Capítulo 5

329 35 1
                                    

—¿Cómo sabes cuándo te gusta una persona?

La pregunta de Nam-Ra la había tomado por sorpresa. La castaña gira su cabeza, viendo que su contraria aún veía el cielo con escasas nubes. Estaban en la azotea, escuchando música a través del celular de ______, había mentido, dijo que no lo había llevado, y lo escondió hasta ese momento.

Nadie subía las escaleras e iba a la azotea, los matones tenía un nuevo lugar, el edificio en construcción, así que ese lugar, donde tiraban mesas y sillas rotas, se había vuelto de ellas. Era donde almorzaban juntas, alejadas de lo sofocante que eran los recesos.

Pero, volviendo a la pregunta que Nam-Ra hizo, no tiene una respuesta, ¿acaso ella estaba interesada en alguien del salón? Eso era interesante, no sabía sus gustos en una pareja, tampoco pensó que le gustaría tener.

—No lo sé—responde ______ volviendo a mirar el cielo—Nunca me gustó una persona—es sincera, nunca tuvo tiempo, y en su infancia, los niños se alejaban sin razón alguna, aunque no le importa—¿Estás interesada en alguien?

—Claro que no—Nam-Ra niega con rapidez, no había nadie que despertara ese sentimiento, no hay nadie, de eso está segura—Solo que... Las demás chicas hablan de eso, pensé que sería un buen tema de conversación.

—No lo sé, creo que lo confunden, por eso sus relaciones no duran demasiado—no quiere que la presidenta sienta pesar al traer un tema en el que ambas no estaban experimentadas, pero podían dar sus puntos de vista.

—¿Cómo?—la azabache gira su cuerpo, prestando por completa atención a la castaña, ¿de qué diferencia hablaba?

—Siempre escuché que se preguntan: "¿Te gusta?". Pero, no es lo mismo que te guste a que estés enamorado de una persona—resume, es simple, a su padre le gustaba su madre, y su madre le gustaba a su padre, pero no se amaban, y fue por eso que no lo conoció por completo—Cuando te gusta alguien, te gusta su físico, o su personalidad, pero cuando te enamoras, debes conocer a una persona, tratarla, eso es lo difícil. Es una diferencia bastante tonta.

Ambas ríen, el tema era tonto, ¿por qué hablaban de eso si ni siquiera había dado su primer beso? Ni siquiera tenían pareja, o planeaban tener. Cuando sus risas acaban, ______ gira su cuerpo, encontrándose con el rostro de Nam-Ra.

Sonríen para la otra, ya habían acabado de comer, y la hora de receso aún no acababa, ¿qué más podían hacer aparte de lo ya hecho? Tal vez podrían comprar algo, aunque la castaña no tiene dinero, estará bien si ve a su contraria comer, últimamente, estaba más pálida

—Decidiste a qué universidad quieres ingresar—la pregunta es dicha con pesimismo, Nam-Ra sabía que su madre la obligaría a postular a la Universidad de Séul, tal vez ______ tomaría otra decisión. Y quería estar preparada para una despedida.

—Escuché a los profesores decir que postularas a la Universidad de Seúl... Así que necesitas una roomie, ¿qué dices? ¿Pued-... Podemos ocupar ese puesto?—habla en plural por Yeong, sabe que será difícil cuidar de él mientras está en la universidad, pero no lo dejará con su padre.

Nam-Ra expande sus ojos levemente, busca una señal de falsedad en la sonrisa que su contraria le da, no quiere ser grosera, pero es demasiado bueno para ser verdad. ¿Por qué se preocupaba de su madre? No debía, ahora, ahora solo debía prestarle atención a la castaña. 

Mira los orbes ajenos, pequeñas partículas de maquillaje se quedan atrapadas en su pestaña. Sabía la razón de eso, y es lo que minimiza la felicidad que siente. Un agrio sabor se posa en la de cabellos largos. Sí, no debía pensarlo mucho, ella nunca le mentiría, ninguna de las dos podría hacerlo a su contraria.

All of Us Are Dead | [OC x Lee Su-Hyeok]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora