El Monstruo miró fijamente al pueblo desde el acantilado, observando cómo un grupo de personas cargaba sus pertenencias en sus carros y se marchaba. Habían decidido arriesgarse e irse, posiblemente saliendo del valle en lugar de terminar en el estómago de la bestia. Solo quedaron unos pocos y siguieron alimentando al Monstruo, lo que provocó que los dejara solos en su mayor parte.
Habían pasado algunos meses desde su primer encuentro y rápidamente se dieron cuenta de que mientras ofrecieran algo, los dejaría en paz. Si bien era un animal a sus ojos, era más inteligente de lo que pensaban inicialmente y los aterrorizaba. La cosa sabía que le daban un pequeño suministro de comida, y en numerosas ocasiones demostró que era una criatura inteligente, como por ejemplo, logrando averiguar si envenenaron la carne o no.
Nadie se acercó a su cueva después de ese primer encuentro desastroso y se escondieron en sus casas cuando se acercó a la aldea para beber del río. Si tenía suerte, se las arreglaba para conseguir un bocado de pescado y tragarlo con avidez antes de retirarse a su hogar.
Se dio la vuelta y volvió hacia el área de la cueva, arañando la superficie con sus garras y marcando el territorio. Abriéndose camino hacia la dirección del pueblo, se detuvo detrás de la línea de árboles y comenzó a marcar su territorio a través de su orina. Una vez que terminó, comenzó a regresar, escalando fácilmente el acantilado y arrastrándose por el borde.
Arrastrándose dentro de la cueva, sus ojos se ajustaron a la poca luz a medida que se acercaba más y más a la parte de atrás. Dentro de sus confines había un nido, hecho de diferente flora y pegado con un lodo negro desconocido. Proporcionó aislamiento de la sensación escalofriante que originalmente ofrecía la cueva. Cuanto más vivía el Monstruo, más se acostumbraba al mundo exterior a medida que pasaba el tiempo y empezaba a entender mejor algunas cosas.
El valle era extremadamente grande y había mucha comida para cazar, ya fuera vida acuática o terrestre. Los Grimm eran bastante abundantes y eran la principal fuente de alimento del Monstruo, ya que proporcionaban tanto la energía como el sustento necesario para curar las heridas que este recibía; sin mencionar que fueron capaces de saciar su sed de sangre. El territorio también se peleaba constantemente con ellos, y por lo general los Grimm más pequeños no eran más que comida para el Monstruo, los Grimm más grandes eran las amenazas que constantemente intentaban robar su territorio.
El pueblo generalmente se dejaba solo, y aunque el Monstruo todavía se aprovechaba de los desafortunados que vagaban cerca de la cueva. Después de intentarlo por segunda vez y aún fallar, la gente vivía constantemente en un estado de miedo, lo que atraía a los Grimm. Sin embargo, eso solo significó más comida para el Monstruo y rápidamente descubrió cómo se comportaba Grimm después de un tiempo.
Se detuvo y se dio la vuelta cuando escuchó que algo caía en la entrada y salió lentamente, asomando la cabeza y mirando a su alrededor. El cadáver de un ciervo fue arrojado a la intemperie y miró hacia adelante para ver a tres aldeanos congelados en sus lugares en los arbustos.
ESTÁS LEYENDO
El Antiguo
TerrorEn lo profundo de la naturaleza salvaje de Remnant yace una bestia del pasado, una que es anterior a todas las civilizaciones conocidas en Remnant. Nadie sabe de dónde vino o cuánto tiempo ha estado aquí, todo lo que sabían era que algo existía a tr...