Come on, with everything

42 10 1
                                    

El camino fue ameno, entre risas por vivencias que compartíamos entre nosotros, llegamos a la Cafetería, desde afuera se veía muy colorida, muchas flores de muchos colores, era todo hermoso, Mile entro primero siendo recibido por el quien creo, es Ping, tenias tatuajes en los brazos y una gran sonrisa. -Miren lo que trajo el viento, Mile Jefe como ha estado, ya no se a dado unas vueltas por la cafetería, Big lo extraña.-

-Prometo venir más seguido, talvez en mi día libre, pero hoy vine a otra cosa.- Mile se movió de enfrente dejándome ver por completo ante el dueño, este pasando la mirada entre mi y Mile, -Vengo por el trabajo que habías anunciado, mi hermano me hablo al respecto.- me puse frente a Mile si quería hacer algo por mi tenia que salir de esconderme detrás de las personas, -Hola soy Build Jakapan soy yo el que está solicitando el trabajo.- Mile me vio sorprendido, le conteste con una sonrisa que trataba de transmitir confianza,-Bueno pues el puesto todavía esta libre, sabes preparar lates, americanos y esas cosas, mi ultimo barista se fue hace una semana.-Mile le vio de forma curiosa, -Como que se fue, Barcode no se iría de aquí, al menos Jeff nos hubiera dicho algo.- bueno, me había perdido en la conversación de buscar trabajo, ahora me iba a enterar que pasaba con el hermano de Mile y se podría decir su novio?.

-No hermano se fue hace una semana, tu dirás que solo del trabajo, nop se fue del pueblo también, ya sabes que le pego duro lo de su hermano, como a todos claro...- yo no iba al chisme, el chisme venia a mi, pero no completo, si pregunto me veré muy mal así que, no queda de otras mas que quedarnos con la duda.-Pero Jeff no nos dijo nada, ni a Tong ni a mi siempre nos...-

Atención a todas las unidades, llamado de emergencia del sistema 911, hombre moribundo con aparente ataque cardíaco, necesitamos asistencia de inmediato en el área.

El radio de Mile corto la platica abruptamente,-Lo lamento el deber me llama, hablaremos después Ping, Build nos vemos vendré por ti a la hora del cierre para ir a casa.- le asentí con con entusiasmo, vi como se marchaba logrando que mi atención se dirigiera al dueño del café y este a mi. -Bueno en ese caso se bienvenido, sobre lo que pregunte antes, si sabes hacer café.- asentí con toda la confianza, mientras estudiaba la universidad, encontré trabajo en una cafetería cerca de mi facultad, mientras Bibble trabajaba como repartidor de comida o mesero, sabia lo que era trabajar. Ping me explico lo básico de precios y menú, aunque el pueblo se veía pequeño ciertamente la cafetería tenia gente a por mayor en barra y mesas, ese día en cuestión propinas nos fue excelente.

Después de un rato la hora de salida estaba cerca, se paso rápido el tiempo concentrado en el trabajo y recordando varias cosas que aprendí desde que fui universitario, una vez recogida la barra, vi como un agotado Mile entraba para saludar con la mano al dueño, termine rápido lo ultimo que me faltaba y estaba listo para ir a casa. Me despedí de Ping con la promesa de vernos mañana eso le fascino, ya había sido contratado, -¿Qué llevas en esa bolsa?.-una vez subidos al auto y que Mile arrancara, su atención fue hacia la bolsa de papel en mis piernas, -Compre una rebanada de pastel de chocolate para Phayu y Phrapai, la comeran entre los dos ya que no pueden comer tanto chocolate, espero no te moleste.-

-Para nada, le encanta el pastel de chocolate, Apo se lo preparaba seguido pero lo pone muy imperactivo.- su semblante cambio de uno feliz por recordar algo bello a uno melancólico,.-¿Quieres hablar de ello? tu ayer escuchaste es mi turno si te hace sentir mejor.-

.-Creo que si tomare la palabra, pero una vez lleguemos a casa, créeme este traje me esta matando con este calor.- reímos por el comentario y desviamos la platica a temas con poca importancia, hasta que vimos el camino de terracería que lleva a casa...casa. No pensé volver a llamar a un lugar "casa". Mientras salíamos de la camioneta dos pequeños salían de la casa a toda velocidad listos para estamparse en un gran abrazo. Entramos a la cocina donde les entregue a cada uno su porción de pastel mientras a Tong le entregaba unas magdalenas.

Tong me invito a tomar un baño, prestándome productos de higiene, mañana sin falta iría a comprar para Phayu y para mi, comprando talvez un poco de mas ropa, cuando salí del baño escogí la ropa sucia de nuestra maleta, no era mucha seria un desperdicio de agua si lavaba tan poca en la lavadora, si que tome la  libertad de tomar la ropa del cesto del cuarto de Phrapai, le pregunte a Tong donde se podría lavar la ropa, señalo un pequeño pórtico cruzando el patio, dijo que ahí dentro estaban todos los detergentes para lavar, mañana recordaría comprar eso también, tenia pocos ahorros pero eran suficientes para lo necesario, ahora tengo un trabajo, podría ahorrar mas.

Sali en dirección al pórtico cuando vi a Mile hablando con su hermano, parecía una platica acalorada por las expresiones y movimientos, no quería meterme y terminar en un fuego cruzado pero, no pude evitar escuchar un poco de la conversación.

.-No tengo que contarte nada de lo que pasa en mi vida.-

.-Jeff cálmate, me preocupa Code también su hermano...-

.-Su hermano esta muerto y gracias a eso el se fue...y lo entiendo por eso, el dejo atrás todo y no esta sujeto a una persona muerta...acéptalo, Mile el esta MUERTO, APO NO VOLVERA.-

Jeff se alejo de Mile, el solo se  quedo parado viendo como su hermano se alejaba por el patio que da hacia la playa, al darse la vuelta me vio, camino hacia mi limpiándose algunas lagrimas que caían de sus ojos...de esos hermosos ojos negros.

Yes, I DoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora