Lo recuerdo como si hubiera sido hace poco.
Su nombre era Wyet Dunne
Era lindo, uno de los más populares en la escuela. Recuerdo que sacaba buenas calificaciones, aunque era un completo vago durante clases, tenía suerte y obtenía buenos puntajes en los exámenes y trabajos grupales.Alguna vez, luego de una reunión de padres en la escuela, mi mamá se encontró con una vieja amiga, y tardaron hablando casi una hora.
Yo estaba a las afueras de la institución, con un paraguas esperando a mi madre y a que la lluvia parara.
Y en eso llegó Wyet junto con otra chica.
Hablamos por un rato, hasta que él tuvo que irse.Lo que más recuerdo de ese día fue como ella comparó nuestro parecido.
Sólo dijo que el iris de nuestros ojos era casi igual. Y él luego de negarse dijo que yo tenía lindos ojos.No era una buena persona, me di cuenta demasiado tarde. Durante los últimos meses de preparatoria noté como se quedaba sólo y sus amigos se alejaban.
El amor no correspondido lo volvió peor de lo que era.Pero por alguna razón me enamoré perdidamente de él.
Fueron casi seis años en los que no podía ni mirarlo a la cara cuando estaba frente a mi, las piernas me temblaban cuando pasaba a su lado, el corazón se me aceleraba y parecía que lo único que salía de mi boca era Bleh - Blah - Bleh cada vez que debía hablar con él.
No fue el mejor de mis amores.
Durante mucho tiempo había cambiado mis deseos de algún día salir con él a jamás haberme enamorado.Él sabía lo que hacía.
Le rompía el corazón a muchas chicas.
Sus relaciones no duraban demasiado, y si lo hacían, no era algo continuo, ya que terminaban y volvían cada semana.Me rompió el corazón sin haber sido nada más que amigos. Pero mi historia con él me parecía digna de contar, así que comencé a escribir estas cartas.
______________________________
Te conocí unos meses antes de cumplir 11 años.
A mi parecer, una edad muy joven como para enamorarse.
Pero así sucedió.Había entrado a una nueva escuela, a la secundaria. No conocía a nadie y era mi primera vez cambiando de instituto.
Recuerdo que estaba con mi padre, justo en la entrada del lugar viendo a muchos otros padres de familia y estudiantes esperando a que los maestros permitieran el ingreso. La primera persona que conocí allí fue Vami, fue mi primera amiga allí.
Luego conocí a Fran, y finalmente te conocí.No tenía experiencia en ese lugar, y recuerdo que las cosas eran tan diferentes de la escuela en la que estudiaba anteriormente.
Pero un día solo te acercaste a mi y me ayudaste. Comenzamos a hacer trabajos juntos y a veces pasábamos el recreo junto a la casita de muñecas y el parque.
No tenía muchos amigos al principio, pero trataba de integrarme poco a poco.
Cuando conocí a Mack me habló sobre la mala reputación que tenías con las chicas, y eso que apenas tenías 12 años.Yo no podía creerlo. Ante mis ojos eras la mejor persona que había conocido, eras un amigo increíble.
O eso pensaba antes de conocerte realmente.Cuando te enteraste sobre que me gustabas reaccionaste de una forma... Que no esperaba.
Sabía que no sentías lo mismo, pero nunca pensé que dirías lo que dijiste en ese entonces.
No me conocías realmente. Nunca fuí una persona tímida hasta que te conocí, no podía ni hablar cuando estabas cerca.Pero dijiste que te gustaban las chicas explosivas, y yo era todo lo contrario ante ti.
Tengo tantos recuerdos lindos contigo, y sólo un par son mis favoritos.
Recuerdo como un mes antes de que te enteraras, durante una clase en la biblioteca, me recosté en tu hombro y me dedicaste una de tus más lindas sonrisas.
Fue la última vez que te vi antes de que todo se derrumbara.Nunca hablamos sobre el tema, ni siquiera cuando volví a verte en persona unos años después.
Recuerdo que te vi durante el carnaval, estabas con tu familia, fingiste que no me habías visto. Y una semana después creaste un show porque yo le gustaba a mi mejor amigo.
Fue ahí cuando me dijiste que yo te gustaba.Solo lo dijiste, no entendía porqué y recuerdo que te hice mil y un preguntas.
Solo dijiste que me aprendiste a conocer.Jamás te creí, y jamás volví a preguntar, ni tu volviste a sacar el tema.
Durante nuestro último año me enteré que saliste con varias chicas, unas menores, otras mayores, pero seguías enamorado de la misma chica de la que estabas enamorado cuando tenías nueve años.
Supongo que solo tratabas de olvidarla luego de lo que te hizo.No puedo decir que tuvimos algo antes de que nos graduaramos y tú decidieras irte a Estados Unidos, porque no fue así.
Pero durante esos casi seis años lo único que pasaba por mi cabeza eras tú, cómo sería mi vida contigo, si alguna vez estuviéramos juntos.Te vi teniendo tantas emociones y sentimientos durante un periodo corto de tiempo, cuando esa chica rompió tu corazón y te llenó de ilusiones.
Hasta te dije que podías apoyarte en mi cuando lo necesitaras. Y no se como fuí tan tonta como para creer que vendrías corriendo a mi luego de que ella te fuera infiel.Dejamos de ser cercanos casi un año después de conocernos bien.
Y lo único que hiciste fue usarme, más aún cuando sabías que me gustabas.Me aleje de ti los últimos dos años.
O al menos lo intenté.
Hasta que me viste sola. Durante esa época de mi vida en la que me volví solo un objeto del que la gente podía robar las respuestas de los exámenes y las soluciones a las tareas que nos daban los maestros.
Y quisiste acompañarme, tirando chistes malos para hacerme reir.Unos meses antes de que te fueras de vacaciones de verano me diste un beso en la frente y me dijiste que todo estaría bien.
Fue una de las últimas interacciones que tuve contigo.
Pero ese día.
Octubre 11, 2019
Es increíble que aún recuerde la fecha.Estabamos a punto de entrar a clases y decidiste robarme mi mochila y hacerme correr por todo el lugar. Y cuando el profesor me preguntó porqué estaba tan eufórica dijiste frente a toda la clase que tu eras la razón de mi sonrisa...
Ese definitivamente es el mejor recuerdo que tengo de ti.
A veces sólo me gustaría crear un bucle de tiempo y encerrarme en esos buenos momentos para siempre.
No se que fue de tu vida luego de la graduación, realmente espero que la estés pasando bien en Nueva York, y te vaya bien en la vida.
Te extraño, "Lucky" <3
ESTÁS LEYENDO
Mi Tiempo Contigo
Short StoryCartas que escribí para personas que, de alguna forma, marcaron mi vida.