Capitulo 23 🧙🏻‍♀️

150 17 1
                                    

Pandora
Jughead Jones

Mi piel hormiguea con la anticipación de los últimos minutos. El maleficio que el hechizero Matthew Lazenberg impuso en mi, si porque no le daré créditos de mi vida a alguien más, está comenzando a hacer efecto.

Sabía que me estaba exponiendo cuando accedí a ser la carnada de la bruja para dormirla pero necesitaba hacerlo por ella. Poppyseed no fue tonta para descubrir que no era Jack, me dolió ver la tristeza en sus ojos al reconocerme antes de intentar matarme. Ella realmente amaba a Jack. No quiero imaginarme lo que debió haber sentido al ver qué el le ha sido arrebatado de nuevo: pero nada de eso justificar que estuviera a punto de matarme.

Carajo, casi perdía mi vida en manos de una mujer loca llena de odio y tristeza, al menos podría decir que mori por Cher. Haría todo por ella. Y por Tab, claro está. Me sentía en el final cuando sus filosas manos rodearon mi cuello impidiendome respirar y entonces por un segundo perdí la esperanza. Creí que había perdido la batalla.

La luz violeta que emana de la medalla plateada comienza a abrirse poco a poco y me deja cegado por la apariencia de esta.

Es un cubo de más o menos treinta centímetros de cada lado, símbolos y tipologías de letras que no entiendo me llaman la atención, paso mis manos por la textura de estás dejándome asombrado. Cuando la toco está al fin se abre y la luz emana de ella yendo directamente al cielo completando un camino hacia la luna.

La luna de esta noche y la caja están conectadas. Es la magia de esta quien la ayuda aún cuando los hechizeros se encuentran intentando calmar a la bruja. La figura geométrica comienza a crear un remolino a su alrededor que la mantiene flotando.

-¿Que está pasando?-pregunto cuando siento el ambiente tenso y el suelo debajo de mis pies tiembla.

-La caja está lista para usarse-responde una voz que desagrado. Se quién es. Joe Lazenberg. Que sorpresa.

Me doy la vuelta para encontrarme con su rostro prepotente como lo ha sido desde que llegamos aquí pero no es lo que imagino. Sus ojos ya no son azules si no en cambio son grises y su sola presencia impone respeto e incluso temor.

Ja, jodanme.

No es él si no su ancestro, el responsable de la desgracia de Abigail. Stephen Berlanti.

Quién está aquí para ayudarnos a detener a las brujas. Ruedo los ojos cuando veo que toma la caja en sus manos y sus ojos toman el color morado de la luz que resplandece. Un dato curioso es que el emblema de su familia resplandece a cada segundo.

Este hombre es definitivamente poderoso. Cómo no serlo, se encargo de que los Blossom nunca consiguieran la felicidad. Creo que tendré una charla con él después de que esto acabe.

-Se que no sabes cómo funciona esto y probablemente tengas miedo pero.. Soy Stephen Berlanti y estoy aquí para ayudar-no se si soy yo o es el hecho de que mi mente procesa que el hombre frente a mi está hablando en un idioma que no conozco, quizás nepales o alemán pero mis oídos lo están entendiendo todo...

O Talves es solo inglés pero estoy tan nervioso que no se ni lo que estoy pensando.

-Esto es lo que harás. Busca el lugar predestinado para la expulsión, yo me encargare de distraer a Abigail y Matthew de Poppyseed.

Mi cabeza parece dar vueltas cuando entiendo que estoy recibiendo órdenes de un ocultista celta que murió hace siglos. Sus ojos grises parecen leerme como a un libro abierto. Ignoro que de su cuerpo emana una niebla completamente negra. Todo en él impone admiracion.

AUGUST [Cheryl And Jughead] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora