El azul de la Tierra

205 30 32
                                    

El amanecer llego, las luces artificiales en cada rincón de iPlatinum eran poco a poco opacadas. La vida en este planeta podría ser avanzada en cualquier sentido, tecnología, política, medicina, educación, armamentos, transporte, energía nuclear entre otros.

Pero no en toda la ciudad habían situaciones justas mucho menos podrían presumir de una sociedad plenamente feliz, como en cualquier otra civilización, existían rangos y jerarquías. Había quienes podían presumir de una vida lujosa y plena, pero en los mundos bajos, aquellos que el concejo se negaba a reconocer y sobre todo exponer, la historia era diferente.

—La zona de alto riesgo y que pone en peligro cualquier persona ajena es sin duda el Distrito Teermu. Se encuentra literalmente de bajo de Capital Unión. Si el acceso es un problema el regreso sin duda lo es aún más.

Ijichi explicaba con detalle el amplio mapa de simulación donde se veían las colonias y distritos de hoy para enseñar. Dio una pequeña mirada de soslayo a su alumno encontrándole distraído.

—Itadori... ¿estas escuchando?

La reacción fue rápida, sorpresiva y apenado por ser descubierto.

—¡Sí! — Mintió— Solo que... bueno estoy un poco, uhm me sentí mal.

—¿Mal? — Satoru llego a la habitación escuchando solo lo que había dicho Yuji. Teniendo dos bebidas dulces en cada mano se acercó hasta llegar al humano que parecía no querer mirarle directamente.

—Bueno, no mal físicamente solo-

—Uhmm— Satoru dedujo por un instante la situación sin olvidar entregar la bebida a Yuji— ¿Mal? Comiste bien incluso tomaste otro baño.

Ijichi se acercó a Satoru estirando su mano ya que dedujo al instante que la segunda bebida que seguía sosteniendo era para el.

—Ya sé lo que es.

Yuji trago saliva mirando el semblante serio del ciborg.

—Estas harto de Ijichi. — Juro y afirmo llevando el vaso cristalino a sus labios para beber.

—¡Eh! ¿De mí? — Ijichi se señaló. Mientras sentía un poco de decepción, quería tomar algo también.

—No, no es eso— Yuji se sintió terriblemente mal.

—No te culpo, está bien. Igual estaría harto de una rutina constante de aprendizaje. Ijichi puedes retirarte.

—Pero, todavía falta enseñar más geografía, cultura nuestra, las siguientes zonas de-

—Será en un par de días no te preocupes ¡gracias por tus conocimientos!

Ijichi fue expulsado con poca gentileza por Satoru.

Yuji trato de ser menos obvio... pero en realidad no tenía cabeza para memorizar y comprender esos temas. Tenía una segunda voz que susurraba y le atormentaba.

—Satoru— Yuji le llamo cabizbajo— Si yo no soy del agrado de los concejales ¿Qué sucederá conmigo? — Pregunto en cuanto el ciborg volvió de la salida.

Él sonrió.

—Eso no va a pasar— No tuvo respuesta por parte de Yuji solo unos ojos y semblante triste— Eres un humano, el ultimo por lo que sé. No hay nadie en iPlatinum que no sintiera curiosidad por ti una vez que te conozcan, además has aprendido mucho en poco tiempo no solo sobre nosotros sino como es el universo en general. Yo creo que eres fascinante en verdad.

Yuji levanto la mirada siendo menos su preocupación.

—Me has mostrado que te interesa vivir y aprender. Estoy seguro que los concejales también se darán cuenta de eso así que no dudo en que te conviertas en un ciudadano con derechos. Además mientras estes conmigo nada malo te sucederá.

𝓟𝓮𝓻𝓹𝓮𝓽𝓾𝓸𝓼Donde viven las historias. Descúbrelo ahora