𝐿𝑎 𝑣𝑒𝑟𝑑𝑎𝑑 ℎ𝑜𝑛𝑒𝑠𝑡𝑎

1.2K 113 13
                                    

.
.
.
-• La mañana comenzó con una tristeza que invadía por completo a Aonung, se levantó y salió de la tienda con una depresión enorme, tenía la cabeza baja con los ojos rojos e hinchados, claramente demostrando que estuvo toda la noche llorando, negaba con la cabeza una y otra vez, pero no quería que nadie lo viera, así que monto su Ilu y fue al árbol de los espíritus, una ves que llegó, se conecto y hablo con la Gran madre, lleno de dolor le suplicaba•-
.
.
.
Aonung:( Porfavor gran madre...yo sé...que no hice nada malo.... porfavor.... ayudame a que Neteyam vea la verdad... porfavor...ayudame)
.
.
.
-•En la casa de Tonowari y Ronal, estaban hablando con Jake y Neytiri, sobre el estado de Aonung y Neteyam•-

Neytiri: Me duele mucho el ver a Neteyam tan roto...si así está el...no me imagino a Aonung.

Tonowari: Con mi hijo la situación está difícil...ayer....de ves en cuando me despertaba porque escuchaba a Aonung llorar en silencio...me desperté cuatro veces escuchando su llanto...sus lamentos...y sollozos...me sentía tan mal por el...

Jake: Y en qué momento hablaras con esos chicos y sus padres.

Tonowari: Pensaba que justo ahora...pero al parecer el padre de Freya y Yoi'Katek salió a pescar...y...hasta que vuelva los mandaré a llamar.

-• En ese momento Tsireya entro y los adultos voltearon a verla•-

Tsireya: Emmm... perdo por interrumpir...pero...

Ronal: No interrumpes nada hija...que sucede...

Tsireya: Miren...ayer queríamos comentarles...pero...ya era demasiado tarde...así que, de una vez...quer descubrimos nueva información...y creo que nos serviría mucho para delatar a Freya.

Tonowari: Dinos hija...en cuanto antes mejor...

Tsireya: Creo que es mejor que lo escuchen de su viva voz...voy a hacer que alguien pase...pero no lo regañen...primero escuchenlo.

-• Tsireya hizo una seña en forma de pasar... Yoi'Katek entro con miedo... Tonowari y Ronal al verlo hicieron una expresión de enojo...pero no dijeron nada •-

Tsireya: Vamos...diles lo que nos dijistes...

-• Yoi'Katek miro con miedo a los adultos...pero tomo un gran respiro...y fue contando la situación que pasó ayer, los motivos, las amenazas y de lo cuánto estaba arrepentido, los adultos conformes escuchaban... sus semblantes cambiaron de enojo a serios y luego un poco tristes por lo que tubo que pasar el muchacho•-

Yoi'Katek: Eso fue lo que realmente paso...y se que aún así seré castigado...pero solo quería que lo supieran...y lo lamento mucho...

Ronal: Lo que hiciste estuvo mal, lastimaste a mí hijo y también al de los Sully.

Tonowari: Pero estuviste bajo amenazas...tendrás un castigo...pero será leve..la que si tendrá un castigo severo será tu hermana...cuando tú padre regrese de la pesca...serán llamados, y tú les contarás a tus padres lo que nos dijiste y junto con los demás jóvenes será lo suficiente para que tú hermana ya no logré mentir...de acuerdo.

Yoi'Katek: Si señor...

Ronal: Ya puedes irte niño.

-• Yoi'Katek asintió con la cabeza y salió de la tienda, seguido por Tsireya•-

Tonowari: Escuchen...una ves que mandé a llamar a los padres de esos chicos...sus hijos Lo'ak y Kiri se quedarán con nosotros, al igual que Tsireya y Rotxo...ellos vieron lo que sucedió...así que serán como testigo...solo por si a Freya se le ocurre mentir...una ves que todo haya quedado claro, los mandaré a llamar a ustedes, deberán traer a Neteyam y ya los chicos le contaran todo el mal entendido.

"𝙰𝙼𝙾𝚁 𝙳𝙴 𝙰𝚁𝚁𝙴𝙲𝙸𝙵𝙴"...𝙰𝚘𝚗𝚞𝚗𝚐 𝚇 𝙽𝚎𝚝𝚎𝚢𝚊𝚖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora