—¿Y tus amigos?
Spider negó levemente dándole un bocado a la fruta.
—Solo tengo a Lo'ak y a- —dudó cuando Kiri se le vino a la cabeza—, mi madre, Persephone.
—¿Y los hijos de tu madre?
—Les caigo mal, y por eso Neteyam no quiere pasar tiempo conmigo.
Vittoria hizo un gesto quitándole importancia, no sabía toda la historia, pero por lo que conocía de Spider podía decir que era un chico muy especial.
Nunca había conocido a nadie como él.
—Eres especial, Spider, puedo sentirlo aquí—Vittoria llevó la mano de Spider a su pecho—. Si ellos no lo han sido capaces de verlo, es su problema.
Spider apartó la mano, sintiendo su corazón palpitar con fuerza.
Los na'vi no solían mostrar ese tipo de afecto, y mucho menos con alguien a quien solo conocían de un par de días.
[....]
Spider saltaba por las rocas como Ai fuera un nativo.
Vittoria lo veía asombrada de lo que era capaz de hacer, alguien tan joven y pequeño podía hacer cosas realmente increíbles.
Spider solía esperarla, y ayudarla a subir y sortear los obstáculos.
—Ya sé por qué no he nacido na'vi—informó cuando llegaron a su destino—. Soy demasiado vaga como para hacer eso todos los días.
Spider sonrió divertido ante las ocurrencias de la chica.
—Todo es cuestión de acostumbrarse.
—Ya, pero hasta entonces lo pasas mal.
—¡Venga, vamos! ¡No os quedéis atrás!
Bociferó Spider hacia los avatares, provocando que Vittoria diera un salto.
Esto provocó la risa burlesca del chico, que se alejo para apoyarse en una roca.
—Lo na'vi más jóvenes suelen venir a por su Ikran. Es una tradición. A los diez años, más o menos.
Vittoria abrió los ojos, viendo a los animales inmensos a su alrededor.
Tan impotentes que casi parecía que pudieran tragarla de un bocado.
—¿¡Niños de diez años montan eso!?
—Sí, en realidad es bastante divertido ver cómo lo intentan. Mi hermana Mahina se cayó de culo cuando intentó crear el vínculo, y Lo'ak estuvo a punto de no conseguir uno propio.
Vittoria no entendía por qué unos padres dejarían a sus hijos hacer aquella locura, solos.
Quaritch, a su lado, sacó su arma para cedar al animal que fuese.
—Yo primero—informó a sus hombres. Spider soltó una carcajada burlesca—. ¿Qué?
—Los na'vi más jóvenes lo hacen con sus propias manos.
—¿Jakesully y tu madre lo hicieron sin ayuda?
El rostro de Spider se contrajo en una mueca de desagrado hacia el hombre cuando este mencionó a su madre.
ESTÁS LEYENDO
Shoganai² -Spider Socorro-
FanfictionShoganai; Palabra japonesa que quiere decir "que no se puede evitar" y, anima a que la gente se dé cuenta de que algo que ha pasado no ha sido culpa suya y que ha de seguir adelante sin ningún remordimiento. ¿Algo más que decir? Segundo libro de la...