Reuniones

807 64 0
                                    

Esa noche, temprano en la mañana mucho antes del amanecer, una gran sombra alada cayó sobre Edoras en la oscuridad. Descendió sobre la ciudad desde el este y soltó un grito chillón que sacudió los corazones de todos los que lo escucharon. Harry rodó fuera de su cama mientras su corazón latía con el rápido giro del pánico en su pecho. Éowyn también se despertó de su sueño, habiéndose quedado dormida en la única silla metida en la esquina de la habitación de Harry.

Los gritos y lamentos resonaron afuera y nuevamente llegó la llamada aterradora de la bestia en lo alto. Sin detenerse a revisar, el ahora despertado Éowyn Harry salió disparado de la habitación con toda su velocidad, momentos después irrumpió en la tenue luz de la mañana más temprana.

Mientras lo hacía, una gran forma oscura se abalanzó por encima de su cabeza, pasando apenas unos metros por encima del hastial del Salón Dorado. Más abajo, en la colina de Edoras, hombres y mujeres corrían de aquí para allá presas del pánico a través de las sombras danzarinas proyectadas por las teas encendidas apresuradamente. Cuando la bestia pasó sobre sus cabezas, más gritos de desesperación y angustia se elevaron mientras volaba lo suficientemente bajo como para apagar algunas de las llamas con el viento de su paso.

La sensación era familiar para Harry. Al igual que había sentido en las ruinas deformadas y destruidas del lejano norte inundado y en los bosques antiguos y mortalmente inmóviles del lejano Cuiviénen, el terror se apoderó de su corazón y trató de arrancarle toda esperanza. La oscuridad siempre fue la aliada del miedo y había aprendido en sus viajes que la luz más brillante podía hacer retroceder el terror a las profundas sombras más allá de la tierra.

Con tales pensamientos en mente, Harry sacó su varita y la apuntó hacia la criatura antes de gritar: "¡ Lumos Solem! "

Un rayo de luz cegadora salió disparado de su varita hacia la bestia iluminándola para que todos la vieran. Era enorme, más grande que cualquier ave conocida. Harry pensó que podría ser del tamaño de un Roc, un pájaro mágico muerto hace mucho tiempo de su hogar. Sin embargo, no se parecía a ningún pájaro que hubiera visto nunca. Le pareció más como la progenie de un murciélago, un buitre y tal vez incluso el extinto pterosaurio.

La criatura era negra, un color parecido a la carne podrida y el olor que ahora descendía sobre Edoras era tan repugnante que sintió que no estaba lejos de la verdad. Sobre su vasta forma no había plumas ni pelos, en cambio su asquerosa carne estaba escamada de manera desigual como si hubiera sido atacada por alguna enfermedad. En cambio, tenía una piel descolorida extendida en enormes alas de murciélago con dedos largos y fácilmente visibles que se extendían a través del tramo.

Su hechizo no pasó desapercibido. El jinete, por un jinete que tenía la criatura, una figura negra que parecía congelar el corazón de cualquiera que la mirara, se giró para ver a Harry y sintió un espantoso apretón en su corazón. Tan parecida a un dementor era la figura y su influencia que Harry estaba a punto de lanzar su patronus cuando se dio cuenta de que la luz de su varita había quemado a la criatura y que su último grito había sido de angustia y dolor.

Antes de que pudiera lanzar su patronus, la bestia giró y agitó sus alas con fuerza, retirándose hacia el este y el cruel santuario de su amo. Lentamente, el terror de su presencia se desvaneció, aunque las mentes de los hombres y mujeres que lo vieron allí siempre fueron propensas a sueños oscuros en las horas oscuras antes del amanecer. Harry sabía que la próxima vez que viera a ese jinete, una gran batalla de voluntades como ninguna que hubiera conocido antes estaría sobre él, esperaba que ese día aún estuviera lejos.

No mucho después de que la bestia hubiera sido ahuyentada, Gandalf regresó, cabalgando más rápido que el viento desde el oeste. Cabalgó sobre Shadowfax, el gran Rey de los Caballos que era más rápido incluso que el más grande de los corceles élficos. Este jinete era tan blanco como oscuro había sido el último y su presencia hizo mucho para ahuyentar la oscuridad persistente de aquellos que habían experimentado la presencia del jinete caído vestido de negro.

El poder que no Conoce Donde viven las historias. Descúbrelo ahora