Capítulo 11: Niño salvaje

212 29 8
                                    

El jefe dormía profundamente con su esposa, con los brazos alrededor de su estómago. Ambos respiraban tranquilamente y estaban contentos con el calor que desprendía el otro. Un sueño tan cómodo como ese era poco común debido a cierta incorporación a su familia. Un par de ojos los miraron y un cuerpo diminuto rebotó arriba y abajo antes de saltar sobre ellos.

—Mamá, papá. Despierten —susurró Blake y les sacudió los hombros.

—Blake, es temprano... vuelve a dormir —dijo cansado.

"Pero dijiste que saldríamos", dijo ella.

" Más tarde", dijo.

—Mamá, haz que papá se levante y me lleve al lago —dijo Blake.

—Ragnar... se lo prometiste —dijo la esposa de Ragnar.

—La recogeré después de mi cacería, Alma —murmuró Ragnar.

Blake simplemente infló sus mejillas y se movió entre ellos, cruzándose de brazos y mirando al techo con un puchero. Sorprendentemente, los años habían pasado rápido y, a pesar de haber nacido en la superficie, fue aceptada como parte de la comunidad en el Abajo.

Llevaba un pequeño traje de pieles y pelos suaves, unas botitas para protegerse los pies y un collar hecho con conchas que encontró cerca del lago. Era una mente joven y curiosa que parecía entender su idioma de una manera aterradora.

Sin embargo, detrás de esos ojos inocentes estaba el espíritu de una violencia indomable si uno la invocara en el futuro.

—¿Vas a estar haciendo pucheros todo el día? —preguntó Alma en tono divertido.

—Sí —resopló Blake y siguió mirando al techo. Su puchero desapareció inmediatamente cuando Alma frotó su mejilla contra la de Blake.

—No es bueno estar de mal humor todo el día. Terminarás pareciéndose a tu padre —dijo Alma con picardía. Se escuchó una mezcla de bufido y gruñido del hombre.

"Papá no tendrá arrugas si sonríe", dijo Blake mientras se subía a él. Se tambaleó un poco y se dio la vuelta para quedar boca arriba antes de levantarla fácilmente por encima de él.

"Iremos al lago más tarde", dijo y la arrojó al aire. La atrapó y la colocó entre él y los cubrió con la manta. El calor de sus padres y la manta era suficiente para hacer que cualquiera se quedara dormido.

Excepto ella.

Era una bola de energía salvaje que quería explorar, cazar y matar. Sin embargo, era demasiado joven para ir a expediciones de caza. Cuando cumpliera siete años, se le permitiría ir a cazar por primera vez. Desafortunadamente, faltaban tres años para eso.

—¿Le rezaste al Anciano hoy? —preguntó Ragnar.

—¡Mmm! Tres veces. —Blake asintió y levantó tres dedos.

Al igual que todos los demás, ella había comenzado a adorar al Anciano en el momento en que pudo comprender su lenguaje. Su presencia hacía temblar la tierra, su saliva podía curar cualquier enfermedad, su armadura derramada les daba armas para matar a cualquier bestia y su sangre les otorgaba vida y poder.

Los chamanes y los ancianos le enseñaron que el Anciano era su Dios y que era una fuerza incontrolable de la naturaleza. A pesar de que estaban cerca del templo, a ninguno de los niños se le permitió entrar para verlo. Tuvieron que esperar hasta que hubieran completado su rito de paso.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 22 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El AntiguoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora