Capítulo X

89 4 1
                                    

Días después del incidente en la torre de astronomía en el cual habían escuchado los susurros enojados de lo que Draco y Harry habían identificado gracias a Salazar como un basilisco enojado, las cosas volvieron a una calma intrigante; pero la calma no duro demasiado cuando la señora Norris y uno de los compañeros de casa de Harry habían aparecido petrificados en los pasillos con un mensaje un poco escalofriante. "LA CAMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA. TEMED, ENEMIGOS DEL HEREDERO". Draco sabía que debía la mirada del basilisco podía ser mortal, pero no entendía el actuar del basilisco que aún no sabia donde se encontraba por lo que estaba decidido a averiguar como llegar a él y hablar con el mismo con ayuda de Salazar para solucionar la situación. Mientras Draco ideaba un plan para detener a la serpiente, Harry y sus amigos se encontraban en la biblioteca investigando sobre lo que podría ocasionar estos incidentes, si bien Harry ya sabia la respuesta, le había prometido a Draco que no le diría a Hermione o Ron sobre lo que sabia, quería contarles, pero también era consciente que Draco no le pediría guardar silencio sin un plan.

Las clases seguían pesando y los compañeros petrificados iban en aumento, Harry en uno de sus encuentros con Draco le pregunto si realmente quería que alguien muriese ya que solo estaba afectando a los mestizos; ese día habían discutido realmente feo y Draco le dijo a Draco antes de retirarse a su habitación que realmente pensaba que lo conocía bien que su relación había escalado lo suficiente para que confiara en él, pero que al parecer se había equivocado. Aquello había dejado con un mal sabor a Harry y quería realmente disculparse, pero su orgullo tampoco le permitía hablar con Draco para solucionar las cosas. Los días pasaron y el profesor de Defensa les informo que el director le había permitido crear un club de duelo para prepararse frente a cualquier eventualidad; el primer día de practica llego y Harry y Draco aun seguían si hablar, la mayoría del colegio lo había notado, si bien es cierto no eran conocedores de la amistad que se había formado entre ellos, no los habían vuelto a ver discutir, pero desde hace unos días se notaba un ambiente cargado cuando los dos estaban en la misma sala.

El profesor de defensa junto con el profesor Snape eran los organizadores del evento, aunque Draco podía ver el como su padrino estaba realmente hastiado de tener que ayudar a semejante sujeto, además de que Draco estaba seguro de que Severus era mucho mas competente que ese profesor. Minutos después se pudo apreciar el como ambos profesores estaban parados uno frente al otro para hacer la demostración a sus estudiantes, después de hacer una pequeña reverencia se dirigieron a las esquinas de la tarima y comenzó la demostración. Cuando Snape lanzó su Expelliarmus y mando a volar a su profesor de defensa, Draco no podía estar mas contento por ello. Después de una estúpida excusa por parte de Gilderoy diciendo que Severus había sido muy previsible, decidieron permitirle a sus alumnos experimentar los duelos de practica pidiendo dos voluntarios, como era de esperarse por el favoritismo del profesor de defensa hacia Harry le escogió inmediatamente, Draco quería ver que tanto había avanzado su amigo si es que aun podía llamarle así en los hechizos.

Draco esperaba todo menos que su padrino teniendo conocimiento de su amistad y situación actual con Harry, pues Draco solía tener largas charlas con Severus mientras practicaban posiciones; le escogiera para ser el contrincante de Harry. Cuando subió a la tarima el otro niño ya estaba arriba de la misma por lo que cuando sus miradas se encontraron pudo ver un destello de miedo en la mirada de Harry, a Draco realmente le dolió darse cuenta de que Harry era capaz de pensar que él sería capaz de hacerle algún daño grave, no sabiendo que la magia de Draco generalmente le mantenía protegido de la mayoría de las cosas que le sucedían.

Cuando los dos se acercaron Harry vio algo de dolor en la mirada de Draco, el cual era casi imperceptible, para alguien que no conociera a Draco podría no darse cuenta, pero Harry conocía la mayoría de facetas de su amigo y sabia que algo le había lastimado; Harry estaba dispuesto a disculparse antes de iniciar el duelo, pues sabia que luchar con Draco enojado no seria la mejor idea pues conocía bastante bien lo que Draco era capaz de hacer con su magia, no creía que le hiciera daño pero aun así un poco de miedo se instaló en su estómago. Cuando iba a comenzar a hablar sus profesores le indicaron que hicieran una pequeña reverencia y que se ubicaran para empezar el duelo.

Cuando Draco llegó a la esquina que le correspondía ya había decidido que utilizaría su magia y habilidades para defenderse de cualquier ataque que le lanzará Harry para que el niño se cansará y finalmente ganará sin hacerle ningún daño físico. Cuando Draco escuchó conjurar a Harry un Rictusempra levanta un escudo sin varita en el cual el hechizo revota estrellándose contra una pared cerca a su profesor de defensa, Draco maldijo por lo bajo al ver que no le había dado a su profesor, pero después fue su turno de lanzar el hechizo y decidió lanzar un Desmaius el cual sabia que Harry seria capaz de rechazar, después de esto Harry cada vez iba aumentando su potencia en los hechizos lanzados, lo cual alegro a Draco al ver el gran avance que había tenia en materia de duelo. Draco cada vez estaba comprometiéndose mas en el duelo cuando sintió que uno de los hechizos de Harry le daba en el brazo haciéndole sangrar, vio el terror dibujado en el rostro de Harry y escucho los murmullos asombrados de sus compañeros, por otra parte, sus profesores les habían reprendido pues era solo desarmar al adversario no tener un duelo propiamente dicho. Harry se veía realmente arrepentido por lastimar a Draco y Salazar se había calmado al poder sentir las emociones de Draco fluir por el vínculo. Draco decidió que había sido suficiente practica para Harry en un día pues podía observar lo desgastado que se encontraba mágicamente así que lanzo un Expelliarmus lo suficientemente potente para desarmar a su adversario y después de esto ambos volvieron al centro para agradecer. Cuando Harry iba a bajar de la tarima le dijo a Draco que debían hablar y que se encontraran en su lugar mas tarde, Draco pensó rechazarlo, pero cuando vio su mirada de cachorro no pudo decirle que no, así que asintió levemente.

Draco estaba dispuesto a bajar de la tarima cuando escucho que alguien del publico le retaba a un duelo, le sorprendió ver que era de su misma casa, pero se dio cuenta que era el chico que había competido con el por el puesto de buscador, Snape iba a rechazar el duelo, pero antes de que eso sucediera Draco lo acepto. Cuando ambos estuvieron en posición y antes de los profesores terminar el conteo su contrincante lanzó el primer hechizo, Harry estaba cerca a la tarima por lo cual empezó a gritarle que había sido un tramposo por no esperar aunque Draco se había defendido fácilmente del hechizo lanzado, Draco realmente no quería luchar mas por lo que decidió lanzar un Depulso pero se vio desenfocado cuando escucho nuevamente el siseo de basilisco, por lo que su hechizo golpeo a un lado de su contrincante, después del drama que hizo el otro chico diciendo que lo quería matar era el turno de este para lanzar su hechizo, Draco no esperaba que lanzara un Serpensortia pues realmente no era un hechizo de ataque, a no ser que fuese una serpiente realmente peligrosa lo cual no era el caso.

Cuando Severus dio un paso adelante para desaparecer la serpiente, aunque sabia que su sobrino sería capaz, el otro profesor le detuvo diciéndole que él se encargaría, lanzando un Alarte ascendare no verbal haciendo que la serpiente se elevara y cayera nuevamente sin sufrir un daño aparente, cuando Draco escucho lo furiosa que estaba la serpiente y el como quería atacar a cualquiera, en este caso un Gryffindor que estaba cerca decidió que era momento de actuar, no obstante, Harry fue mucho más rápido y empezó a decirle que no lo atacará, después del estupor momentáneo que sufrieron todos a excepción de Draco y los amigos de Harry pues lo habían visto cuando estaban saliendo con el basilisco de Draco en primer año; Severus lanzó un Vipera Evanesca haciendo desaparecer a la serpiente al instante.

Después de ese suceso todos estaban convencidos que Harry era el heredero y que los quería matar por ser mestizos, Hermione y Ron le daban moral y apoyo diciéndole que no se preocupara ya que ellos sabían que no era verdad y que pronto la verdad saldría a la luz; después de unos días finalmente se reunieron en la torre de astronomía y cuando Draco llego pudo sentir como era abrazado por un Harry un poco apenado y decaído; mientras Harry abrazaba a Draco se disculpaba por todo lo que le había dicho y le prometía no volverle a acusar sin antes pensar bien las cosas, además de decirle que no había querido herirle en el duelo y que haría algo para compensarlo. Draco le dijo que todo estaba bien y vio como el ánimo de Harry cambiaba radicalmente, después de le pregunto por qué le había ayudado con la serpiente si sabía que él también podía hablar pársel a lo que Harry le contesto que no quería que su imagen empeorara, que ya le consideraban un mago oscuro en potencia, si descubrían que hablaba pársel también seria como confirmar tales afirmaciones ridículas. Draco le dijo que podría ser un mago oscuro en potencia, pero Harry solo negó y se rio junto con Draco.

Después de esa conversación ambos se retiraron de la torre sin saber que días después Hermione seria la siguiente en ser petrificada.

Nota: Las actualizaciones serán un poco lentas, pero intentaré que no se demoren tanto tiempo. Lo siento, pero la universidad este semestre me esta consumiendo mas de lo que esperaba 😔😔

La oscuridad que liberaron en mí [Drarry]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora