Doyoung despierta e inmediatamente gruñe. El cuarto apestaba a cigarros, cerveza y hedores corporales. Se da cuenta que todavía llevaba la misma ropa de la noche anterior. Conteniendo la respiración, Doyoung se gira para ver si había alguien en la cama a su lado y deja escapar un suspiro de alivio cuando vio que no había nadie allí. Tenía la mala costumbre de acostarse con gente que no debía.
—¡Oye tú! —gritó Johnny, el baterista de NCT, desde la puerta— ¡Vamos a llegar tarde si no te levantas!
—YavoyYavoyYavoy. —murmuró Doyoung, como si dijera una sola palabra prolongada.
Volvió a gemir cuando se levantó de la cama y le resultó difícil caminar completamente erguido. Cojeando hasta el baño, agarró la botella de Pepto Bismol y tomó un trago, tratando de no vomitar. También tomó un poco de Advil antes de cepillarse los dientes, haciendo todo lo posible para abordar su resaca tardíamente. Doyoung sabía que no tenía tiempo para ducharse, así que se echó un poco de agua en la cara y usó una toallita debajo de sus brazos.
Tenía que funcionar.
Tropezó de nuevo en su pequeña habitación y agarró la primera camisa limpia y un par de jeans que vio.
—¿Qué tan tarde te quedaste fuera? —gritó Haechan desde la sala de estar, el guitarrista rítmico y corista de la banda.
—Ni siquiera te escuchamos entrar. —agregó Jungwoo, el bajista del grupo.
Doyoung ignoró las preguntas y se tocó su cabeza palpitante.
Hubo un suave golpe en el marco de la puerta.
—¿Eh, Doie? ¿Estás casi listo, amigo?
Era Mark, el guitarrista principal de NCT y actualmente la persona favorita de Doyoung en el mundo debido a su voz más suave al hablar.
—Sí, venga, vamos.
Todos acordaron compartir un Uber, no confiando en que el metro los llevaría desde su pequeño departamento en Bushwick hasta el centro de la ciudad a tiempo para la reunión. Era un día hermoso soleado y Doyoung estaba tan agradecido de haber recordado tomar sus lentes de sol al salir.
Ya lo estaba pasando bastante mal.
Este fue un gran día. Se dirigían a la oficina de SM Records para reunirse con su chico de A&R para discutir la logística de grabar su álbum debut. Las canciones estaban casi terminadas, solo necesitaban el toque de un productor experimentado para pulirlas un poco. Doyoung sabía que tenían muchísima suerte de tener esta oportunidad.
Después de subirse a lo que parecía ser el ascensor más rápido del mundo, Doyoung se tomó un momento para recuperar la orientación, deseando haber echado un Dramamine o dos en su cóctel medicinal matutino.
—¡Ahí está mi banda favorita!
Caminando hacia ellos estaba Byun Baekhyun, su hombre de A&R.
—Apuesto a que le dices eso a todas las bandas. —dijo Haechan.
Baekhyun se rió:— Sí, pero cuando se trata de NCT, ¡lo digo en serio!
Le dio a cada miembro un abrazo con un solo brazo antes de guiarlos a una gran sala de conferencias que, afortunadamente, incluía una variedad de café y panecillos.
Aunque todavía joven, Baekhyun era una leyenda. Estuvo en EXO, una de las bandas más influyentes de la última década y tuvo una carrera en solitario sin precedentes. Para sorpresa de todos, en el apogeo de su fama, optó por alejarse del centro de atención y adentrarse en el lado comercial de la música. La primera banda que firmó fue Red Velvet, que ganó el premio al Mejor Nuevo Artista en los Grammy. Doyoung esperaba incluso un mínimo de ese éxito.
—Muy bien, entonces —comenzó Baekhyun— esto es lo que estoy pensando… Lee. Tae. Yong.
Doyoung se atragantó con su café.
—¿El productor? —preguntó Jungwoo.
—¡Ese mismo! —dijo Baekhyun— Acabamos de lograr incorporarlo a nuestra lista de producción y creo que será una combinación excelente.
—La última canción en la que trabajó alcanzó el #1 y se quedó como, una eternidad —dijo Mark emocionado—, ¿realmente trabajaría con un grupo como el nuestro?
Doyoung levantó la mano.
—Señor. Byun-...
Baekhyun se rió— Por favor, llámame Baekhyun.
—Señor Byun —continuó Doyoung, deliberadamente—, creo que hablo por todos nosotros cuando digo que admiramos mucho su opinión, pero…
—... Pero esperabas que los emparejara con alguien como Chanyeol, ¿es así? —terminó Baekhyun.
—Bueno, francamente, sí. —dijo Doyoung.
Park Chanyeol fue el excompañero de banda EXO de Baekhyun y el principal productor de rock. Parecía una obviedad.
—Escucha —dijo Baekhyun, recostándose en su silla—, eso sería lo más simple de hacer, ¿verdad? Pero realmente creo que ustedes se beneficiarían de trabajar con alguien que es tan joven y hambriento como ustedes.
—¡Pero Taeyong es un productor de hip-hop! —gritó Doyoung— No buscamos cambiar nuestro sonido.
—¡Y no me gustaría que lo hicieran! —dijo Baekhyun— Taeyong es un chico realmente talentoso, y además es un gran letrista, sé que eso es algo que estabas buscando.
Doyoung miró su café de nuevo. Era cierto, esperaba trabajar con un productor que también tuviera una habilidad especial para escribir canciones. Doyoung nunca tuvo problemas con las melodías- pero las palabras eran difíciles. Mark tendía a manejar las letras por el momento. Tenía un gran potencial, pero también era joven, inexperto y protegido (aunque no era su culpa) y Doyoung a menudo deseaba que sus canciones pudieran transmitir un sentimiento más mundano.
—¿Qué tal esto? —comenzó Baekhyun— Ustedes se reúnen con Taeyong en el estudio durante una semana- ya reservamos el tiempo- y si no funciona, llamaré a Yeollie. ¿Cómo te suena eso?
—Bien. —se quejó Doyoung.
—¡Excelente! —Baekhyun aplaudió— Haré que mi asistente te envíe todos los detalles. Por favor, trata de verteun poco menos desaliñado mañana, ¿eh? —añadió, guiñándole un ojo a Doyoung.
Cuando la banda se iba, Baekhyun agarró a Johnny por la muñeca.
—Oye —dijo—. ¿Cuál es el problema de Doyoung con Taeyong?
Johnny se rió— ¿Te diste cuenta de que era más que una diferencia de gusto?
—Obviamente —dijo Baekhyun—, ¿supongo que hay algún tipo de historia allí?
—Los tres estábamos juntos en una banda —dijo Johnny—, hace años. Todo terminó muy amigablemente, aparte de esos dos.
—Bueno, mierda —se rió Baekhyun—. ¡Por lo general, mi equipo es mejor en la investigación que eso!
—Yo no me preocuparía por eso —dijo Johnny—. Incluso yo no sé qué pasó realmente. Además, si hay algo que sé sobre Doyoung, es que es competitivo como el infierno. ¡Trabajar con alguien a quien odia podría ser algo bueno!
Baekhyun se rió y le dio unas palmaditas en la espalda a Johnny:— Gracias por avisarme. Sin embargo, llámame si ocurre algo serio, ¿de acuerdo? No quiero que esto se ensucie.
—¡No se preocupe, jefe!
(💌)
no olviden apoyar la historia original y revisar más de la autora, tiene historias que seguro les encanta <333
link de la historia original !
ESTÁS LEYENDO
𝗪𝗔𝗡𝗧, 𝗪𝗔𝗡𝗧 │ DOTAE
Fanfiction❛Kim Doyoung es el cantante principal de la prometedora banda favorita indie de la industria de la música. Después de que una canción se volviera viral en TikTok, se produce una guerra de ofertas y finalmente aterrizan en el legendario SM Records. S...