Capítulo 12.

87 13 1
                                    

—¿Te gusta Xiao Zhan?

—¿Por qué lo preguntas?—. El castaño puso atención a la mirada de Song Yi, la cual se notaba diferente a las otras veces en las que habían cruzado palabras; durante todo el tiempo que se conocían, era la primera vez que la veía así. —¿Bebiste anoche?

—Necesito preguntartelo. Tú... ¿por qué elegiste a Xiao Zhan en lugar de a mí? ¿Por qué piensas que es mejor que yo?

Wang YiBo entendió que ella estaba cansada, porque efectivamente el día anterior sí había estado bebiendo. Suspiró, dejando de mirarla cuándo a la mujer se le cristalizaron los ojos. —No te compares con Xiao Zhan—. Dijo— Song Yi, eres genial, pero...

—Pero es él quién te gusta—. Terminó la frase antes que él. Realmente íba a llorar en ese momento, porque no lo entendía. —¿Por qué no consideras el tiempo?— Interrogaba. —A él apenas lo conoces, nosotros hemos estado juntos desde los diesciocho, entonces no creo que jamás hayas tenido sentimientos por tí, ni siquiera por un instante. Y tus padres...

—Ellos siempre han querido que estemos juntos. Desde siempre, hablaron de nuestra relación—. Lo afirmó; pero negó con su cabeza a Song Yi, incluso al mismo momento en que vió su primera lágrima escurrirse. —Pero yo no te veo con otros ojos, Song Yi.

—No puedes decirme que durante once años sólo me haz visto como... tu amiga—. Musitó lo último. Para ella era simplemente imposible. —Y a él por tres meses, ya lo veas de otra forma...

—Te quiero, Yi. Pero no de la misma manera en la que quiero a Zhan.

—¡Para, YiBo! ¡No digas más!— Exclamó—.
No sólo te gusta sino que sientes algo y es aún peor porque creí que tú y yo...

—Entre tú y yo, A-Yi, sólo habrá una amistad de por medio—.La interrumpió, y habló con amabilidad, pese a lo doloroso que era para la castaña sin ser grosero. —Siempre, sólo seremos amigos—. En un acto por tratar de detener a su nombrada de que llorara más, porque no era un maldito insensible, se acercó para tomarle de sus hombros, a lo que ella alzó su mirada para verlo borrosamente. —Y lamento no habertelo dejado claro desde el principio.

—¿Por qué él sí? Incluso tú... volviste a tocar por él, y dejaste de ver por tu transferencia. Por él, ¿verdad?

Tanto tiempo había pasado dándole el suficiente ánimo por esas dos cosas, las cuales habían sido agradecidas pero siempre dejadas a volar en el aire. Sin embargo, en tan sólo unos cuantos meses Xiao Zhan había logrado que todo el miedo pudiera ser dejado atrás para seguir.

Wang YiBo lo aceptaba. El Director de HaiFu había terminado con los trámites de su transferencia, obteniéndola como siempre quiso. Pero todo era distinto... así que estaba ignorando ese hecho para quedarse.

YiBo suspiró con pena, y con esa misma le sonrió a su colega, antes de negar y soltarla lentamente hasta dejarla libre. —Lo siento, pero a quién veo de otra manera... es a Xiao Zhan.

Sin necesidad de que él se fuera, Song Yi dió la vuelta sin agregar ni una palabra más, y YiBo tampoco hizo intento por detenerla.

Pero había sido tarde, desde la entrada de JiuFan, A-Zhan se mantenía con una pequeña espina en su corazoncito, cuando vió a su profesora y a Wang YiBo de tal manera en la que todo fue malinterpretado.

El castaño notó su presencia incluso si estaban tan lejos, y quiso ir con él. Más sin embargo Xiao Zhan, notando dicho detalle y con su pecho sintiéndolo como si fuera presionado por lo que vió, ridículamente por cierto, entró rápidamente al interior como si no lo hubiese visto.

Simple. [Spring Is Coming].Donde viven las historias. Descúbrelo ahora