Los Sully habían llegado a la aldea Awa'atlu, una aldea del clan Metkayina, pidiendo uturu.
Dos de los habitantes Metkayina se acercaron hacia Neteyam y Lo'ak, aparentaban su edad a primera vista.
—Miren, ¿qué es eso?, ¿se supone que es una cola? –se burló uno de ellos, haciendo reír al que estaba a lado suyo.
Otra chica de la aldea salía de agua, yendo a donde su gente estaba reunida para recibir a los Omaticaya visitantes y parándose a lado de los dos adolescentes que se burlaban de los machos Sully.
—Es muy pequeña, ¿cómo nadan con eso? –se siguió burlando, pero siendo callado automáticamente por la Metkayina recién llegada, reprendiendolos.
Neteyam supo que desde que se acercó, su hermano Lo'ak cayó de rodillas por ella, lo descifró por las miradas que se intercambiaron cuando los defendió.
Cuando llegó el Olo'eyktan de esa aldea, Tonowari, tras saludarse y preguntar por su presencia en su aldea, Jake explicó que buscaba uturu, refugio para su familia, siendo cuestionados por la Tsahík de la aldea Metkayina, Ronal.
Tonowari les hizo saber que su hogar era el bosque, y que sus habilidades no se adaptarían a la aldea tan fácilmente, pero Jake abogó por su familia, asegurándoles que aprenderán las costumbres y podrán vivir ahí si se les permitía.
Pero Ronal expuso la genética de sus hijos, poniendo las cosas más tensas entre todos.Jake aseguró que no quería traer la guerra ahí, que podrán convivir ambos clanes, y tras debatir los jefes del clan, accedieron a darles un hogar provisional.
Más tarde, al atardecer de ese mismo día de su llegada, los Sully se reunieron para darse apoyo y discutir esa nueva etapa en su vida, y aunque Tuk se quejó de volver a casa y Kiri estaba preocupada y triste por Spider, lo cierto es que Neteyam no estaba mejor, aunque aparentaba lo contrario.
Y tras instalarse en su nuevo hogar, Neteyam sólo pudo tener una sola cosa en la cabeza desde que abandonó el bosque.
Anaïka.
Durmió entre lágrimas de tristeza por haber abandonado a su amada y el rencor hacia la persona del cielo, Quaritch, por haberlos hecho irse de su hogar.
ESTÁS LEYENDO
𝙁𝙤𝙪𝙧𝙩𝙝 𝙊𝙛 𝙅𝙪𝙡𝙮 - Neteyam Sully
FanfictionLa familia Sully debió huir de la cazería de Quaritch, ahora caminando en el cuerpo de un na'vi, y en donde Neteyam tuvo que dejar atrás a Anaïka. "Todos vamos a morir" Neteyam Sully x OC Avatar the Way Of Water