Las rosas.

17 2 3
                                    


[BGM: Earthbound — Zombie Paper]

Luego de cinco minutos de espera, dos guardias finalmente llegan para controlar la situación. Notablemente agotados, los dos sujetos retienen al chico de la gabardina e inician el interrogatorio en el lugar de los hechos. Kumatora y Boney declararon primero y explicaron la situación desde su perspectiva, mientras que las dos niñas recién llegadas confirmaron sus palabras. Ahora tocaba el turno del misterioso joven para compartir su versión.

—Chester Garrickson... —Dijo uno de los guardias— ¿En qué andabas, niño? ¿En serio fuiste a atacar a Kumatora?

—La gracia era solo noquearla... —Musitó Chester.

—¡¿Qué dijiste?! —Rugió el otro guardia, lo que el de la gabardina respondió nervioso.

—Está bien, sí fui a atacarla —Explicó el retenido—. Nada personal. Mi jefe, el Mantecas, me  mandó a silenciarla porque nos habían contratado para brindarle protección a un tercero. Nunca aclaró quién, solo que tenía que hacer el trabajo ya que la rockera esta andaba amenazando a un socio nuestro.

—¿Y quién sería "el Mantecas"? —Preguntó el primer guardia.

—Porky Minch... —Murmuró el rubio, apenado.

—De acuerdo, entonces fuiste el agresor —Intentó corroborar el guardia.

—Sí, señor —murmuró el interrogado.

—De acuerdo —concluyó el segundo guardia—. Eso disminuye la penalización del novato. Pero no lo salva del llamado de atención.

—Y... no podemos pasarlo por alto considerando lo peligroso de la herida de Garrickson —Coincidió el primer guardia, mientras le revisaba el cuello a Chester—. La mordida esta si hubiera entrado unos centímetros más adelante pudo ser letal. Así que anda con ojo, niño, que vas a terminar en reclusión por el resto de tus días si matas a alguien. Más siendo un recién llegado.

—Sí, señor —Respondió Boney con su mirada baja.

—Y tú, pelirrosa —Dijo el otro guardia—, no te alejes demasiado que después de llevar a Garrickson con Minch volveremos a interrogarte a ti. ¡A ver si se dejan de molestarse entre sí de una vez y conviven en paz!

—De acuerdo, como diga —Murmuró Kumatora mientras asentía.

Con el asunto zanjado, los dos guardias se llevaron a Chester Garrickson consigo lejos del cuarteto de jóvenes que se había reunido durante la conmoción. Mantuvieron silencio durante unos segundos hasta que Nana fue la que rompió el hielo.

—Y... ¿Cómo has estado, "Chucho"? —Dijo la niña mientras se sonreía con ligereza.

—Pésimo, ¿Y tú? —Respondió Boney.

—Horrible, no tienes idea —Suspiró ella, elaborando sus palabras con rapidez—. Detesto a Fuel. Es más, hasta diría que lo odio ya que por su culpa terminé en un sitio peor en el que estamos dado que a él se le subieron los humos a la cabeza y, en un arranque de megalomanía, acabó por lograr un golpe estudiantil con el que tuvo control de la escuela durante casi un mes. El director Aeolia anduvo presionado con toda la situación y no fue sino hasta que...

Desvanecer música.

—¡Ya-ya-ya-ya-ya! —Detuvo el novato a su antigua amiga—. Te estás enredando de nuevo. ¿Hace cuánto fue eso?

~ Academia Earthbound: para causas perdidas (Reboot) ~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora