si este quemara.
Y es que la maravillosa idea que tuvo era hablarle a Cristian aprovechando lo ocurrido.


Cristian:
Hola, sisi te tengo agendado.
No, no la hice.
Pero bueno ahí pedí el diseño a ver si podemos hacerla en otro lado.


Lisandro no podía evitar sentirse feliz, no sólo le había contestado sino que también le dijo que lo tenía agendado.

Y si, se sentía un boludo por alegrarse por algo tan insignificante como eso, capas le contestó de buena onda o solo por ser cortes, pero no importaba, él aprovecharía esto para acercarse a Cristian lo más que pueda.

Lo iba a intentar y lo iba a lograr, porque cuando una idea se pone en su mente no hay nada que pueda sacársela.


❁ ❁ ❁

Buenas pipissss, como andan??

En los avisos parroquiales de hoy vengo a decirles que esto está medio basado en una historia real 🕴️


Así que bueno hermanas espero les guste este capitulo y siganme en twitter

@licutiie

Gracias por votar y apoyar el fic, posta estoy muy agradecida🙏🏻
*llora*

Obssesion // licha x cutiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora