||6||

444 38 25
                                    

Esa noche había luna llena. Era ya entrada la noche, las once y algo más o menos.
T/n estaba con buenos ánimos, ahora que había conseguido un amigo quería pasar tiempo con él. Era viernes y seguramente Allister había salido hace un rato de su trabajo. Tal vez la estaba ya esperando en el cementerio así que la chica se alistó rápidamente, se tapó las heridas, tomó su bolsa y salió del hotel.

Caminó por las calles de la ciudad hasta llegar a las afueras, entró al cementerio y vió a lo lejos en la tumba grande a Allister mirando al cielo nocturno salpicado de brillantes estrellas.

Se acercó a él por detrás y le habló.

—La luna está preciosa hoy—dijo ella colocándose a su lado.

El chico se sobresaltó.

—Ca-casi se me cae la máscara de-del susto...

—Ay perdón,—se disculpó t/n—no era mi intención asustarte. Se colocó al lado de  él, estaban los dos sentados en la tumba.

—N-no pasa nada...—miró a la chica—¿Sa-sabes una cosa t/n, recuerdas que viste que yo podía hablar con los fantasmas?

—Ajá.

—Sa... Sabes... ¿Sabes por qué?

—No, dímelo.

—Hace tiempo, cuando tenía cuatro años... Yo... Tu-tuve un accidente...—lo decía entrecortadamente y parecía que le costaba decir esas palabras—En el que me debatí la vida y la muerte.

—¿Casi te mueres?—preguntó sorprendida la chica.

—S-si... Aunque no lo recuerdo, mis padres me han contado algunas veces, a-aunque no hablamos mucho del te-tema... Y... Desde entonces pu-puedo hablar con los fantasmas.

T/n estaba asombrada.

—¡E-es una gran habilidad! Yo a veces le hablo a cinccino, pero no sé que quiere decirme. En tu caso si puedes comunicarte con tus pokémon... Te admiro.

El pelinegro se sobresaltó ligeramente al oír que "lo admiraba".

—¡Oh! Gracias...

Ella lo miró.

—¿Te gusta tu trabajo?

Esa pregunta tomó por sorpresa al chico.

—Eh... Más o menos...

—¿Mas o menos?

—A ver... Si me gusta combatir... Pero... Suelo recibir odio de los fans...

—Tiene que ser duro.

—Si... Lo es... Ha-hay gente que se compra una réplica de mi uniforme solo para quemarlo... Y luego lo suben a internet.—dijo él suspirando

—Tu no les hagas caso, son unos patanes.

—Es difícil...—se lamentaba él. La chica miraba a los huecos de la máscara donde iban los ojos. Estos por ahora no brillaban así que no podía verlos—¿Y-y tu? Recuerdo que dijiste que había... Violencia en tu casa...

T/n habría preferido que se hubiera olvidado de eso, pero al parecer no. Maldijo en un murmullo.

—Si...—dijo ella—A veces mi padre se enfada y... Pues bueno, digamos que lo paga con mi madre y conmigo...

Allister se acercó unos centímetros a ella.

—Pobrecita...

T/n se abrazo a si misma y miró al suelo. Recordar eso le dolía en el corazón.

—Por eso me fui de casa. Pero me sabe mal haber dejado a mi madre sola con ese... Ese... Ahg, ese maltratador...—una solitaria lágrima rodó por su mejilla, entonces notó una mano limpiarle la lágrima. Levantó la vista y vio al chico.

~Sus ojos tras la máscara~ Allister x tu [pokémon espada y escudo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora