El nombre del Monstruo siguió creciendo en el mundo. Dependiendo de a quién se le preguntó, le dirían que lo pintara bajo una luz diferente. Algunos lo veían como una bestia repugnante que no traía más que ruina, mientras que otros lo veían como un guardián del mundo natural. En cierto modo, era visto como el equilibrador.
Cada vez que la humanidad se volvía demasiado poderosa e invadía, él se despertaba y la hacía retroceder, provocando la caída de grandes civilizaciones. Lo mismo se aplica a los Grimm; cada vez que su número crecía demasiado para ignorarlo y causaba estragos interminables, él estaba allí para reducirlos. Cuando todo estuviera dicho y hecho, volvería a dormirse después de permanecer despierto durante varios años.
Con cada ciclo de sueño, obtuvo una comprensión más profunda de su propio cuerpo y sus habilidades antes de comenzar a manipularlo debajo de la superficie del planeta. Cavó cada vez más profundamente en el planeta. A lo largo de Remnant, creó una red de enormes túneles a una velocidad inquietante y alarmante. La mitad del tiempo ni siquiera cavaba, sino que simplemente manipulaba el mundo que tenía delante. La energía que constantemente dejaba salir de su cuerpo sería absorbida por el área circundante.
La tribu nómada, incluso después de todas estas generaciones, todavía lo seguía. Lo siguieron en la superficie e incluso dentro del bioma subterráneo que comenzó a darle forma. Aunque eran un grupo diferente cada vez que despertaba, sus olores seguían siendo los mismos. Con cada nueva generación que lo siguió, comenzaron a oler más a él en cierto sentido. A pesar de ese hecho, no había ningún afecto hacia ellos.
No sabía que se debía a que habían ingerido su sangre durante años y años. La misma sangre que bombeaba por sus venas se retorcía por las de ellos. Su estatura aumentó al igual que su constitución. Algunos tenían un brillo inusual en sus ojos en ciertos ambientes.
De la tribu nació un nuevo idioma, uno que sólo ellos podían entender. Era algo tan gutural como hermoso, como los dos lados de la naturaleza. El idioma anterior que hablaban murió lentamente en su grupo antes de que finalmente comenzaran a hablar el nuevo por completo. Lo mismo se aplicaba con el sistema de escritura. Fue un uso de símbolos que se vinculaban con el mundo que los rodeaba y, en última instancia, con el propio Monstruo.
Finalmente la tribu se dividió en dos grupos. Uno permanecería en la superficie mientras el otro seguiría al Monstruo hasta su nuevo dominio subterráneo. No se debió a un cisma dentro de su gente, sino simplemente a ampliar lo que podían hacer y acercarse a su dios. El lenguaje y el sistema de escritura que habían creado finalmente seguirían siendo los mismos.
Mientras avanzaban en su cultura, el Monstruo simplemente dormía un rato. La energía que había esparcido por el subsuelo lo mantenía nutrido mientras dormía y solo se despertaba cuando tenía ganas o sentía una perturbación que posiblemente era una amenaza.
Sorprendentemente, plantas de todo tipo comenzaron a florecer en el subsuelo. Se alimentaron de la energía del área y de los cristales que zumbaban con poder. Era un sustituto de la luz del sol en la superficie. Los animales eventualmente acudieron en masa al subsuelo y se adaptaron al medio ambiente para satisfacer sus necesidades. Muchos crecieron hasta alcanzar tamaños grandes y algunos incluso alcanzaron proporciones gigantescas e inquietantes, evolucionando constantemente a lo largo de cientos o miles de años.
Nació todo un ecosistema, una tierra indómita que era terriblemente peligrosa para cualquiera que no la supiera. La tribu que siguió al Monstruo bajo tierra también se había adaptado a él, creciendo con el paso del tiempo. El hombre promedio medía casi dos metros de altura, tenía una constitución física más musculosa y una estructura ósea más densa. Lo mismo se aplica a las hembras, aunque unos centímetros más bajas.
ESTÁS LEYENDO
El Antiguo
HorrorEn lo profundo de la naturaleza salvaje de Remnant yace una bestia del pasado, una que es anterior a todas las civilizaciones conocidas en Remnant. Nadie sabe de dónde vino o cuánto tiempo ha estado aquí, todo lo que sabían era que algo existía a tr...