Empieza una condena.

29 2 4
                                    


[BGM: Inner Circle — Bad Boys (Instrumental)]

El calor que hubo la semana pasada se había esfumado por completo. Hoy, un gélido frío gobernaba el ambiente y la hojarrasca de los primeros árboles que empezaron a mudar sus copas volaba con el intenso viento que soplaba. A una semana de empezar las clases, el otoño se estaba haciendo presente y los últimos autobuses de traslado también.

Acompañados por la policía local, el tercero de los últimos cuatro autobuses llevaba dentro de sí un cuarteto de jóvenes que, tras el peritaje psicológico al que los sometieron, fueron considerados altamente peligrosos. El más dañado de ellos, el joven Lucas Westwood, miraba hacia la ventana al bosque lindero al sitio donde pasaría el resto de su infancia y meditaba al respecto de lo que le había pasado. ¿Cómo es que pasó de ser un niñito de mamá a un idiota que aviva las llamas de algo que ya es grave para hacerlo incluso peor? Es más, si no fuera porque él interviniera haciéndose el superhéroe (cuando en realidad era un villano más), no habrían asesinado a esos once pobres chicos.

Las palabras del Director Ionia eran las que más le resonaban: «Lo que parece bondad en ti es egoísmo. El cariño y amor que entregas es dependencia emocional. Esas ganas que tienes de destacar y ser la cúspide la ética no es más que la búsqueda por la aprobación de otras personas, mismas que ves como mierda y con las cuales te comparas constantemente para ser "mejor". Soberbia, apatía, manipulación, dependencia... todo lo que a simple vista parece bueno en ti es basura y yo, como toda una idiota, me lo creí. Lucas... es triste pensar que me parecías todo un corazoncito... ♥ Pero la realidad es que resultaste ser un diablillo... 💔».

Aunque si bien le costaba un poco tomarse en serio al tipo con esa voz afeminada, lo cierto es que lo que dijo es hiriente. «Sí, quizás todo lo aparentemente bueno que tengo es basura», se dijo el niño rubio, «pero si eso es así entonces puede que todo lo que quizás siento que es basura es en realidad lo bueno». En base a esa lógica, Lucas meditó qué es lo que odia más de él: ¿Su sensación de inferioridad? ¿Su complejo de Edipo fuertísimo que le hace obsesionar con la idea de conocer a alguien que sea tan dulce y amorosa su mamá? ¿El hecho de que le gusten las cosas heavy y rebeldes cuando exteriormente quiere verse como un niño dulce? ¿Sus ganas de pajearse cada que nota lo buenísima que se está poniendo Richie conforme crece?... eran tantas las cosas que su mente era un moco.

Finalmente el autobús de traslado llega a la academia. Al mirar, Lucas se da cuenta de que para llegar al sitio donde los recibirían primero tenían que cruzar una muralla que circundaba el lugar que era como de cinco metros de ancho. «Tan grande que parece la puta muralla china», pensó. La enormidad no estaba solo en lo ancho sino en lo alto: como diez o incluso más metros de pared. Y para completar lo encerrado del lugar, justo detrás de donde se encuentra la academia misma hay un desfiladero de un monte por detrás, el cual por lo escarpado que era sería jodidísimo de escalar. Sumemos eso al hecho de que hay que pasar un puente levadizo ya que hay un foso lleno de agua que circunda el sitio. «Esto es un castillo feudal», concluyó.

El vehículo se estacionó. El guardia que se encontraba allí tocó un botón y las rejas de los asientos de alta seguridad se abrieron. Tomando de la mano a su hermano gemelo, Lucas avanza detrás del idiota cuatro ojos de Nichol y la bella y sensual de su hermana Richie hasta salir del autobús. Dado que ellos eran estudiantes considerados altamente peligrosos, la seguridad era excepcional. Un montón de guardias que llevaban cascos con máscaras de gas y sujetaban extrañas carabinas se encontraban allí. Aún cuando su uniforme era de un ridículo color rosado, se veían bastante bien protegidos. Todos conformaban un cordón que los guiaba a través del puente hasta dentro del propio edificio, separando el patio donde estaban todos los residentes espectadores del recorrido que iban a hacer para ingresar al lugar.

~ Academia Earthbound: para causas perdidas (Reboot) ~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora