Berlín, Alemania.
12 de Junio, 2022.Lucía
- No, no, no, venias tan bien- digo mirando la carrera. Hoy es domingo y la Fórmula 1 se encuentra en Baku.
En la clasificación de ayer, ambos pilotos de Ferrari habían conseguido buenas posiciones para la carrera de hoy. Charles la pole y Carlos largaba en cuarta posición, lo que a ambos les permitía luchar por un podio.
Pero eso no va a pasar hoy.
Sólo ocho vueltas después de la largada, el auto de Carlos deja de funcionar. Algo falló en el sistema, si dicen por la televisión.
El español debe sentirse fatal. Justo ayer hablamos y se podía notar lo entusiasmado que estaba por la carrera de hoy. Y también porque ambos pilotos tenían posibilidades. Ahora solo Charles puede terminar la carrera y sumar puntos para la famosa escudería.
Cosa que tampoco va a suceder, ya que un par de vueltas luego del abandono de Carlos, la monoplaza del monegasco comienza a tener problemas, una especie de humo sale del caño de escape de la monoplaza, hasta que deja de funcionar también.
Dia duro para Ferrari.
Solo espero que Carlos no se ponga tan mal. Siento que estas cosas no solo afectan a los puntos del campeonato, si no también a la confianza de ambos pilotos. Ya van varias carreras donde por problemas asi tienen que abandonar.
- Es una lastima- dice mi amiga- despues de tantos años tiene un auto competitivo y entre estas cosas y los problemas de estrategia van a tirar todo a la basura.
- Si, no creo que sea algo hecho apropósito, pero alguien está haciendo mal su trabajo- digo con mi mirada en la televisión, ya que justo enfocaron a Charles y se puede ver su cara de frustración.
- Y ellos se deben sentir como la mierda, no debe ser nada lindo querer dar tu máximo y que sucedan estas cosas.Terminamos de ver la carrera, donde quedaron en podio Max, Checo y George.
Ya habiamos planeado que luego de la carrera haríamos nuestro recorrido turístico que hacemos en cada ciudad, para conocer un poco la cultura, los monumentos más importantes. Y la gastronomía, esa es nuestra parte favorita.
Nos terminamos de arreglar y emprendemos viaje.
Me gustaría hablar con el español. Saber si esta bien. Pero se que todavía le quedan muchas cosas por hacer allá en el paddock.
Y que posiblemente esté cansado para el final del dia, asi que tal vez solo le mande un mensaje.
...
En nuestro recorrido de hoy, pasamos frente a una inmensa casa de música, con miles de instrumentos, pero una guitarra en particular captó mi atención.
Así que luego de debatirlo por un rato decidí llevármela.
Extrañaba la música. Tocar la guitarra, cantar. He estado escribiendo varias cosas a las que ahora podría ponerle melodía.
Además podría tocar en algún bar alguna noche, si dispongo de mi propia guitarra, y no tengo que ir pidiendo una prestada.
Apenas volvimos a la habitación me dedique a tocar mi nueva guitarra, eso fue como hace dos horas. Pero aquí continuo.
Veo la hora. Son las 9.30 de la noche, recuerdo que hay una diferencia horaria de 3 horas con Azerbaiyán. Y maldigo por no haber mandado un mensaje antes.
Entro al chat del español. Y veo que se encuentra en línea. Por lo que decido llamarlo, para luego ir a cenar con Sofía.
- ¿Despierto a estas hora McQueen?- hablo cuando me atiende.
- No puedo dormir, mi mente no deja de pensar en el desastroso día de hoy. ¿Lo viste no?
- Si, fue una pena. No imagino lo frustrante que debe ser- digo tratando de entender su estado.
- Lo es, y mucho. Uno quiere hacer lo mejor pero así es imposible, tendré que ir mas a la fábrica, y entrenar más en los simuladores, a ver si asi puedo mejorar...- habla sin respirar.
-Ey Carlos, no es tu cumpla, lo que paso hoy fue algo que para vos es imposible de controlar, ya van a encontrar el ritmo, a saber qué es lo que les pasa a los autos y a mejorar todo con el paso de las carreras- digo tratando de consolar la culpa equivocada que siente.
- Es que... yo podría....- vuelve a divagar.
- Vos nada, no te conozco hace mucho, pero en este tiempo he notado que más correr, y que estas completamente comprometido a esto. Que das más de un 100% por el equipo. Pero no dejes que eso no te deje vivir, que te haga sentir culpable por errores que no te corresponden- hablo.
ESTÁS LEYENDO
Fool For You (Carlos Sainz)
Teen FictionY me miro de la manera que siempre quise que me miraran.