148 26 0
                                    

Habían pasado dos meses desde que Spider vió a Vittoria por última vez.

Está había pasado ese tiempo tratando de recuperarse de su "accidente".

Vittoria casi había muerto ese día, de no ser por una mujer de la limpieza que entró y rápidamente llamó a los médicos de la base.

Vittoria se verdad quiso morir ese día, sentía que una parte de ella había muerto aquel triste día.

Spider, por otra parte, había tratado de llevarse bien con Quaritch, que se mostraba feliz de pasar tiempo con el menor.

—A ver esta—habló Spider mientras montaba en Ikran con el avatar de su progenitor biológico—; te veo.

Oel gati Kameie.

Habló Quaritch tratando de copiar las palabras na'vi.

Ngati, Ngati.

—Es lo que he dicho, ¿no? Oel gati Kameie.

—No gati, Ngati.

Ngati, Ngati. Ya, es como algo más nasal o algo así.

Spider sonrió y por instinto miró el Ikran de Lyle, donde antes había estado Vittoria.

Aún no se acostumbraba a que esta no estuviera, incluso cuando llevaba más tiempo sin ella que con ella.

Vittoria aún estaba muy presente para él en todo, y le encantaría pasar esos momentos con ella.

Pero Vittoria estaba enferma, según Quaritch, y todavía no estaba del todo recuperada como para volver con ellos a las expediciones.

—¡Jefe!—llamó Lyle—. Reconocimiento ha detectado algo, una nave aislada.

—¿Dónde?

Spider pensó en su madre, pensó en los Sully, pensó en su familia y tembló de miedo.

Si Quaritch y su grupo los descubrían, todos morirían y él no podría hacer nada para impedirlo.

—El mar Oriental, a 400 kilómetros.

—¡Agárrate!

Ordenó Quaritch antes de descender.

[....]

Spider caminó por las instalaciones de la base central, mirando todo con sumo interés pero sin perder el tiempo.

Debía buscar a Vittoria, necesitaba verla antes de que tuvieran que volver a alejarse.

Abrió todas las puerta que encontró, hasta que escuchó algo.

O mejor dicho, a alguien.

—¡No, Newt, no!

Spider se quedó paralizado mirando la puerta frente a él.

La voz de Vittoria sonaba llena de tristeza.

Los nervios empezaron a carcomerlo por dentro, llenando cada parte de su cuerpo.

¿Y si ella estaba con alguien más?

¿Y si se había olvidado de él?

¿Y si ese tal Newt le estaba haciendo daño?

Abrió la puerta con cautela, observando el interior de esta con sumo interés.

Shoganai² -Spider Socorro-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora