174 26 0
                                    

Spider bajó del Ikran, bajando la silla de ruedas rápidamente para montarla en el suelo.

Luego volvió a subir al techo para cargar a Vittoria como una princesa, para dejarla en su silla.

—Hola.

Saludaron ambos adolescentes ante las miradas inquisidoras de tres hombres.

—¿Usted es Scoresby?

Preguntó Quaritch, provocando que Vittoria se pusiera tensa al escuchar su voz.

—Ajá, ¿usted es el idiota que está requisando mi nave?

Preguntó el hombre.

—Sí, el mismo.

[....]

Spider no se había alejado ni un segundo del lado de Vittoria.

Ahora estaban en el centro de mando, viendo un mapa de las islas.

Vittoria estaba fascinada con la fauna de Pandora, realmente le hubiese gustado ir en otras circunstancias a esos lugares.

—El objetivo es prácticamente todo este grupo de islas.

Informó Quaritch.

—Nunca he estado allí—afirmó Scoresby—. Usted conoce eso, doctor. ¿Qué indígenas tenemos?

—Eh, Metkayina sobre todo, algunos Ta'unui. Puede haber 50 is-

—¿Y usted es quién?

Preguntó Quaritch interrumpiendo al doctor.

—Ah, mhm, me llamo Ian Garvin. Biólogo marino.

El doctor Garvin estiró la mano para estrecharla con la de Quaritch, pero este hizo un gesto para restarle importancia.

—50 aldeas, ¡como si son 100 aldeas! Las registraremos todas.

—Yo cazo Tulkun, estoy equipado para eso, es lo que hacen mis hombres. Tengo un cupo que cumplir.

Spider alejó a Vittoria de la disputa entre los hombres.

—Seré amable una vez, luego ya no.

Vittoria se estremeció, abrazando su libro contra su pecho.

—Sí no puedes con el enemigo, únete a él. ¡Tripulación, a sus puestos!

Spider movió la silla de Vittoria hasta un lugar donde no pudieran tropezar con ella.

Se mantuvo a su lado mientras está agarraba su libro y seguía leyendo, le quedaban solo le quedaban 97 páginas para terminar el tercer libro del Corredor del Laberinto.

—¿De qué va el libro?

Vittoria sonrió antes de sacar de un bolsillo de su silla un libro, tendiendoselo.

—Leelo, es simplemente maravilloso.

Spider agarró el libro que la chica le tendía, leyendo la portada; El Corredor del Laberinto.

—¿Qué pasa si no me gusta?

El rostro de Vittoria se volvió neutro, casi enfadado.

Shoganai² -Spider Socorro-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora