Mile
Era mi ultima ronda del día, por fin podría ir a casa y descansar, pero sobre todo podre ir a ver mi bebé, ese pequeño malcriado, cenaría con el mientras me cuenta lo que hizo con el tío Tong y el como este le regalaba duces a mis espaldas, me daría un buen baño de agua caliente y dormiría hasta el día de mañana para seguir con mi labor, había sido un día tranquilo, acabando rápido y sin ningúna obstrucción...hable demasiado rápido. Cerca de la entrada de la ciudad había un auto aparcado en la orilla de la carretera, serán amantes adolescentes haciendo cosas indecentes o bien alguien buscando una vida nueva, pero si mi intuición no me falla son turistas.
Pude captar al piloto observarme por medio del retrovisor al momento de bajarme de la patrulla, bueno al menos lo de los amantes estaba descartado, cuando me acerque a la ventanilla le pedí que la bajara, solicitud que fue ejecutada de inmediato, pude observar que había llorado, sus ojos estaban hinchados al igual que su cara, me dí a la tarea de inspeccionar el auto y observe un pequeño niño en la parte trasera, talvez de la misma edad o con un año de diferencia al lado de Phrapai. Entable una breve conversación con el, necesitaba ayuda, sabia que me metería en problemas con Tong por llevar extraños a casa pero...no podía dejarlos solos en un lugar desconocido para ellos.
-Puede venir conmigo, entiendo que soy un extraño al igual que usted, pero si lo dejo solo estaría faltando a mi deber, así que, si me permite me gustaría invitarlo a mi casa y antes de que replique no es una molestia.- Pude ver el alivio en sus ojos , le pedí que me siguiera desde su vehículo, pero ahora que lo pienso con mas calma, que demonios estaba haciendo, llevar un extraño con un nuño que ni sabia si en verdad era suyo, a mi casa en done estaba mi pequeño...si necesitaba dejar de ver esas novelas raras con Tong.
Después de un tramo de carrera pude observar la entrada de mi hogar, estaban todas las luces prendidas y el auto de Tong seguía afuera, seguro estaba dentro con Pong y el pequeño Thanawat talvez hasta estuviera Jeff, genial la familia reunida, tendría que explicar mucho esta noche. Me aparque en mi lugar bajándome de la patrulla indicándole en donde estacionarse a...mierda ni le he preguntado su nombre y hoy dormirá bajo mi techo, si Apo estuviera aquí ya me hubiera empezado a regañar por ser tan despistado y confiado, pero el ya no esta aquí.
Espere que bajara el auto para verlo dirigirse ala puerta trasera con el fin de cargar al pequeño que lo acompañaba, caminando de regreso frente a mi, -Bueno creo que lo primero que tengo que hacer es presentarme, soy Mile Phakphum, pero solo dime Mile y tu eres.-
-Perdona que no te lo dije antes, soy Build Jakapan pero solo dime Build y este pequeño de aquí que no despierta por mas que le hable es mi pequeño Phayu Summetikul.-espera, ese apellido es diferente al suyo, eso quiere decir que tiene esposo y el niño tiene padre, estarán huyendo del padre del niño, no tenia ningún derecho en preguntar después de todo solo será un tiempo el que estén aquí.
-Bueno pues una vez nos hemos presentado por favor pase a mi pequeña morada,-su mirada viajaba por todo patio, se podía ver juguetes tirados por todo lados, parecía un campo minado. Cuando estábamos cerca de llegar a la puerta de la casa esta se abrió dejando ver un pequeño ser que venia corriendo descalzo en una pijama de cohetes y planetas en color azul, me incline un poco para recibirlo entre mis brazos.
-Papi llegas tarde, el tío Pong dijo que si no llegabas se comería tus panqueques yo lo detuve porque...- la vista de mi pequeño se poso en el extraño frente a el, extraño que tiene el nombre de Build.
-Bueno pequeño, déjame presentarte a un amigo mío se llama Build y el pequeño que esta con el se llama Phayu, Build el es mi pequeño Phrapai.- Baje a mi pequeño mientras el se dirigía hacia Build, este mismo se inclino a su pequeña altura. -Mucho gusto Phrapai, disculpa que lleguemos sin avisar, espero podamos llevarnos bien.- Talvez traerlo a casa no fue tan malo.
-Bueno si papi te trajo es porque eres un buen amigo de el y te quiere, porque el no se despierta.-
-Oh...porque no me ayudas a levantarlo.-me quede observando el como mi hijo intentaba despertar a Phayu con toquecitos en toda su cara mientras Buil le llamaba por su nombre, dando como resultado el despertar del bello durmiente, el cual solo nos dirigió una mirada a Phrapai y a mi para terminar por esconderse entre los brazos de su progenitor.
-Pequeño no te escondas, esta bien, ellos son amigos nuestros, saluda anda no seas grosero, papá y yo no te enseñamos eso.-el pequeño salió de entre los brazos, presentándose. Al momento el y Phrapai salieron corriendo dentro de la casa, creo que se llevaran bien.
-Bueno joven Jakapan después de usted, sea bienvenido.-
-Michas gracias señor Phakphum, lo digo enserio.- me dedico una débil sonrisa iniciando el camino atreves del camino de terracería que guía a la casa, no me arrepentiría, estaba seguro de eso, Apo si me vez, guíame por las buenas decisiones.
Ahora venia lo difícil, explicar y presentar el problema ante la familia, esto seria divertido, al entrar por el pasillo y aparecer en el comedor con Build detrás, las miradas de mis hermanos pasaron de observar a Phrapai y su nuevo amigo jugando hacia Build y yo. -Bueno familia primero que nada buenas noches buen provecho, segundo les presento a un nuevo amigo mío Build Jakapan y su hijo Phayu Sumettakul.-estaba esperando muchas reacciones negativas de su parte, cosa que eh de decir, me sorprendió no sucediera.
-Hay cariño no tienes que disfrazar a tu novio de amigo con nosotros presentes, es bueno que habrás tus horizontes después de...ya sabes después de aja, Build cierto tienes hambre acabo de servir la cena.- recordar que Tong era mi hermano, soy policía y contar hasta cien para no matarlo era un mantra de todos los días. -Cierto que descortés que no me presentara, soy Tong Phakphum, el es mi esposo Pong y el es mi hijo Thanawat, al que vez en aquella esquina viendo la televisión y restando poca atención, es nuestro hermano menor Jeff, un gusto de nuevo cielo, siéntanse cómodos.-
Build tomo asiento en la mesa donde le indique con la mano -Gracias por el hospedaje, la verdad no sabia en donde dormiríamos esta noche...yo perdonen estoy divagando.- había una historia detrás de esos ojos llorosos y ojeras prominentes, una historia que me moría por preguntar, no por ser chismoso, mas bien para estar informado de todo, el lo dirá a su tiempo.
-Ya Jeff deja de ver caricaturas y ven a cenar esto se enfriara y no lo calentare.-
Me gire hacia Build para preguntar que le gustaría tomar de lo servido en la mesa, pero el estaba distraído viendo como los niños jugaban mientras veían las caricaturas, talvez esto sea momentáneo pero, lo disfrutaría al máximo.
ESTÁS LEYENDO
Yes, I Do
Fiksi IlmiahBuild sabe que no volverá a encontrar otra persona como él, ese lugar seguro que generaba su sola presencia, las emociones a flor de piel, no volverían...hasta que encontró resguardo en unos cálidos brazos combinados con un aroma a casa que añoraba...