Capítulo 5: Nuevo Territorio

388 53 5
                                    

Los supervivientes se amontonaron en la zona más rica de la ciudad. Muchos resultaron heridos y aún más murieron por la abominación y nadie se atrevió a salir de su zona segura y muchos simplemente estaban demasiado aterrorizados como para siquiera pensar en ello. ¿Cómo se suponía que iban a sobrevivir contra algo que ignoraba su equipo de asedio más poderoso?

Habían pasado unos días desde que la bestia atacó por primera vez. Los fuegos del ataque inicial se habían extinguido hacía tiempo y ya no quedaban ni las brasas. Nadie se dio cuenta de lo oscura que estaba su casa hasta ahora. Las calles vacías, los callejones oscuros, incluso el aire frío que les mordisqueaba la piel. Ni siquiera el sonido de la fauna nocturna estaba presente. Sangre seca pintaba las paredes y los caminos de piedra, mientras varios cuerpos medio comidos estaban esparcidos por todas partes. Sus entrañas pintan un espectáculo espantoso a la vista de todos.

Silencio...

Eso era lo único que los acompañaba y era aterrador. La siniestra quietud les recordaba constantemente que algo era la causa y que algo tenía la forma de una antigua bestia que habían despertado sin saberlo. Un depredador de posiblemente alguna época pasada y algo que no se contaba más que en historias.

Todos estaban muertos de cansancio, especialmente los guardias... o lo que quedaba de ellos. Los muy pocos se habían quedado despiertos durante días y no querían desperdiciar más vidas tratando de encontrar una ruta de escape. Todos ellos subestimaron al Monstruo. Asumieron que era una criatura ruidosa pero poco inteligente que actuaba por puro instinto. Qué equivocados estaban porque él les demostró que estaban equivocados.

Cuando salió por primera vez con heridas, todos asumieron que había regresado al lugar de donde vino. Él no hizo nada de eso. Lo que hizo fue mucho más aterrador...

Esperó hasta que un grupo estuvo fuera de las murallas de la ciudad y se agachó cerca de la entrada. El pequeño grupo rápidamente quedó desconcertado y aprovechó ese momento para matarlos e incluso usar el último de uno como señuelo. Constantemente daba vueltas alrededor de la ciudad, notando la falta de entradas para escapar. Cuando intentaron usar cuerdas para escalar los lados de las paredes y correr, él fue más rápido que una serpiente atacando y devoró a cualquiera que fuera lo suficientemente tonto como para intentar correr ese riesgo.

Su impenetrable ciudad les estaba resultando terriblemente contraproducente. Sólo había una salida y el Monstruo lo sabía; sabía que si querían escapar entonces tenían que acudir directamente a él. Les aterrorizó, no sólo por su tamaño y habilidades, sino por lo inteligente que estaba demostrando ser. Se habían enfrentado a la vida silvestre indómita e incluso al vil Grimm, pero ninguno de los dos había demostrado ser tan inteligente como esta criatura.

Su silencio fue también el otro factor alarmante del que se dieron cuenta. Si quisiera, podría acercarse sigilosamente a ellos y no habría nada que pudieran hacer al respecto. No importa cómo intentaron escapar, ya sea si él no estaba cerca de ellos o si estaba medio dormido; sabía que eventualmente vendrían a él. El segundo intento demostró que podía escabullirse porque se escondió en el bosque, fuera de su vista pero no de la suya.

Los estaba acechando, reduciéndolos poco a poco. Era sólo cuestión de tiempo que nadie regresara y todo lo que quedara de su gran ciudad fuera una tumba vacía. Las cosas se veían bastante oscuras y algunas personas escucharon a Grimm en la distancia, lo que solo hundió aún más sus esperanzas.

El minero Fauno se apretó la cabeza con fuerza al escuchar la súplica de alguien a lo lejos. Las lágrimas se deslizaban de sus ojos mientras se balanceaba hacia adelante y hacia atrás porque sabía que nadie iba a salvar al pobre. El Monstruo siempre dejaba al último del grupo como señuelo, esperando que abrieran las puertas y le permitieran entrar. Después de la segunda vez que cargó y se estrelló contra la puerta, decidieron no abrirla más e intentar salvar a la persona.

El AntiguoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora