A la mañana siguiente no llegó. No salió el sol sobre las montañas porque una nube oscura e inquietante había llegado desde el este y ahora bloqueaba la vista de la luz de Anor.
Harry se despertó con voces elevadas y movimientos apresurados más allá de su tienda y salió a trompicones a la penumbra. Aunque no tan oscura como la verdadera noche, la luz que ahora veía era pobre y no tenía vida. El mundo que contemplaba estaba iluminado en tonos de un gris enfermizo y pudo ver que la oscuridad había dejado a los Rohirrim muy inquietos.
El poder mostrado por Sauron le quitó el aliento a Harry. Ocultar el sol a lo largo de muchos cientos de kilómetros era una hazaña mucho más allá de lo que Harry conocía. Hizo algunos intentos de quemar las espesas y terribles nubes del cielo, pero las encontró tercas e inamovibles. No podía borrarlos del cielo más de lo que podría levantar montañas de la tierra.
Uno de los hombres, pensó Eanhére Harry, se le acercó y le dijo que los Rohirrim no esperarían más. El rey había ordenado que todos los hombres ahora presentes salieran a caballo en unas pocas horas. Los mensajeros de Gondor ya se habían despedido, cabalgando con toda la rapidez que poseían sus caballos para dar la noticia de la llegada de Rohan a Denethor. Eanhére le dijo a Harry que Théoden le había pedido que viajara con ellos a Minas Tirith y le pidió que viniera ante él una vez que estuviera preparado para la licencia.
Harry, como siempre, no tenía mucho que empacar, simplemente ensilló a Cadogan y recogió sus pocas pertenencias antes de ir con el Rey.
"Es bueno que vengas con nosotros a nuestra batalla", dijo el Rey al verlo. "El valor de un mago en la batalla es incalculable y quiero que aceptes un regalo mío antes de que salgamos juntos".
Théoden le hizo un gesto a Harry para que lo siguiera mientras caminaba hacia uno de los establos temporales que albergaban a los muchos caballos de los Rohirrim. Harry no se consideraba a sí mismo con un gran conocimiento sobre el tema de los asuntos ecuestres, pero incluso él podía reconocer que los caballos que tenía delante eran mucho mejores que su propio corcel. Blancos eran y blanco era cierto, no eran caballos grises. Eran más altos, más fuertes y con más orgullo que cualquier simple animal que Harry hubiera visto antes.
—Ya tienes un caballo, lo sé —empezó a decir Théoden—, pero no le conviene a un amigo de la casa de Eorl cabalgar al lado de un rey en un corcel tan humilde. que elijas un nuevo corcel de mi propio establo. Cada uno es de los Mearas y más rápido que cualquier otro".
Una sonrisa cínica se extendió por el rostro del rey. "La última vez que hice esta oferta, Gandalf me quitó a Shadowfax, el caballo más poderoso y similar a Felaróf de antaño. Lamenté mucho esa elección mientras la sombra de Saruman permanecía sobre mí, pero si él no hubiera elegido eso, seguramente nuestra guerra terminaría". Ya se ha perdido. Te hago la oferta de nuevo por la amistad que has demostrado, la Marca es una moneda rara y considero que tiene el mismo valor incluso para estos corceles".
Harry estaba desgarrado. Cadogan, su caballo, era un alma anciana entusiasta. Al igual que su homónimo, tendía a ser descarado y huir sin previsión. Harry había llegado a estar bastante cerca del animal en los últimos años, pero sabía que ya no era una criatura joven.
En Rohan, cuando los caballos envejecieran más allá de la fuerza de su juventud, se les permitiría vagar libremente por las llanuras entre los otros animales medio domesticados. Cadogan era uno de esos caballos, pasado su mejor momento y ya no apto para las pruebas y tribulaciones de la guerra. Harry lo sabía, pero su corazón estaba apesadumbrado ante la idea de abandonar al único compañero que había tenido durante los últimos años.
No obstante, cuando Harry miró los caballos de Théoden, tuvo que aceptar que serían mucho más aptos para la guerra que Cadogan. Uno en particular le llamó la atención. Casi completamente blanca, excepto por algunas marcas más oscuras en su pecho y alrededor de sus ojos, se acercó a Harry casi tan pronto como él caminó hacia el recinto.
ESTÁS LEYENDO
El poder que no Conoce
FanfictionNota: Está historia no es mía ni de mi creación solo la traduzco crédito a su respectivo Autor: Steelbadger Hace una década, Harry Potter se encontró en una tierra hermosa y prístina. Después de perder la esperanza de encontrar a sus amigos, se ase...