4.000 años antes de la línea de tiempo canónica.
Más de cien personas caminaron por las calles de piedra de una ciudad en un reino. Algunos vestían harapos mientras que otros vestían ropa de aspecto caro. Docenas de hombres vestían armaduras y portaban espadas o alabardas. Patrullaron alrededor de su casa y constantemente se abrieron paso entre la multitud de personas.
Carros de madera con diversas cargas eran tirados por caballos y un carro transportaba grandes fardos del mineral negro. Un área cercana del bosque era rica en él, y tomó incontables años descubrir cómo siquiera romperlo, y mucho menos rayarlo, pero la gente lo descubrió. Las generaciones más jóvenes ignoraron las siniestras señales de advertencia; desde las diversas baratijas que colgaban de las ramas hasta los inquietantes símbolos tallados en la piedra cercana.
Las generaciones mayores advertían constantemente a sus homólogos más jóvenes sobre una bestia que ha dormido durante los últimos dos miles de años. Aunque la única prueba de su existencia fue meramente a través de relatos, pinturas y dibujos antiguos, nada más y nada menos. A medida que pasaba cada generación, menos creían que tal criatura existía y continuaba expandiéndose en su territorio.
Después de un tiempo, la gente del valle empezó a reunirse con otros grupos. Crecieron en tamaño y eventualmente los fusionaron en algo más grande. El territorio se adquiría rápidamente, ya fuera mediante la fuerza o mediante negociaciones pacíficas, no importaba. El valle que comenzó como un pequeño pueblo creció hasta convertirse en uno de los reinos más grandes.
Debido a que los minerales de tono negro les daban una ventaja, pudieron defenderse de los atacantes y de Grimm mientras conquistaban más tierras para ellos. Eso no era todo para lo que servía el recurso; Muchas naciones de todo el mundo buscaban el rico mineral y estaban dispuestas a pagar una cantidad sustancial de divisas para adquirir aunque fuera una pequeña parte. La riqueza del valle se disparó después de que descubrieron cómo sacar provecho de ella.
Marcando así el comienzo de una época dorada en la que se crearon herramientas y armas poderosas a través de mentes brillantes.
Era diferente del Polvo, aunque algunos eruditos argumentaban que era lo mismo, este material misterioso desconcertaba a todos. Un pequeño puñado tarareaba con energía vibrante. Cuando se expone a las condiciones adecuadas, podría hacer casi cualquier cosa si se tuvieran los recursos y el conocimiento para hacerlo.
Sin embargo, extraer el recurso era peligroso. Residía en el área donde especies peligrosas de Grimm deambulaban libremente y el simple hecho de caminar hasta el área permitía que aflorara una horrible sensación de temor. Cuando un minero murió debido a circunstancias horribles, pronto otro ocupó su lugar. Sólo añadió infamia a la zona y la gente siguió ignorando las señales de advertencia que estaban constantemente grabadas en las piedras y los árboles.
Todo el mundo sabía que esta infame zona era territorio de la bestia, pero a la clase dominante no le importó y continuó enviando a sus súbditos a recolectar más recursos.
Durante el día de hoy, un minero Fauno llevaba una bolsa al hombro. Su aire negro estaba empapado de sudor y suciedad por haber estado atrapado dentro de la mina todo el día. Gimió mientras prácticamente arrojaba la bolsa al carro y miraba al caballero en su caballo. Los dos se miraron antes de que el caballero le hiciera un gesto con la mano al minero para que regresara, haciéndolo suspirar y vaciar la bolsa antes de regresar a la cueva. Un par de mineros más esperaban en la entrada con antorchas.
"¿Más?" Preguntó el primero.
"Más." El joven minero asintió con tristeza. Los demás gimieron de fatiga antes de tomar sus herramientas y regresar al interior.
ESTÁS LEYENDO
El Antiguo
HorrorEn lo profundo de la naturaleza salvaje de Remnant yace una bestia del pasado, una que es anterior a todas las civilizaciones conocidas en Remnant. Nadie sabe de dónde vino o cuánto tiempo ha estado aquí, todo lo que sabían era que algo existía a tr...