Capitulo 4:Cigarros y momentos frágiles

33 6 4
                                    

Narra Jake:

Joder, pensé que Lara se encontraba dormida, segundos después de escuchar su voz retrocedí para mirarla, y, allí estaba aquella individua reteniendome de nuevo, pero ¿Por qué se lo permitía?.

¿Por qué no me dejaba solo con mis pensamientos?.

____¿A dónde vas?, Aún no me duermo.____

Sus ojos me miraban de nuevo de aquella manera que no podía explicar, me provocaban una sensación inefable, pero no en el mal sentido.

______Pensé que estabas dormida ____

Me acerqué a ella nuevamente, pero, antes de responderme, la chica se sentó en la cama y me contestó:

_____Es difícil para mí dormir cuando mi mente hace tanto ruido, por más que lo intento, simplemente no lo logro.______

Joder, aquellas palabras me llegaron, aunque, la verdad es que no quise mostrarlo, al escuchar su tono pude notar que aquellas no eran solo palabras, a ella ciertamente le dolían y la atormentaban, me quedé observándola por unos segundos y luego le pregunté:

_____Entonces, ¿Qué hacemos si no podemos dormir?______

Ella duró unos segundos antes de responder.

______ Bueno, siempre he querido saber cómo sería fumar un cigarro, talves el humo disperse el ruido en mi cabeza. ______

Mis cansados ojos se habrieron un poco más de lo usual al escucharla decir aquellas palabras, Lara ciertamente no se veía como una fumadora, de hecho, se notaba de lejos que jamás había probado un cigarro en toda su vida, la verdad, yo tampoco era un fumador vicioso, pero, admito que si fumaba de vez en cuando, solía hacerlo en momentos tristes y desesperantes.

______No me esperaba eso pero, está bien, la situación ciertamente lo amerita.______

Justo tenía algunos cigarros en mis pantalones, de inmediato saqué dos de ellos y le pasé uno a Lara en la mano, la chica me miraba con algo de confusión mientras yo encendía ambos cigarros, primero probé el mío y luego, me quedé observándola mientras ella parecía intentar imitarme, traté de no ahogarme con el humo al ver lo fatal que se le daba, la pobre Lara tocia como si se estuviera atragantado y no supiera que hacer.

No pude evitar sonreír por unos segundos, al notar mi sonrisa Lara dejó de toser y se dirigió a mi en un tono calmado pero reprochador.

_____No te rías así, es mi primera vez haciendo esto.____

Dejé de sonreír y me disculpé. Justo en ese momento me di cuenta de que aquella era la primera vez que yo sonreía con sinceridad en toda la noche, ¿Qué me pasaba? Yo no merecía sonreír.

_____Lo siento._____

Narra Lara:

Dios, me moría de la vergüenza, después de aquello me sentía tan tonta y tan estúpida que de pronto pensé: ¿Por qué la tierra no me traga de una vez si ya me siento como muerta?.

No pensé que fumar fuera algo tan difícil, la verdad, aquello parecía tan sencillo cuando ví a Jake hacerlo, pero bueno, supongo que no todos teníamos las mismas habilidades.

Entonces apagué el cigarro y lo puse sobre la mesita de noche, la cual estaba al lado de la cama.

Lo miré de frente, estaba intentando restarle importancia a lo ocurrido.

_______No creo volver a hacer eso jamás, es un asco.____

Jake me dió una pequeña sonrisa, pero, la verdad es que se notaba el cansancio en su rostro, ciertamente él no estaba nada bien.

Hope in the Dark Donde viven las historias. Descúbrelo ahora