8

178 27 0
                                    

El lugar estaba en llamas.

--Ves algo?--Joel le pregunto a Susan.

--Nada. Veré el frente.--Susan se alejo de el y dio vuelta a las llamas.

Joel reviso más de cerca la parte trasera entonces la vio.

Ellie salió de las llamas y caminaba en la nieve.

Se acercó a ella y le tocó el hombro.

Ellie lo golpeó y grito.

--Tranquila soy Joel.--dijo abrazándola.--Soy Joel.

--El quiso, el...--Ellie lloraba. Joel la apretó más fuerte contra el.

--Todo esta bien pequeña. Todo está bien.

Susan volvió, la imagen que vio la dejó sin palabras.

--Ellie...

--Susan...el quiso...

--Lo se. Tranquila todo está bien. --Susan le acaricio el cabello.-- Estamos aquí.--Hay que irnos pronto saldrán las personas.--Susan se puso en guardia.

Joel asintió y camino abrazado de Ellie.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Como no podían volver al refugio tuvieron que improvisar una tienda en medio del bosque.

--Susan?--Ellie hablo al ver a Susan entrar a la tienda.--El te hizo daño?

--Si.

--El te... te...

Los ojos de Susan se cristalizaron y dijo-- El no. Sus hombres.

--Como es que sigues de pie?

--El deseo de venganza. Mate a uno cuando me llevaban y a otro en el refugio. Vengarme fue uno de los motivos por los que no eh muerto.

--Yo mate a David y a James.

--Entonces mi venganza fue consumada.

--Que es lo que harás?

--Volver a mi cabaña.

--O puedes venir con nosotros.--dijo Joel entrando.

--Escuchaste todo.

--Así es. Llevare a Ellie para que le hagan esas pruebas. Se movieron a Colorado. Tenemos más probabilidades de sobrevivir si estamos juntos.

--Y luego que? No Joel,las personas no pueden estar cerca de mi.

--Te eh visto con nosotros, eres buena con el cuchillo y las armas.

--Entiendelo. Yo soy un peligro incluso ahora.

--Por qué?

--Por que soy un maldito monstruo. Te lo dije yo puedo contaminar a alguien si lo muerdo.

--No morderás a nadie.--Susan le gruñó como un chasqueador, Joel le apunto con el arma.

--Lo ves. Como quieres que vaya contigo cuando al mostrarte lo más mínimo de mi mutación me apuntas con un arma.

--Como es posible?

--No lo se. Baja eso no voy a morderte.

--Joel, Susan se tranformo para salvarnos en la universidad.--Joel bajo el arma.

--Till lo llamo mutación al no poder explicarnos por que me paso esto. Me eh transformado pocas veces. Pero siempre salgo de ese transe.

--Cómo?

--Till me recitaba poemas o cantaba algo.  Ese día en la universidad King lamio mi mano. Creo que cualquier muestra de humanidad me saca de ahí.

--Entonces es cierto... el Cordyceps te mantiene consiente.

-Es como si vieras todo desde adentro de tu cerebro. No puedes distinguir si es realidad o un sueño. Dentro de mí, quiero gritar,pero no puedo. Solo estoy ahí como un huésped dentro de mi propia cabeza. Si me transformo de nuevo tal vez no regrese.

--No te dejaremos hacerlo.--dijo Ellie.

--No Ellie,yo volveré mañana a mi cabaña.

--Tu seguirás con nosotros.

--Joel,no quiero hacerles daño.

--Si las Luciérnagas pueden hacer una cura...

--Tal vez puedan dártela.--completo Ellie.

--Y si no es así.

--Yo mismo te aconpañare a tu cabaña.

--Bien pero prométeme una cosa.

--No.

--Por favor Joel. Tu puedes hacerlo rápido y sin dolor.

--No me pidas que te mate.

--Si me transformo y no vuelvo promete que me matarás y quemarás. No quiero que mi cuerpo produzca alguna espora.

--No te tranformaras.

--Joel. Por favor.

--Te lo prometo Susan.

ONE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora