💫Capitulo #2💫

46 9 0
                                    

¿Autismo? ¿Que es eso? ¿Es una enfermedad?

Mi hermana parece preocupada, la verdad es que no estoy prestando atención a lo que el medico le dice, solo se que se trata de mi ¿debería estar preocupado?

Unos meses después Mack se preocupo, decía que ya no era el mismo de siempre, entonces me llevo a consulta con el Dr.Marshall era el medico donde siempre nos llevaban nuestros padres

–No es una enfermedad, podemos decir que es una condición.

–¿Y tiene cura?

Como le dije no es una enfermedad, por lo tanto, no tiene cura, Matthew vivirá con esto por el resto de su vida.

¿Con qué viviré por el resto de mi vida?
Vuelvo a preguntar
¿Debería preocuparme?

Pero él está bien.....él solo está en schok por lo que pasó es todo.

Veo como a Mack se le humedecen sus ojos por las lágrimas, ¿tan grave es?

–Mackenzie, se que es difícil de procesar, esto no es solo un schok, Matthew paso por algo muy fuerte para un niño de solo cinco años, vio a sus padres sin vida, y con el golpe que recibió cuando salió disparado del coche, todo eso afecto a su cerebro y a su sistema que controla su cuerpo.

Creo que debería de prestar atención

–Pero, pero él.....¿Osea que no será normal? ¿No será como los demás chicos de su edad? 

–El autismo tiene muchas facetas, de las cuales Matthew podrá superar a travez de terapias, o mientras vaya creciendo.
No todo es malo Mackenzie estos chicos desarrollan habilidades que los demás no tenemos o estamos aprendiendo todavía, son chicos muy inteligentes, claro viven en su mundo y hacen las cosas cuando quieren y como quieren, pero eso no quita todo lo bueno que trae esta condición.

¿Entonces tengo autismo? Mack tendrá que explicarme, no estoy entendiendo nada

–¿Como sabe que tiene autismo? Talvez tenga otra cosa, una enfermedad 

–Por lo que me as dicho, que no se comporta como antes, no te habla como antes, y solo come un tipo de comida, son algunas de las características del autismo.

–Entonces, ¿tendré que ayudarlo a superar todo eso verdad? ¿Con terapias?

¿Terapias? ¿No que esas cosas eran para los discapacitados?

Así es Mackenzie, podrás ayudarlo a superar varias facetas, pero tienes que resignarte que el autismo no tiene cura, pero si podemos ayudar para que su vida sea lo más normal posible.

Mack suspira y asiente

–Okey, muchas gracias Dr.Marshall.

Voltean a verme y me sonríen

••••••••

–Matthew, tienes que comer otras comidas, no puedes comer espaguetis por el resto de tu vida.

–¿Porque no?

Cierra sus ojos y suspira

–Porque no es sano para ti Mati Mati.

–¿Porque no?

Suspira, de nuevo

–Mati quieres ser un niño obeso, porque eso serás si sigues comiendo solo espaguetis, sabes que es harina, la harina hace que la gente sea obesa

–¿Porque hace eso?

–Mati no lo se talvez, por sus ingredientes

–¿Y porque lo hicieron así?

–Mati, no tengo respuestas para todas tus preguntas, podrías comer algo diferente por mi ¿Lo harías Mati Mati?

Pienso un poco, veo esperanza es sus ojos, no quiero desepcionarla, así que asiento con mi cabeza

–Okey

–Muchas gracias Mati Mati, ¿Porque no eliges tú lo que quieres comer?

Vuelvo a asentír

–¿Que quieres comer?

–Suschi

–¿Suschi?

–Dijiste que probara nuevas cosas, ahora es lo que quiero

–Okey, suschi será

Tengo que intentarlo, aunque me cueste, lo haré por Mack, desde el accidente solo e querido comer espaguetis ya que era la comida favorita de mamá y mía también.

Pero veo que eso es un problema

Así que intentaré comer algo más

Aunque mi cuerpo lo rechace

Lo haré por mi hermana

A'A

💫Mi Chico Especial💫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora