06

2 0 0
                                    

"Viejo amigo"

Mientras veia a más gente pasar por ahí Soobin se preguntaba así mismo porque habia aceptado.

—Oye ¿Estas bien? —preguntó Haewon mirandolo, aunque ella se quiso pegar era obvio que no lo estaba, Soobin sufria un poco de ansiedad social, lo cual lo hacia ser demasiado reservado, pero eso no lo sabia ella.

Soobin la miro al oir que lo llamo, y luego bajo su mirada encontrandose en la mesa de aquella cafeteria un café que era suyo, uno que Haewon le habia invitado, porque el no tenia dinero. Era recreo y como casi siempre Haewon habia visto a Soobin salir solo sin nadie a su lado y por primera vez sus implusos le ganaron e hicieron que fuera donde el chico y lo invitara a tomar un café a una cafeteria sercana. —¿Soobin? —volvio a insistir ella, viendo como su compañero se encontraba perdido mirando una de las tazas de café.

Soobin respiro hondo trato de calmarse, no esperaba que Haewon lo llevara al Book Coffe, una de las cafeterias más concurridas y caras de la zona, porque de ser así no habría aceptado, por más descortes que se haya visto. —Si, solo que... —respiro nuevamente —Esta algo caro ¿No crees? —termino de decir , aunque más rápido de lo que hubiera querido.

Haewon miro a Soobin y luego solto una carcajada algo sonora, y él chico la miro incredulo, no recordaba haber dicho algo gracioso.

Por su parte Haewon tratato de recuperar su aliento más rapido para comenzar a explicar el motivo de su gracia, pues no queria que Soobin se enojara o algo parecido. —Soobin —llamo —Disculpa mi risa porfavor, solo que jamás pense que fueras de las personas que se preocuparar tanto por el dinero, incluso con un simple café —explico ella, pero al contrario de lo espero lograr, habia sembrado una pisca de enojo en Soobin.

El dinero era un tema delicado para él.

—Disculpa tengo que volver, aún me falta terminar mi pintura central —dijo y se puso de pie recogiendo sus cosas antes de salir del lugar.

Haewon, solo lo miro marcharse, no sabia que sus palabras ofenderian demasiado a Soobin, luego miro el cafe al otro extremo de la mesa y se dejo caer en el respaldar de la silla, pensando una y otra vez que fue lo que habia dicho mal, resoplando al no conseguir respuesta.

Mientras tanto Soobin se encontraba pensando a la par que caminaba de regreso a la universidad

—Talvez fue muy exagerado de mi parte —dijo para si mismo mientras suspiraba.

—¿Y ese suspiro? —dijo alguien colgandose de su hombro —No me digas que te rechazaron —dijo mirando a Soobin y este mismo lo miro devuelta tambien antes de negar con la cabeza mientras puchereaba.

—Nada de eso, solo de nuevo lo eche a perder —dijo comentandole su desgracia a su mejor amigo, quien penso bien a que cosa se referia Soobin.

—Dejame pensar, o se te arruino el lienzo, o talvez de nuevo perdiste un pincel nuevo o talvez te rechazaron — comenzó a decir en voz alta sus pensamientos mientras se tocaba la barbilla con el brazo izquiero para poder simular que estaba pensando.

Soobin resoplo algo irritado. —Beomgyu —advirtio mirandolo mientras descolgaba el brazo derecho de este mismo de su cuello.

Beomgyu sonrio, levantando sus manos  en simbolo de paz. —Okey bandera blanca, no quiero discutir contigo —dijo y luego solo camino a la par de Soobin, quien sonrio tambien. —Pero ¿Mediras porque suspiras tanto? —volvio a hablar Bromgyu tras unos minutos de completo silencio.

Soobin le sonrio y asintio. —Haewon me invito un cafe —dijo mirando hacia adelante aunque el silencio repentino de Beomgyu lo asusto, asique volteo a mirarlo.

𝙴𝚕 𝚊𝚛𝚋𝚘́𝚕 𝚍𝚎 𝙼𝚢𝚛𝚛𝚊Donde viven las historias. Descúbrelo ahora