Las personas frías son las más sinceras del mundo, porque cuando se calientan por alguien lo hacen de verdad.✍
BRAYAN♚
✪¡UNA SEMANA DESPUÉS!✪
-Ahora que ya te has empapado del negocio y has descansado lo suficiente, creo que es hora de que te enteres de la verdadera situación de la constructora.
-¿De qué estás hablando, papá? -pregunto haciendo aún lado los papeles que estaba leyendo.
-¡Estamos en bancarrota!
-¿Qué dices papás? Hasta donde yo sé a la constructora le va bastante bien. Tenemos contratos para construir algunos edificios importantes, entre ellos un hospital.
-Sí, pero no tenemos presupuesto para hacerlo.
-Pero... ¿Qué paso?
-Fuimos víctimas de un desfalco multimillonario hace unas semanas.
-Pero... ¿Qué paso? ¿Quién fue? -pregunto lleno de ira. Mi padre ha sido el jefe más fiel, comprensivo, honesto y justo que cualquier ser humano podría pedir. Nunca le ha levantado la voz a nadie ¿Cómo podría alguien robarle a un hombre como él? ¿Quién podría ser capaz de tal bajeza? Y ahora que está enferma mucho más.
-Tranquilízate -pide sacando una carpeta de su portafolio -Fue el contador Ortega, y ya estoy tomando cartas en el asunto. La policía ya se está encargando de encontrarlo. El problema es que debido a que estamos en bancarrota, no tenemos para cumplir con los contratos que tenemos y las demandas no se harían esperar.
-¿Y qué haremos para evitarlas? -pregunto tratando de buscar una solución viable en mi cabeza -La herencia que me dejó mi madre podría ayudarnos a financiar los proyectos más urgentes. Digo, no es mucho -en los últimos años he hecho algunas inversiones y la mayor parte del dinero está en un fondo y aún no puedo tocarlo, pero el que me queda disponible debe servir para algo -Pero podría ayudarnos a salir de algunos problemas.
-Me temo que eso no serviría de mucho. El proyecto más urgente es el hospital y ni siquiera la herencia de tu madre completa hubiera servido para costear la mitad de él.
-¡Dios! Entonces, ¿Qué haremos?
-Ya lo hice. Fusione la constructora con la constructora M&M.
-¿Es la constructora del señor Manterola?
-Sí, pero ahora la administra su viuda. Mejor vamos a la sala de juntas y ahí te pondré al tanto de todo.
-Ok -hago a un lado los papeles que muestran el estado financiero de la constructora y lo sigo a la sala de junta.
-¡Buenos días, caballeros! -saluda al entrar a la sala.
-¡Buenos días, señor! -gritan todos al unísono.
-Sé que muchos ya lo conocen, pero a quienes no -se sienta en su silla y me invita a hacer lo mismo a su lado -Él es Brayan, mi hijo y a partir de mañana su nuevo jefe -conozco a algunos de los presentes, pero no a todos.
-Espero ser la mitad de lo buen jefe que ha sido mi padre -digo tomando mi lugar.
-Y lo serás hijo ¿Te parece si hablamos de nuestra situación financiera y luego de lo que hice para no ir a la quiebra? -asiento abriendo la carpeta que su secretaria ha puesto para mí.
✪¡UNA HORA DESPUÉS!✪
No puedo creer todo lo que ha tenido que pasar mi padre y estando solo. Al pobre le tocó sufrir la muerte de su esposa, su amante, su amiga ¡Su compañera de vida! Y encima su hijo, ¡Su único hijo! Lo dejo solo y a su suerte cuando más lo necesitaba, cuando estaba sumergido en la más profunda y dolorosa depresión. Y como si eso fue poco, le tocó afrontar los resultados de su muerte inminente, estando solo. Y además de eso, su empresa, su legado ¡Todo por lo que ha trabajado durante toda su vida! ¡Lo que lo sostuvo y lo mantuvo en pie cuando nadie más lo hizo!, sufre un desfalco y tuvo que verse obligado a cederle la mitad de su legado a una completa desconocida, para no ir a la cárcel y pasar sus últimos días en ella... ¡Dios! Nunca pensé que él estuviera cargando con esa carga tan pesada sobre sus hombros, mientras yo paseaba por todo el mundo ¡Soy un infeliz! ¡Un mal hijo! ¡Un desconsiderado! Un... Un total y completo cobarde malagradecido.
-Mi hijo se instalará mañana -dice sacándome de mis pensamientos -En las oficinas de la señora M. Hable con ella y preferimos que fuera así, ya que sus oficinas son por mucho más grande que las nuestras.
-¿Solo me mudaré yo o también algunos empleados conmigo?
-La idea es que realmente fusionemos las empresas, por lo cual tendrás que hablar con ella y ponerte de acuerdo para que cierta cantidad de nuestro equipo se mude con ustedes y cierto de los de ellas con nosotros.
-Comprendo.
-Qué suerte tienes al trabajar con la joven viuda y además virgen -dice Eliot, uno de los nuevos arquitectos.
-¿Qué dijiste? -pregunto tratando de procesar sus palabras ¿Viuda y virgen fue lo que dijo? ¿Escuche bien? No lo creo ¿Cómo que viuda y virgen? Ni que su esposo fuera gay y aun así estamos en pleno siglo veintiuno y dudo mucho que una mujer nacida en este siglo sea virgen a su edad. Y no digo que sea vieja, porque él acaba de decirme que es joven, pero si tuvo la edad suficiente para casarse es porque también la tenía para tener sexo, sobre todo si fue a la universidad. En la universidad es que el noventa por ciento de los jóvenes perdemos nuestra virginidad.
-¿No la conoces, verdad? -pregunta con un tono un tanto burlón. Niego porque en realidad no la conozco -La señora Maia Anabella Olson De Manterola, mejor conocida como la señora M, es una de las mujeres más codiciadas de este país. Y no solo porque es una de las mujeres más hermosas, joven, viuda y asquerosamente rica, sino porque además es virgen.
-¿Virgen? ¿Cómo es eso posible? -pregunto incrédulo, ya que dudo que teniendo los atractivos que menciono sea virgen. Y mucho menos cuando ya estuvo casada.
-Sí, los rumores dicen que su esposo nunca le hizo el favor ¡A mí no me molestaría hacérselo! Es más, lo haría gratis.
-¡Señor, Almonte! -exclama mi papá con enojo -Le recuerdo que está usted hablando de una dama y que además de eso es su nueva jefa.
-Lo recuerdo muy bien, señor, pero tengo ojos, soy un hombre y la señora M, es muy hermosa. Además, para nadie es un secreto que sigue siendo virgen y somos muchos los que queremos colgarnos la medalla de habérsela quitado.
-¡Señor, Almonte!
-Creo que deberíamos cambiar de tema -dice otro de los ingenieros -Además, dudo mucho que la señora M, nos haga caso a cualquiera de nosotros. Todo el que la conoce dice que es una mujer fría y hermética y que además se carga un carácter de los mil demonios. Por lo que sé, los hombres que trabajan para ella tiemblan como gallinas sin plumas, cuando ella les habla.
-Las personas frías son las más sinceras del mundo, porque cuando se calientan por alguien lo hacen de verdad -dice Almonte ignorando las miradas matadoras que les está dando mi padre -Además, yo puedo hacer que se caliente entre mis brazos y volver su carácter el más dócil y dulce de todos. A la señora M, le falta sexo, por eso es así y yo puedo dárselo.
-¿Les parece si cambiamos de tema? -pregunto antes de que las cosas se salgan de control -No creo que la virtud de nuestra nueva socia sea un tema de conversación a tratar en esta mesa.
-Tienes razón hijo. La virginidad de la señora M, no es un tema que nos incumba a nosotros.
-Totalmente de acuerdo -digo sin mirarlo, porque si lo hago se dará cuenta de que es un tema que ha captado toda mi atención. Creo que si la señora M, es tan guapa como dicen y además es virgen, trabajar con ella y quitarle su virtud será mi próximo proyecto de vida.
ESTÁS LEYENDO
La Viuda Virgen
RomanceCuando era niña soñaba con encontrar a mi príncipe azul, casarme, tener dos hijos, una linda casa con un hermoso jardín de rosas y un pastor alemán. Ese era mi sueño más preciado y luche hasta conseguirlo... O al menos eso pensé. Me case con mi prín...