Las cosas en casa con Ta en ella habían tomado el mejor de los rumbos, los niños tenían alguien quien jugase con ellos, claro, mientras encontraba trabajo aquí en el pueblo, y que decir que tenía a un Jeff pegado a él casi 24/7, con la mala excusa de enseñarle a moverse por el pueblo y el puerto pesquero, claro que sabía que me estaba mintiendo pero si algo surgía entre ellos dos quién era yo para impedirlo. Las cosas con Mile fueron para mejor, hablo con los oficiales de la estación cerca de la jefatura donde viven los señores Sumettikul le dijeron a Mile que cualquier movimiento sería notificado de inmediato, a pesar de todo eso...me sentía tranquilo, podía salir de mi trabajo y caminar a casa o tomar el colectivo sin ningún temor, Phayu y Phaprai seguían siendo dos niños hermosos e hiperactivos, alegres por sus nuevos amigos hechos en el kínder.
*********************
Había sido una etapa tranquila, hasta la mañana de un día de abril, era por la tarde cuando el viento se colaba por las cortinas, el calor tibio de la tarde haciéndose presente mientras jugaba con los niños en el patio cerca del arenero, Ta había salido con Jeff a lo que ellos le dieron por nombre "una cita de conocidos", cuando a lo lejos por el camino de grava vi una camioneta negra acercándose, no la reconocí , ninguno de la familia tenía ese modelo de carro y en el pueblo era difícil de conseguir puesto todos se movían en bici o motonetas, más común por medio de caminar, hasta que vi las placas, eran los señores Sumettikul, apenas reaccione cuando corrí hacia los niños cargándolos sobre mis hombros metiéndolas a casa cerrando todas las puertas y ventanas con seguro.
Con mis manos temblorosas y mi corazón latiendo a mil, marque el número de Mile, dejando que sonara solo unos momentos cuando la contestadora fue la respuesta colgué la llamada, estaba por llamar una segunda vez cuando el toque de la puerta nos hizo quedarnos inmóviles, .-Papi quien es él que toca, porque estas tan asustado.- tome el rostro de Phai entre mis manos mientras Phayu se abría paso entre mis brazos, atraje a ambos hacia mí sentándoles en el mi regazo, .-Pha recuerdas a las personas que ese día entraron a casa.- la cara de mi pequeño se contrajo en una mueca, claro que los recordaba, había tenido pocas pesadillas después de eso, .-Bueno son los que están aquí, necesitamos hacer silencio si no queremos que nos encuentren, ahora lo que haremos es hablarle a papá Mile y a los tíos.- ambos se abrazaron guardando silencio, mientras volvía a llamar a Mile. Las cosas afuera estaban muy serenas y en silencio, eso en más de tranquilizarme, me asustaba.
La llamada fue tomada después de unos breves tonos, .-Cariño, perdona que no te pude responder hace un momento, estaba hablando con un compañero, vio entrar un camioneta extraña, todo bien en casa.-
.-Mile están aquí, estoy dentro con los niños no se si estén fuera o que planeen,. por el auricular del teléfono se escuchó una maldición seguido de un código por radio que no entendí, .-Build escúchame, no te asomes y escóndete bien en nuestra habitación...-
Estaba por contestar cuando la ventana cerca de la sala se rompió dejando ver a un hombre mayor asomándose por entre las cortinas, el grito de terror de los niños hizo que Mile por el altavoz del teléfono se alterará más de lo que ya estaba. Tome a los niños subiendo a toda prisa hacia nuestra habitación, tomando escondite en el armario.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Mile
Todo era una completa mierda, lo ultimo que escuche antes de que Build cortara la llamada fue el sonido de un cristal rompiéndose seguido del grito de terror de mis hijos, hice un llamado a todas las unidades disponibles dirigiéndome a toda prisa hacia mi casa, yendo por el camino varios compañeros con sus unidades se iban uniendo, al llegar al camino de terracería divise tres camionetas negras mis hombres bajaron conmigo portando su arma en mano, de dos de las camionetas se bajaron alrededor de cinco hombre de traje negro con armas de fuego de alto calibre, esta gente si que estaba dañada, de la camioneta principal de bajó una señora en vestido de altura costosa y lentes de sol, de solo verla sentía que me escocia la boca del estomago.
.-Así que ese inútil llamó a la policía, cuanto deseas para que tu junto con tus lacayos se marchen de aquí o que mejor cuanto quieres por ayudarme a sacar a un bastardo de esa pocilga.- esta señora se había ganado el privilegio de probar mi excelente puntería, les di indicaciones a mis compañeros de tomar posición de defensa haciendo que los hombres de traje reaccionarán sacando sus armas rodeando a la señora, cuando apunte con mi arma a su cabeza, un hombre salía de mi casa con Build siendo arrastrado tomado de su cabello, estaba mas que enojado, si hay algo que nunca perdono es que toquen y lastimen a mi familia...en especial a la persona que amo.
Se derramaría sangre y espero que sea bastante, no sentiría remordimiento alguno.
El hombre caminó hasta el frente de la brigada humana, situando a Build frente a mi, .-Baja tu arma muchacho no queras que esta pequeña mierda a la que dices amar salga lastimada, solo quiero saber donde esta mi nieto.- mi mirada conecto con los ojos llorosos de Build, me suplicaban no decir nada, si el anciano no había encontrado a los niños significaba que estaban bien escondidos, en ese caso atacaría con todo lo que tuviera a mi alcance.
El tiempo que pasó fue relativamente lento, el ruido de las armas ensordecía al estar tan cerca y el olor a la pólvora se podría percibir a gran distancia. Mi objetivo eran esos dos ancianos mal nacidos que se habían atrevido a profanar mi casa y molestar a mi familia. Mis colegas se encargaban de los hombres en traje, uno a uno caían dejando desprotegidos a sus contratistas, en sus caras antes altaneras, ahora disfrutaba el miedo y pánico que se refregaba, pero no cantaba victoria todavía tenían a Build a diestra, necesita alejarlo o matar a el hombre para dejarlo libre, el lo sabía y me suplicaba en silencio y con lágrimas que disparara.
No podía hacerlo, lo estaban usando como escudo sabiendo que no me atrevería, al menos hasta que Build estuviera cerca del fuego cruzado, sentía impotencia y enojo subiendo por mi garganta para formar un grito desesperado, pero de un momento a otro se sintió calma, una que solo había sentido con una persona aparte de Build, pero seria imposible que estuviera él aquí.
-Dispara Mile, ten confianza nada le pasara.-
Como podría disparar, en qué lugar debía de apuntar...pareciera que estaba alucinando pero, puedo jurar que al lado del anciano que tenía a Build en cautiverio se posó un hombre no poco más grande que yo, sonreía de lado pareciendo que siempre estuvo esperando este momento, divise como levanto su mano derecha dirigiéndose al lado derecho, algo dentro de mí sabía que era ese lugar al que debía apuntar y disparar, sin tomar mas tiempo así lo hice, mi arma sonó y al poco tiempo el cuerpo del anciano cayó sobre el pavimento seguido por el de la mujer.
Sin tomar medida de divisar el terreno corrí al lado de Build, se había desmayado por el estrés, la tensión y el golpe de adrenalina, pero estaba a salvo, con rasguños y moretones pero vivo, las sirenas de la ambulancia de oían a lo lejos el ruido de las balas habían cesado, había terminado.
-Build, amor está bien puedes descansar un momento, cuando despiertes ya todo estará bien...descansa un rato corazón.-
ESTÁS LEYENDO
Yes, I Do
Bilim KurguBuild sabe que no volverá a encontrar otra persona como él, ese lugar seguro que generaba su sola presencia, las emociones a flor de piel, no volverían...hasta que encontró resguardo en unos cálidos brazos combinados con un aroma a casa que añoraba...