Joel le dio un pedazo de franela, que en otros tiempos debió ser el trapo de limpiar del dueño de la camioneta que conducía.
Limpio su cara, el sudor le ardía en los ojos y la sangre seca se empezaba a adherir a la piel. Paso el trapo varias veces hasta que pudo ver de nuevo el color de sus mejillas por el espejo.
- Estas bien?-pregunto Joel. Era la primera vez que hablaba desde la masacre que habian dejado atrás para salir del laboratorio.
- Si.- respondío Susan. Tenía la camisa sucia y manchada de sangre. Un golpe en su pómulo se empezaba a pintar púrpura y sus nudillos sobre el volante estaban llenos de sangre.- Joel. A donde vamos?
-Con mi hermano. Estas de acuerdo?
-Si.-contesto mirando al asiento de atrás.Ellie aún no despertaba.- Y ella? Que le diremos cuando despierte y pregunté que fue lo que pasó.
-No lo sé.-Joel se rasco la barbilla, era un gesto que hacia cuando pensaba.- Le diremos que suspendieron todo. Que nada de lo que hicimos funcionó.
- Y a tu hermano? Que hay de mi. De seguro se dará cuenta que algo esta mal en mi.
-Algo se me ocurrirá. - la camioneta bajo la velocidad y se detuvo.
- Prometeme que no le dirás nada.-sus ojos estaban mas oscuros de lo normal. - Prometemelo.- De mi boca no saldrá nada.-el asintió y encendió de nuevo la camioneta. Un par de kilómetros más delante Ellie comenzó a moverse.
- Que demonios!!
- Hola dormilona.-Susan volteó a mirarla.
- Y está ropa?-dijo tocando y jalando la bata del hospital que aún traía puesta.
Joel la miro por un segundo y volvió la vista al frente.
- Tranquila aún están haciendo efecto las drogas.-Joel hablo como si todas las personas muertas hace unas horas no hubiesen existido.- Que pasó? - Ellie cerraba y abría los ojos.--Me duele la cabeza.
- Los encontramos Ellie.
- Y?
-Hay más personas iguales a nosotras.
- Así es Ellie. Docenas de personas iguales. Inmunes y no sirvió de nada.
- Si. A decir verdad han dejado de buscar una cura. El doctor tuvo que quemar las muestras antes de que el virus se saliera de control.
- A donde vamos?
Joel dijo.
--A casa.
Ellie se dio la vuelta,Joel tomo la mano de Susan y continuó por la carretera.
ESTÁS LEYENDO
ONE
FanfictionEn su travesía para llevar a Ellie con "Las Luciérnagas", Joel se encuentra con Susan una ermitaña mujer que lo ayudará en su viaje. Sin embargo Susan esconde un secreto que puede poner en peligro a todo aquel que la rodee. Portada & Baner por: @nyk...