Capitulo 4 Usar el viejo metodo

63 31 143
                                    

Ese mismo día en la noche, Alicia y Antonio salieron de la casa para visitar a un amigo y caballero suyo de nombre Jorge Manuel Vargas, junto a su esposa, Federica.

Esta pareja ha sido uno de los mejores amigos de enrique y Susana, desde que estaban en la secundaria. Los Vargas conocieron a Alicia y a Antonio cuando enrique los encontró en aquella estación del tren.

La pareja fue recibida con apapachos de los Vargas y platicaron un buen rato con ellos, dejando por un lado el asunto al que habían venido hablarles. Alicia y Antonio, cenaron junto con los Vargas y después de otra platica amistosa, ahora si les platicaron la verdadera razón por la que vinieron a verlos.

Alicia explico que querían volver a trabajar con ellos debido a que tienen una crisis con el dinero y que están por perder la casa, Jorge se preocupó por esto, pero ahí algo que este tiene que decirles sobre el trabajo en la empresa.

-Alicia, Antonio, lamentamos como se encuentran económicamente, les daríamos el trabajo con todo gusto, pero ahí algo que olvidan.

Terminando de decir esto Alicia cerro los ojos, suponiendo que el motivo seria del incidente en la fábrica. Alicia se sintió devastada, pensando que tal vez no podrían volver a tener dinero. Después de explicarles la razón por el cual no podrán trabajar con ellos, Jorge los anima, diciendo lo siguiente.

-pero no se preocupen, mientras buscan un trabajo, podemos ayudarles con su problema económico, y cuando ya estén recuperados, nos pagan después.

Tanto Alicia como Antonio, sintieron algo de alivio y alegría, sintiéndose afortunados de tener a un gran amigo como lo es Jorge.

-gracias Jorge. Agradeció Alicia.

-no hay de que, y díganme, ¿Cómo esta Richard? ¿Está en casa o de parranda como dicen los jóvenes de ahora?
Alicia y Antonio se rieron por el chiste de Jorge, pero Antonio se olvidaría de algo que no debería decir y le respondería.

-no claro que no, nuestro hijo está en su propia casa y él está trabajando como nos lo ha dicho, pero en casa solo esta una sobrina nuestra de diecinueve años y...

Antonio hizo una pausa al darse cuenta de lo que acaba de decir, Jorge y Federica se quedaron sorprendidos al oír aquellas palabras, en especial Alicia, quien se quedó viendo a Antonio con sorpresa.

-¿una sobrina? ¿Es hija de enrique, volvió de Europa?

Jorge se veía más que sorprendido, durante once años no supo nada de sus amigos, enrique y Susana. Desde que les envió una última carta que decía que se habían ido al viejo continente en 1947 con su querida hija.

Alicia intento improvisar, pero Jorge la interrumpe y les dice entre enojo y entusiasmo.

-¿Porque no la mencionaron antes? Con más razón les ayudaremos con su problema económico, para que no le falte nada lo que necesite, tráiganla a la casa, para conocerla.
Alicia se quedó pensativa al oír estas palabras. De repente Alicia se le ocurre una idea que sonríe y responde que con todo gusto la traerán a la casa, preguntando si sería al día siguiente y Jorge le dice que sí.

Alicia sintió mucha felicidad, mientras que Antonio se quedó confundido por haber oído a su esposa decir que la traerán a la casa de los Vargas cuando momentos antes, la habían corrido. Antonio decidió esperar hasta que salieran de la casa y pueda preguntarle en privado el porque les dijo que sí.

Después de una plática más, Alicia y Antonio se despiden de la pareja, y se salen de la casa y Alicia se le veía muy contenta, abrazando el brazo de Antonio quien se mostraba muy confundido, ¿Alicia se volvió loca? ¿O trama algo? No aguanto la curiosidad y le pregunta.

Claudia La novia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora