Arrogancia

371 39 2
                                    

Con apenas ocho mil quinientos hombres marcharon para disputar la voluntad de Sauron. Harry había sido educado para cabalgar con los líderes y escuchó mientras el príncipe Imrahil se reía de lo absurdo de la situación.

Un número tan escaso nunca podría aspirar a mellar las defensas de Mordor. Las Montañas de la Sombra eran altas e infranqueables para cualquier hombre mortal y dentro de ellas se arrastraban criaturas oscuras antes de que la luz de las lámparas de Aulë cayera sobre Arda. Maldades sin nombre y engendros de Ungoliant con un semblante tan aterrador que ni siquiera los orcos se atrevieron a pisar allí.

El único paso a través era el Paso de Cirith Ungol que Aragorn tuvo mucho cuidado de evitar o la Puerta Negra de Morannon que se encontraba al otro lado del Paso de Cirith Gorgor.

"¡Seguramente esto es una broma!" gritó el Príncipe de Dol Amroth. "Una hueste tan pequeña marchando hacia la Puerta Negra de Mordor es una locura más allá de lo que he conocido".

"Locura o arrogancia", dijo Gandalf, "y es lo último lo que debemos esperar que el Señor Oscuro vea en nuestra marcha, ya que seguramente verá nuestra arma más cerca de su destino".

Harry estuvo de acuerdo con Imrahil porque si hubiera sabido que iban a marchar a la batalla con tan pocos contra defensas tan grandes, podría haber hecho más intentos por disuadir a Éowyn de seguir sus pasos. Ahora que sabía que todavía no la negaría, por mucho que quisiera mantenerla a salvo, ella quería lo mismo de él.

La marcha fue fácil y tranquila porque antes de que terminara el día pasaron por el camino de Minas Morgul y dejaron una guardia por si aparecía una nueva hueste. Gandalf aconsejó crípticamente que cualquier cosa más podría llamar la atención de Sauron hacia lo que sería mejor permanecer oculto. El Valle de Morgul estaba tranquilo y vacío, ya no moraban Orcos allí porque la Torre de la Hechicería había sido vaciada para asediar Minas Tirith.

A pesar de esto, los largos años bajo la sombra de Sauron lo convirtieron en un lugar malvado que ningún hombre pisaría a la ligera. Los campos del Valle se incendiaron y las huestes del Oeste continuaron.

Durante casi una semana, la hueste marchó y su estado de ánimo se volvió cada vez más oscuro. Una emboscada fallida organizada por orcos y hombres de Khand fue repelida gracias a la habilidad y advertencia de los exploradores gondorianos. La batalla no duró mucho y se perdieron pocos hombres cuando los atacantes se separaron y se retiraron antes de que llegara a los verdaderos golpes. Después de eso, no se volvió a ver al enemigo, pero una sombra sobre sus corazones se hizo cada vez más oscura.

Finalmente, después de la breve batalla, Gandalf decidió que Harry debería saber lo que realmente estaba en juego en su búsqueda, ya que ahora la suerte estaba echada para bien o para mal. Le dijo el verso de los Anillos de Poder.

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo,
Siete para los Señores Enanos en sus salones de piedra,
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir,
Uno para el Señor Oscuro en su oscuro trono
En la Tierra de Mordor donde las Sombras yacen
Uno anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos,
un anillo para traerlos a todos y atarlos en la oscuridad
En la Tierra de Mordor donde yacen las Sombras.

Todavía faltaba mucho el conocimiento de Harry sobre la historia de Sauron y no entendía completamente la historia que Gandalf tejió. En su mente vio el Anillo Único como un Horrocrux y el ancla que mantenía a Sauron unido al mundo. En verdad, esto estaba lejos de ser cierto porque la caída Maia era inmortal y no necesitaba tales baratijas. Sin embargo, sirvió para comprender la importancia del Anillo y le dijeron que incluso ahora, con la esperanza y la suerte de los Valar, se acercaba cada vez más a su destrucción en los fuegos de Orodruin.

El poder que no Conoce Donde viven las historias. Descúbrelo ahora