Cuando Draco se despidió de Harry y se dispuso a salir de la cámara por la entrada que llegó, estaba demasiado cansado física y mentalmente; no esperaba tener que utilizar tanta magia en un solo día, además de haber realizado hechizos demasiado poderosos para su cuerpo aun sin terminar de desarrollarse. Luego de dejar atrás a Harry en la cámara e ingresar al pasillo con el basilisco y Salazar, se permitió dejarse caer en el frío suelo del lugar para descansar un rato antes de salir, cada vez le pesaban más los ojos y solo quería dejarse llevar por el sueño, lo último que vio antes de terminar de cerrar sus ojos fue el cuerpo del basilisco enrollándose a su alrededor como un capullo protector.
Después de Harry despertar a Ron y Ginny, se permitió contarles el cómo Tom había planeado todo desde un inicio para dejar de ser un solo recuerdo y tener un cuerpo corpóreo, y que por lo mismo necesitaba la energía de alguien que en ese caso era Ginny. la pequeña niña se sintió sumamente culpable por haber hecho las diversas cosas que le pedía el diario pero ya no podía hacer mucho por solucionar lo que había sucedido más que pedir una disculpa sincera a las personas que habían salido heridas en ese lapso de tiempo.
Ron le preguntó a Harry que como había vencido a Tom y al basilisco por lo que Harry le respondió que el veneno de basilisco había sido de gran ayuda para destruir el diario haciendo desaparecer a Tom y que para conseguir el veneno del basilisco en un movimiento desesperado había lanzado el diario a las fauces de la serpiente; por la cara que tenía Ron podía deducir que no le había creído ni una sola palabra pero tampoco le presiono mas para que le dijera la verdad, por lo que el secreto que tenía con Draco estaba a salvo por el momento.
Después de descansar un poco y considerar que estaban lo suficientemente orientados Harry y compañía decidieron regresar a los pisos superiores del castillo, durante el camino solo se podía escuchar las constante quejas de Ron sobre encontrar nuevamente arañas y que no debería haber acompañado a Harry a esa aventura porque iba a morir al ser mordido por una araña en los sótanos del colegio y nadie podría ayudarlo; Harry simplemente le dejo ser y continuó su camino con la varita firmemente sostenida con un LUMUS iluminando su camino para no tropezar con nada mientras avanzaban. Cuando ya estaban cerca de la salida encontraron al profesor de defensa contra la artes oscuras tendido en suelo, como lo habían dejado en un inicio, el mismo no parecía tener ningún interés por despertar prontamente por lo que entre los tres se permitieron arrastrarlo hasta la entrada a los túneles. Harry mientras arrastraba a su profesor solo podía pensar en dos cosas: lo poderosos que era Draco y si estaba bien después de desplegar semejante ataque mágico y el que estaría sin verlo en las vacaciones que se acercaban; cerca a la salida de los túneles se encontraba la profesora Mcgonagall y el profesor Snape esperándolos.
Luego de que estos les preguntaran que le había sucedido a su profesor y revisar si estaban en buenas condiciones los llevaron fuera del gran a su casa para que se limpiarán y fueran a la enfermería después, ya que les avisaron que la solución de raíz de Mandrágora estaba lista para su uso, por lo que los estudiantes petrificados podrían dejar de estarlo en breve tiempo. Harry y Ron se emocionaron demasiado cuando les dijeron lo de la solución pues podrían volver a hablar con Hermione y le contaran todo lo que había sucedido después de que ella fuera petrificada, teniendo charlas animadas como las que solían tener cuando ella no estaba hablando de las clases; cuando el pensamiento de las clases les cruzó por la cabeza ambos chicos perdieron el color que tenían en su rostro pues recordaron que aún tenían un último examen que presentar antes de poderse ir a sus casas por lo que sin esperar más se dirigieron a su habitación para limpiarse e ir a la enfermería pues necesitan de Hermione si no quieren reprobar, aunque Harry podía tener ayuda extra si le decía a Draco, no obstante, Draco era demasiado estricto por lo que Harry no le quería pedir ayuda en su enseñanza teórica, otro caso sería con nuevos hechizos que quería practicar y que Draco le enseñara, pues Harry quería también poder proteger a Draco.
ESTÁS LEYENDO
La oscuridad que liberaron en mí [Drarry]
FanficCuando la vida te quita todo lo que quieres te vuelves una persona sin corazon que busca destruir todo aquello que te hizo daño. ¿Existira alguna salvación para Draco Malfoy despues de perder la esperanza y querer destruir el mundo? Puede que nadie...