||4||

460 35 15
                                    

—Creo... Qué no me has dicho tu... Tu nombre...—comentó Allister.

—Oh, ¿No te lo dije? Creo que lo dijeron por la televisión.

—L-lo transmiten en tiempo real, no tengo tiempo para verlo...

—Claro... Bueno, me llamo...—hizo una pausa para tomar aire— T/n, ese es mi nombre.

El chico movió las piernas como un niño emocionado. La chica miraba con melancolía la brillante luna.
Ella suspiró.

—Pobres espíritus... No pueden encontrar la tranquilidad eterna...—dijo él tras un silencio.

—¿Q-qué?

—Ellos no pueden dormir en paz...

—¿Hablas de fantasmas?

—S-si... Puedo hablar con ellos..

—¡Que habilidad tan curiosa!—dijo ella alzando un poco la voz sin darse cuenta.

—N-no grites por favor...

—Oh disculpa...

Se quedaron en silencio, solo interrumpido por el ulular del viento.

Un gastly se paseó por delante de ellos. Flotaba a como un metro sobre el suelo.

—¡Gast!

—Hola gastly,—dijo Allister— ¿Como estás hoy?

—Ga...

—A si que ha sido un día duro...

—Gast

—¿Ella?—preguntó el chico señalando a t/n—No, no es mi amiga, a penas nos conocimos hoy...

—Gastly.

—Gracias, ten una buena noche.

Y el pokémon siguió con su camino. T/n había estado escuchando la "conversación". Estaba algo confundida, había más o menos entendido de que hablaban pero se le hacía raro que un humano entendiese al pokémon.

—¿De verdad entiendes a los fantasmas? ¿Incluidos los pokémon de dicho tipo?—dijo ella.

—N-no me crees... ¿Verdad?

—No es eso... Ahg, bueno, si te creo...

—Gracias...—se quedaron en silencio de nuevo—B-bueno... Me vuelvo a... A mi casa...

Allister se bajó de la tumba y miró con sus irreales ojos morados a t/n.
La chica suspiró, se quedaría sola de nuevo.

—De acuerdo... Nos veremos otro día...

—¿Te-te vas a quedar aquí? ¿O te vas a algún si-sitio?

—Siendo sincera no lo se...

Allister siguió mirándola.
T/n también lo miró y sus miradas se conectaron por unos segundos, hasta que por los nervios el chico desvió la vista.

—Hay un pequeño hotel en la plaza...

A la chica se le iluminaron los ojos.

—¡Gra-gracias! Creo que iré allí—dijo levantándose del suelo.

El chico asintió y con pasó lento salió del cementerio. T/n se dió la vuelta cuando él salió de su vista y fue a la plaza a buscar el hotel.

Por suerte ahí estaba, era pequeño pero cumpliría su función.
Entró y se dirigió a recepción. Reservó uno de los pocos cuartos libres y fue a su dormitorio.
Allí se tumbó en la cama y se durmió casi al instante.

~Sus ojos tras la máscara~ Allister x tu [pokémon espada y escudo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora