NARRA LÍA
____________
-Claro que no Sofía, no voy a salir de casa sin acabar de estudiar los 17 temas y hecho todas las tareas que nos han mandado.- Dije
- Venga ya Lía, llevas toda la mañana estudiando, por una tarde que pierdas no vas a suspender.- Dijo Sofía.
-Sofía, tu vas a ir a ver el partido porque les conoces, a mi no me gusta el fútbol, no pinto nada allí, ve tu.
- Sin ti no es lo mismo, además te servirá para despejarte y divertirte un rato, ya verás como te va a gustar. Hazlo por mi porfa.- Dijo Sofía poniendo ojitos de cordero.Sofía y yo nos conocemos desde hace 3 meses, gracias a la universidad. Pero tengo con ella la misma confianza que con cualquier persona que conozco de toda la vida.
Y sabe perfectamente que cara hacer y como hacer para convencerme siempre.- Vaaaaale, pero prométeme que en cuánto termine el maldito partido me traes de vuelta a casa.- Dije seria.
- Sisisi, te lo prometo.- Dijo sonriendoTiempo más tarde, Sofía se quedó a comer en mi casa, puesto que nos habíamos quedado estudiando juntas un buen rato. Nos quedamos hablando sobre el partido al que iríamos, ya que yo no sabía ni que equipos jugaban. Pero cuando me contó que era un partido del Barça contra el Madrid, la verdad que no me gustaba nada la idea.
A la salida siempre suele haber peleas, ya que son dos equipos bastante competitivos.Me contó que iría Sira a ver el partido también, ya que su novio, Ferrán, jugaba en el Barça.
Conozco a Sira desde que me mudé a Barcelona, nos conocimos en hípica, y desde ahi siempre nos hemos llevado muy bien, tenemos muchas cosas en común. Pero desde luego, el ir a ver los partidos de fútbol no era una cualidad que tuviesemos las 2.
Después de comer, Sofía fué a su casa para vestirse y prepararse para el partido, jugaban a las 16:30 en el Camp Nou. Yo como era la primera vez que iba, estaba desesperada, " ¿que se supone que me tengo que poner para ir a ver un partido de fútbol ?" Pues bien, como no, llamé a Sira, ella ya tenía experiencia en ir, y aún más en ropa.
Al quinto sonido, contestó por fin.
- Eyy, me enteré de que vas a venir hoy a ver el partido por primera vez. Que rara estás, eso de estudiar te está afectando ehh.- Dijo riendo.
- Pues sí, y no sé que ponerme, ayúdame .- Dije un poco molesta por qué tardó en responder la llamada.
- Es un partido Lía, no un pase de modelos, con cualquier camiseta y pantalon que te pongas vas a ir monísima.
- Sira, tu conoces a los chicos y te da igual como ir vestida, yo nunca los he visto y la verdad es que no quiero ir fea.
- Uuuuuyyy parece que alguien está interesada en que le presente a algunos amigos de Ferran.- dijo riendo- Voy para tu casa y hablamos en nada.
- NO! ESPERA SIRA NO CUEL....- mierda, ya me había colgado, que lista es.- pensé en bajo.Sira me conoce mucho, y sabe que he estado mirando quién juega en el Barça, y quiere venir para "ayudarme a vestirme" pero yo se que quiere saber todo lo que opino sobre los amigos de Ferrán.
Me di una ducha rápida y me puse una camiseta y unos pantalones de andar por casa hasta que Sira llegase, la verdad es que no teníamos mucho tiempo, pero confiaba en que llegase rápido.Cuando salí de la ducha escuché el timbre.
- YA VOOYYYY!! .- Grité mientras terminaba de vestirme.
Salí con el pelo mojado a abrirle a Sira, pensando aún que decirle sobre lo que sabía que me iba a preguntar.
- Hombreee, si te has duchado antes de que llegara yo y todo .- Dijo Sira sonriendo.
- Si, la verdad es que quería aprovechar el máximo tiempo y llegar lo antes posible.-dije.
Le dejé paso al interior del piso, fué hasta mi habitación y se sentó esperando a que llegase yo de cerrar la puerta.
- A ver, cuéntame todo.- dijo ella con entusiasmo.
- Sabía que venías a preguntarme eso.- dije riendo.- No tengo nada que contarte, quiero que me presentes a tus amigos de los que tanto hablas para ver si son tan majos como dices.- dije intentando quitarle importancia al asunto.
- Nono, tu a mi no me engañas, conozco esa cara, y eso es que alguno te ha parecido guapo o te llamó la atencion.- dijo ella riendo-.
- Que nooo. Te prometo que no me interesa ninguno, solo me da curiosidad conocerles. Tu tienes oportunidad porque eres novia de Ferrán, pero alguien como yo, que esta estudiando aquí, y ha dejado a toda su familia en la otra punta para venir a estudiar no tenia ninguna oportunidad. Y se me hace curioso que vaya a conocerles gracias a ti.- dije nerviosa-.
- Tienes razón, has venido desde Andalucía a estudiar, no a ligar ni pasarlo bien.- dijo con cara triste después de escucharme-.
- Tampoco me voy a comer los libros ehhh, claro que puedo salir de fiesta y hacer planes con vosotras. Pero también quiero hacer nuevos amigos y conocer gente para que podamos salir todos, y más si son amigos tuyos, estos días tengo que estudiar para el examen del jueves, pero te prometo que este finde salimos juntas. .- dije intentando animarla un poco, y parece que funcionó, ya que sonrió-.
- Eres la mejor Lía, este finde podemos hacer la previa en casa de los chicos y luego salir.- dijo Sira haciendo planes casi una semana antes como suele hacer-.
- Ehhh, tampoco te adelantes que aun no les conozco.- dije riéndome y abrazandola-.
-Es verdad, es verdad. Ya veréis como os lleváis genial, estoy deseando que os conozcáis. Ahora vamos a elegirte esa ropa.- dijo mientras se levantaba y abria el armario-.Sira eligió una camiseta nike blanca, unos pantalones de chandal grises y unas nike air max negras.
- Pues tenías razón, al final no hacía falta darle tantas vueltas.- dije riendo-.
- Ves, ahora siéntate que te voy a planchar el pelo mientras tu te maquillas un poco para ahorrar tiempo.- dijo entusiasmada-.A Sira le encantaba mi pelo, ya que era rubio y largo.
Tampoco me arreglé mucho, puesto que era para ver un simple partido y conocer a los chicos, que tal y como Sira me los había descrito, parecían majos y simples.
Sira venía arreglada de casa, puesto que solo nos montamos en el coche y fuimos al estadio, ella tenía acceso al garaje, ya que era hija de Luis Enrique y novia de Ferrán.
Una vez allí, al bajar del coche, Ferrán saludó a Sira, este y yo ya nos conocíamos, y le saludé con un abrazo.
Dentro nos esperaba Sofía en los asientos.
Sofía y Sira se conocían gracias a mi, pero no tenian tanta confianza como para que Sira la llevase en coche y al garaje del Camp Nou.Ferrán y Sira se despidieron, por lo que nosotras nos dirijimos a los asientos con Sofía para ver el partido.
______________________
NOTA DE LA AUTORA 🫶🏻
• Eyyy, espero que os gustara el primer capítulo de la historia, soy nueva y aún tardo mucho en escribir y redactar bien. Espero que os guste mucho la historia💙❤️.
ESTÁS LEYENDO
Whenever, Wherever || Gavi
FanfictionLía, una chica de 19 años, se muda a una ciudad de Barcelona. Dejando atrás a su familia y amigos de la infancia para estudiar biología marina. Lo que ella no sabía esque iba a acabar conociendo a su mejor amiga Sira, y a otros tantos de sus amigos...