Guerra

1K 106 0
                                    

Las resplandecientes cuevas de Aglarond eran impresionantes por su belleza, una majestuosidad apenas reducida por la triste multitud de mujeres y niños hacinados en los grandes espacios abiertos que se extendían hacia el interior de la montaña.

Vetas de gemas, cristales y metales preciosos brillaban a través de las paredes y fluían a través de una piedra caliza parecida al mármol perfectamente lisa. El alto techo abovedado estaba sostenido por relucientes columnas que se elevaban desde el suelo como cascadas heladas y desde lo alto se cubrían resplandecientes láminas de piedra resplandeciente. Debajo yacía un lago de insuperable claridad y quietud que era tan perfectamente claro que parecía como si la cueva comenzara de nuevo en la superficie. Harry se quedó sin aliento por un momento ante la vista.

Éowyn le había mostrado a Harry dónde estarían trabajando y le presentó a algunas otras mujeres que atenderían a los heridos. Harry había pedido su experiencia y rápidamente llegó a la conclusión de que no estaban lejos de ser huesos de sierra. Este mundo no tenía una comprensión real de la medicina en absoluto, Harry sintió que su presencia aquí podría ir más allá para ayudar a los defensores que pararse sobre las paredes seguramente infranqueables.

Le preocupaba que nunca sería capaz de liberarse de su magia de batalla mientras estaba rodeado por un ejército de campesinos medievales supersticiosos, pero podía hacer una curación milagrosa. Todavía estaba reacio a ponerse en el centro de una nueva guerra. Después de ver los muros y el ejército enviado para asaltarlos, sintió que los hombres probablemente podrían resistir incluso sin su ayuda. No tenían máquinas de asedio ni catapultas, su única opción sería escalar los muros escarpados, una tarea que no debía emprenderse a la ligera.

Al hablar con Éowyn, rápidamente se dio cuenta de por qué ella no deseaba estar aquí. Era una guerrera en su corazón, o al menos creía que lo era. Mucho le había sido arrebatado a lo largo de su vida. No había sido fácil y Harry sintió que ella estaba mucho más atraída por la idea de una buena muerte que por una buena pelea.

Harry no sabía cómo lidiar con eso en absoluto. Su impresión fue que ella deseaba la muerte, pero que era demasiado orgullosa y obediente para terminarla de manera tan simple. En cambio, deseaba colocarse en una situación en la que moriría, pero en la gloria. Quería ser recordada en la historia y en la canción como una gran doncella guerrera. Harry había estado en lugares bajos antes y podía simpatizar hasta cierto punto, pero ahora no había nada que pudiera hacer por ella. Simplemente decidió vigilarla tanto como fuera razonable, había aprendido hace mucho tiempo y para su dolor que no podía salvar a todos.

Mientras hablaban, un corredor llegó a las cuevas, un niño de apenas diez años. La batalla se había entablado y debían alistarse con sus curas porque las flechas volaban en nubes y ya las bajas aumentaban. No mucho después, trajeron al primero de los heridos; un anciano demacrado con una flecha de púas de aspecto cruel alojada en su estómago. Harry inmediatamente se puso a trabajar. Sus habilidades como sanador no eran nada del otro mundo, pero las heridas mundanas como esta no eran un desafío para ningún mago.

Hubo una pequeña complicación cuando se dio cuenta de que muchas de las heridas habían sido envenenadas y resistían la curación mortal. Afortunadamente, los venenos de los orcos no eran sutiles y no poseían magia salvo la malevolencia que los creaba. Harry pudo extraer lentamente el veneno de la herida con una pequeña aplicación de su magia y luego desapareció la negrura apestosa después de que se recogió. El hombre estaba casi como nuevo en cinco minutos, pero para entonces había diez más esperando sus atenciones.

oh

Sorprendidos gritos de alarma resonaron a través de las cuevas desde la entrada del Coomb, lo que provocó que las mujeres y los niños reunidos se agruparan más atemorizados. Harry levantó la vista de su trabajo sobre un hombre que casi había perdido su brazo cuando los Uruks llegaron a la cima del Muro de las Profundidades en uno de sus ataques. Éowyn se había movido rápidamente a la entrada de la caverna y estaba conversando urgentemente con un corredor de aspecto exhausto y acosado, de apenas 12 años si Harry era un juez.

El poder que no Conoce Donde viven las historias. Descúbrelo ahora