Capítulo 3: El cuento de la bestia

481 66 4
                                    

Las estaciones llegaron y se fueron rápidamente en un abrir y cerrar de ojos. Todo era borroso para el Monstruo y constantemente buscaba más comida, eventualmente expandiendo su territorio poco a poco. Orinando en un árbol aquí y allá, arañando rocas y las laderas de las montañas, e incluso matando a Grimm que constantemente ingresaba a sus dominios.

Dejó el pueblo solo la mayor parte del tiempo, pero su curiosidad se apoderó de él y de vez en cuando entraba en su casa. Los nuevos aromas alcanzaron su punto máximo de interés y algunas cosas olían mejor que otras. Por ejemplo, el edificio de madera que guardaba las carnes saladas para el almacenamiento siempre lo atraía y la gente se daba cuenta de eso. Mientras que otros olores le irritaron la nariz y provocaron que se marchara.

El Monstruo solía dejar cosas atrás como si fueran piezas de su armadura. Aprendieron a tomar parte de él en silencio e incorporarlo a sus vidas, lo que les permitió sobrevivir a los duros inviernos y tener abundantes cosechas cuando desenterró grandes áreas del suelo. Por lo general, se establecía un conjunto de reglas para los niños más pequeños e incluso para los extraños... que nadie debía molestar a la criatura en su hogar, para que no invocaran su ira.

Sin embargo, los forasteros no escucharon, llegaron a la aldea con la suposición de que podían domar a la bestia o matarla... nadie logró regresar. El Monstruo asumió que era una ofrenda y dejó el pueblo solo. Para él, era una fuente gratuita de alimentos, pero para los aldeanos fue un incidente desafortunado como algunos de los otros. No importa cuánto intentaron prevenir a las personas después de las advertencias, al final aún perecieron.

Desafortunadamente, le había ganado a la ciudad una reputación bastante sombría a lo largo de los años. La gente desapareció y el pueblo advirtió a los forasteros que deseaban ingresar al pueblo que se mantuvieran alejados; funcionó para algunos, que correrían la voz, mientras que otros ignoraron las advertencias y continuaron. Perecerían y solo agregarían más infamia a la ya infame aldea.

En este momento, el Monstruo sostenía a un guerrero que gritaba en el suelo con una mano, ignorando las luchas del hombre. Su gran mano con garras agarró la pierna del guerrero y comenzó a tirar, apenas reaccionando a los golpes debajo de él antes de que se escuchara una lágrima húmeda. Un grito espeluznante rasgó el aire cuando el hombre aulló de agonía mientras la sangre brotaba del muñón mutilado donde antes estaba su pierna.

Se escuchó un gruñido molesto cuando el Monstruo levantó al hombre y luego lo golpeó hacia abajo. Los gritos se detuvieron momentáneamente y se escuchó un gemido agonizante antes de que el hombre volviera a elevarse en el aire y luego se estrellara contra el suelo una vez más. La sangre salpicó las rocas frente a la cueva cuando el Monstruo golpeó repetidamente al hombre contra el suelo, escuchando sus huesos romperse violentamente antes de dejarlo colgar en las garras blindadas.

El cuerpo estaba destrozado más allá de toda comprensión y el Monstruo lo olfateó, encogiéndose de disgusto antes de tirar el cadáver sin ninguna preocupación en el mundo. Se hizo un ovillo y comenzó a alejarse rodando, sin importarle mientras rodaba sobre docenas de cuerpos y los aplastaba. Un grupo de personas había venido recientemente y comenzó a destrozar el bosque, su dominio y despertó al Monstruo de su sueño.

Un rastro ardiente quedó a su paso mientras continuaba su camino hacia el pueblo. Se detuvo en el borde del acantilado cuando vio que nada estaba fuera de lo común y rodó por el costado del acantilado, cayendo en picado por el costado y finalmente chocando contra el fondo. Los ocupantes de la aldea se habían precipitado dentro de sus casas cuando él comenzó a acercarse.

Su nariz captó el olor de la carne y comenzó a dirigirse en esa dirección, atravesando fácilmente el río. Se inclinó cerca del suelo y olfateó constantemente, finalmente vio una pila de carne salada y se acercó a ella. Una bandada de pájaros despegó hacia el cielo en la distancia y el Monstruo levantó la cabeza, mirando en dirección a ellos. Inclinó la cabeza con curiosidad y se hizo un ovillo, rodando por el campo.

El AntiguoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora