²

273 36 0
                                    

La puerta se abrió, Spider miró hacia esta esperando ver a Quaritch.

Iba a volver a mandarlo a paseo.

Su madre siempre le había dejado muy en claro que Quaritch no era una persona de fiar, y no iba a confiar en alguien así.

Pero en lugar del avatar, apareció una chica de su edad.

Con el pelo rubio hasta la mandíbula y, las puntas de este por un lado rosa y por otro azul.

Tenía la piel más clara que un Atokirina, y unos ojos azules eléctricos.

Además, tenía una pequeña sonrisa nerviosa.

—Hola.

Saludó sentándose a su lado.

Spider se alejó, no confiaba en nadie que fuera parte de esa base.

—Soy Vittoria, pero mis amigos me llaman Vicky—la chica puso una mueca—, o bueno, eso harían si los tuviera.

Vittoria extendió su mano hacia Spider.

Este la miró.

No parecía que hubiera hecho nunca ningún tipo de trabajo, y aún así, tenía cardenales en estas.

—¿Qué quieres?

—Ser tu amiga—la chica bajó la mano, sin perder esa sonrisa nerviosa—. No hay mucha gente joven por aquí, la mayoría suelen ser adultos de treinta para arriba. Es un poco aburrido, ¿sabes? Eres el primer adolescente que he visto en toda mi vida.

Aquello llamó la atención de Spider.

Tal vez él no era el único que se había criado en Pandora, tal vez había otra chica como él que no tenía avatar.

—¿Eres de Pandora?

La sonrisa de la chica se ensanchó.

—¡Anda! Pero si hablar. Creí que solo sabías hablar en na'vi. Bueno, respondiendo a tu pregunta, sí y no. No recuerdo mi vida en la Tierra, pero llegué aquí hace un año. Todo lo que conozco es Pandora, es mi "Tierra", ¿sabes? Aunque nunca había visto a un na'vi.

Spider arrugó la cara en señal de desagrado.

—Yo no soy un na'vi.

Vittoria rió nerviosa.

—Eso ya lo sé, tonto. Hablo de los avatares. Por aquí comentan algo de que un "Jakesully" hizo que tiraran por la borda el proyecto "avatar" y desde entonces nunca ha habido avatares en Pandora-

—Sí los hay—Spider se mordió la lengua en cuanto soltó aquello. No debía confiar en una extraña, pero era la primera adolescente de su edad humana que conocía—. Olvídalo.

Vittoria llevó su mano a la de Spider, echándose hacia delante con la curiosidad marcando cada fragmento de su rostro.

—¿Hay más avatares? ¿Avatares de verdad?—Spider no hizo ningún movimiento, solo se mantuvo tenso ante el tacto suave de la chica—. Wow, eso suena increíble. Me encantaría poder verlos algún día.

Spider dudó, ¿realmente aquella chica quería ser su amiga?

La puerta se abrió, y por ella apareció Quaritch con una mueca de enfado.

—¡Vittoria!—la chica se alejó totalmente tensa, parecía un miedo real—. ¿Qué haces hablando con el prisionero? La general te está buscando.

—Lo siento—Vittoria se giró para ver a Spider, dándole una sonrisa cómplice—. Tal vez algún día podríamos ir a ver el exterior.

Shoganai² -Spider Socorro-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora