Capítulo 13

2.1K 265 14
                                    

Los estudiantes habían ingresado al expreso de Hogwarts temprano en la mañana. Se habían despertado temprano para aprovechar a estar los últimos minutos que quedaban para estar con sus amigos, algunos de ellos hacían planes para verse en las vacaciones con sus familias. Otros simplemete buscaban una forma de distraerse antes de que el expreso de Hogwarts los viniera a buscar. Una vez que todos los estudiantes habían desayunado , fueron en busca de sus valijas y abordaron el tren. Draco, Hermione y Neville se habían apartado de la entrada del castillo hacia un lugar más privado.

-lo siento Harry, intente convencer a mis padres para que tú también pudieras venir , pero aunque quisieron no pudieron - se disculpó hermione - dijeron que debían comunicarse con tus tíos, y... Dadas las circunstancias con el profesor Snape , pensé que ...

Harry paro con su amiga con un movimiento de su mano.

- está bien Hermione. -Harry le sonrió a su amiga - el... El profesor Snape me ha invitado a pasar las vacaciones con el

Los ojos grises de Draco brillaron , hermione sonrió y Neville asintió de acuerdo. Harry fruncio el ceño ante las reacciones de sus amigos

-que?

Si era posible hacer que la sonrisa de Hermione y los ojos de Draco brillarán aún más , ese comentario lo hizo.

-no lo entiendes? Tienes la oportunidad de llevarte bien con el! Digo, de construir una relación con tu padre! - exclamó Hermione emocionada

Draco asintio

-el tío Sev es bueno, ya te lo he dicho. Y él está tratando de construir una relación contigo

Harry los miró fijamente. No estaba seguro del todo con respecto a su padre. Quería una relación tanto como ninguna. Era confuso y ahora que se iba a quedar a solas con su padre iba a hacer todo aún más complicado

-Harry!!!

Harry parpadeo y enfocó su vista en Hermione

- nos tenemos que ir . Disfruta tus vacaciones con tu padre. Te escribiremos!

Y dicho esto Hermione y Neville corrieron hacia el tren que la esperaba para que abordará. Draco y Harry los saludaron mientras el tren daba la vuelta alrededor de una colina y desaparecía. Draco miro a su amigo que parecía pensativo mirando hacia el castillo. Sabía cuánto le costaba a Harry estar a solas con Snape y más siendo su padre. Pero valoraba mucho el hecho de que ambos intentarán llevarse bien entre ellos. Necesitaban conocerse y entablar una relación. Relación que debieron haber tenido desde el nacimiento de Harry . Sin embargo no pensaba dejarlos solos, iba a ayudar en lo que pudiera a su tío favorito y su nuevo amigo. Solo debía buscar la forma de ayudarlos sin meterse directamente. Volviendo a la realidad le hizo un gesto al niño más pequeño a que lo siguiera. Por el camino hablaron de lo que haría Draco en sus vacaciones, el heredero Malfoy le contó que sus padres tenían toda la semana planeada antes de que llegara, irían a visitar a unos conocidos bastante influyentes y luego volverían a Malfoy Manor dos días después de pasada la navidad. Mientras Draco contaba eso Harry no pudo evitar sentirse celoso, recordando como los Dursley llevaban a su hijo Dudley de vacaciones a miles de lugares en sus vacaciones. El también quería eso. Pero no se lo iba a pedir a Severus Snape, el era profesor y necesitaba estar en el castillo para cuidarlo. Eso, y seguramente tuviera ensayos, tareas y cosas más importantes que hacer que llevar a su hijo de paseo.
Una vez que llegaron a el castillo Draco y Harry se dirigieron hacia las mazmorras, donde encontraron a Severus Snape en su oficina corrigiendo ensayos. Les hizo un ademán de que entraran y luego de unos segundos hizo desaparecer los pergaminos, tinteros y su pluma. Se giró hacia sus alumnos

- Dragon, te esperan tus padres en tu casa. Ve por Floo- ordenó Snape con una sonrisa

Draco asintio y corrió a darle un abrazo a su padrino y "tío" honorario. Snape le devolvió el abrazo y noto como su hijo Harry les lanzaba una mirada extraña. Una vez que Draco se había ido por Floo , Snape se giró hacia su hijo inseguro

Cancerbero ( Severitus) Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora