Tomó algo de ropa, una caja de té y un frasco de miel.
Gracias a Till supo que la miel podía estar años enlatada y no perdería su sabor. Guardo todo en su mochila y llamo a King era hora de emprender el camino a casa.Al llegar a la calle, escucho disparos.
--Mierda!!--murmuró buscando un lugar dónde ocultarse.
Los disparos continuaron, se escucharon en la dirección en la que había dejado a Ellie y Joel.
Pensó en irse, pero sintió que eso sería muy ruin.
Camino con sigilo al lugar,pudo ver a Ellie que arrastraba a Joel, este apenas y se sostenía en pie. La sangre era visible en un lado de su tórax.
Entro por otro lado del edificio e hizo lo que le prometió a Till no hacer jamás.
--Chasqueadores!!--grito uno de los que disparaban al escuchar el característico sonido.
--Estas loco aquí no...--Susan lo tomo del cuello,le quito el arma y le dio un tiro en la cabeza.
El otro tipo corrió de prisa,lanzando algunos tiros hacia Susan.
Susan emitió el sonido de los chasqueadores y sonrió al ver la cara del tipo.
Después le dio un tiro. Vio como Ellie disparó al último y subió con Joel al caballo.
--SUSAN!!--le grito Ellie.
--Vete!!
--Pero no se...
--Busca refugio... los encontraré.
Susan vio como el caballo empezó a caminar hasta perderse de su vista.
Respiro profundamente, sentía como el quería salir.
"No lo harás, alejate."
King se acerco a ella y lamio su mano, sacándole de aquel transe.
--Gracias amigo.--Susan le acaricio la cabeza. Después escucho el sonido de un disparo y vio como King calló al suelo, después otro disparo le atravesó la pierna derecha, cayó de rodillas y se abrazo a King. El balazo le había dado en el cráneo y había muerto al instante.
--Lo siento amigo, lo siento.
Escucho el sonido de las botas pisar la nieve.
--Lo pagará King, el que te haya hecho esto no vivirá.-- ato un trozo de tela en su pierna y empezó a caminar.
Encontraría al hijo de perra que había matado a King.
--Imbécil, se que estas sólo.--grito para que la escuchará.-- Mate a dos de tus amigos y nada me impedirá matarte a ti.
Y ahí estaba, el sonido del cargador, le dijo donde se escondía.
Detrás de una ventana, le apuntaba con precisión, esta vez no fallaria.
Y en un parpadeo la perdió de vista. Su corazón latia muy fuerte,apuntó a todas partes y de pronto sintió como una fuerza sobre humana le apretaba el cuello.
Susan lo levantó y azotó en la pared y después lo mordió. El tipo se empezó a ahogar con su sangre, algo dentro de Susan lo estaba disfrutando y otra parte de ella le pedía que parará.
Después tomó el arma y le dio un tiro en la cabeza.
Se miro las manos llenas de sangre.
--Que eh hecho!!-se dijo. Le habia fallado a Till, se habia convertido en esa cosa de nuevo.Estuvo a punto de tomar el arma y darse un tiro,cuando recordó a Ellie y a Joel.
Tomó lo que pudo y arrastró a King con ella,lo quemaria en el bosque en donde pertenecía.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Joel se veía muy mal,apenas y podía sostenerse del caballo.
--Creo que ya estamos a salvo.--dijo Ellie. Joel no respondió sólo emitió un quejido.--Joel.--Joel cayó del caballo. Ellie bajo enseguida.
-- Mierda, Joel.--Ellie le palmeo la cara.--Abre los ojos,tienes que levantarte. No puedo hacer esto sin ti. No se a donde ir o que hacer. Joel por favor. Susan ya viene tienes que resistir.Ellie lo arrastró hasta una cabaña que había adelante. El frío empezaba a sentirse terriblemente en los huesos. Consiguió llegar antes del anochecer, Joel aún respiraba.
--Vas a estar bien.--Ellie busco en todos lo lugares y sólo encontró un trozo de tela viejo y sucio.
--Perdón pero estarás bien.--dijo antes de presionar con el la herida de Joel de la que no dejaba de salir sangre.--Voy a buscar a Susan.--Ellie salió de la cabaña y camino por donde había llegado. La nieve empezaba a caer y estaba haciendo casi imposible ver algo en el camino y decidió volver con Joel.
Lo cubrió con las mantas que llevaban y se recosto junto a el.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.La tormenta había borrado las huellas y le hizo más difícil seguir el rastro de Ellie.
Se encontró con una pequeña cabaña en el camino. Y pensó protegerse del frío, para continuar en su búsqueda por la mañana.
Se sorprendió al encontrar a Ellie junto a Joel dentro de la vieja cabaña.
--Ellie...-- hablo con cuidado para no asustarla. Ellie tomo el arma a un lado de ella y la apunto, pero al ver que era Susan la dejo en el suelo y corrió a abrazarla.
Susan la recibió, tenía años que no abrazaba a nadie y fue algo incómodo al principio pero se sintió bien.
--Creí que te había pasado algo malo.
--Estoy bien. Que hay de Joel?
Ellie le quito la manta y el trapo empapado de sangre y le enseñó.
-No se si perforó algún órgano. Pero atravesó el cuerpo completo.
--Sólo es músculo.--Susan le tocó la piel.--Hay que hacer una fogata, cauterizare la herida o perderá toda la sangre antes de que amanezca.
.
.
.
.
.
.
.Susan colocó su cuchillo en la fogata y espero a que se pusiese al rojo vivo.
--Sostenlo, aunque este inconsciente,despertará al sentir el cuchillo.---Lavo primero la herida y después colocó el cuchillo sobre la piel. Joel se retorcio, grito y se quejó y cayó inconsciente de nuevo. Susan aprovechó para cerrar la herida del otro lado.
--Gracias.
--Fuiste muy valiente allá atrás.
--Tenía mucho miedo.
--También yo.
--El estará bien?
--Abra que esperar. Necesitará antibióticos.
--Estamos muy lejos de cualquier asentamiento.
--Abra que buscar.
--Donde está King?
--Esta muerto.--Susan miro la fogata y arrojó otro leño.
--Lo siento mucho.--Susan asintió.
-Sara...--Joel estaba hablando.--Lo siento Sara.
--Esta soñando?
--No. Delira tal vez tenga fiebre.--Susan salió por nieve, la coloco en una camiseta y la puso sobre la frente de Joel.
--Sara,Perdóname.
--Quien es Sara?
-Era su hija. Murió cuando todo esto empezó. Un soldado le disparó a ella y a Joel,creyeron que estaban infectados. Joel no pudo hacer nada. El se lamenta por ello todo el tiempo.
--La pandemia nos arrebató mucho.
--Como era el mundo antes?
Y Susan paso esa noche platicando de lo poco que pudo ver del mundo a sus ocho años.
ESTÁS LEYENDO
ONE
FanfictionEn su travesía para llevar a Ellie con "Las Luciérnagas", Joel se encuentra con Susan una ermitaña mujer que lo ayudará en su viaje. Sin embargo Susan esconde un secreto que puede poner en peligro a todo aquel que la rodee. Portada & Baner por: @nyk...