CAPITULO XI

4.1K 351 25
                                    

Oportunidad

"Envidia" esa palabra nunca había calado tan dentro de Edward como en estos momentos.

Podía soportar ver a Emmet pegado, más de lo habitual, al menor de los Clearwater, verlo haciendo feliz al chico hasta con el más mínimo detalle y cuidarlo en extremo, pero no aguantaba escucharlo presumir de arriba para abajo lo feliz que era estando al lado del menor.

La razón era simple, él deseaba poder hacer lo mismo con Jacob pero lamentablemente no podía. El porqué se debía a Renesmee, últimamente su hija evitaba a toda costa dejar a su mamá junto a él.

No podía enojarse con su pequeña, entendía que deseaba estar al lado del moreno dada la figura que significaba para la niña pero deseaba con todas sus fuerzas tener aunque sea una sola oportunidad para hablar con Jacob.

El tema que quería abordar era "la imprimación de Jacob", no han hablado de ello desde hace dos meses, si es que se podía llamar a esa discusión hablar. Esa fue la segunda y ultima vez que tocaron el tema, la primera fue cuando Jacob imprimó y él lo rechazó.

Entendía porqué el menor dejó de darle importancia al tema, todo se debía a él. Dada su incomodidad y rechazo inicial, Jacob dejó de lado un tema de suma importancia para los de su tribu, todo por él, y ahora Edward buscaba desesperadamente una oportunidad de sacar el tema a flote.

Edward recordaba con ahínco las palabras que Billy le había dicho hace unos días, quería cumplir su palabra a toda costa, no solo porque lo prometió sino porque anhelaba estar con Jacob y hacerlo feliz por sobre todas las cosas.

El vampiro quería buscar una forma de poder quedar a solas con el metamorfo, el problema era cómo hacerlo sin que su hija interviniera.

El único momento en el que Jacob estaba libre era al anochecer, cuando ya tenía que volver a casa, pero en ese momento su atención era tomada por los hermanos Clearwater. Eso lo llevaba a otro problema.

Edward se estaba cansando de ser ignorado y dejado a un lado. Necesitaba una solución o en este caso ayuda, pero no podía preguntarle a sus hermanos.

Lo más probable era que Alice le ayudara con todo gusto, pero toda la familia se enteraría en el instante que le pidiera ayuda a ella y si su familia se enteraba había un riesgo enorme de que Jacob también lo hiciera, no deseaba pasar por ello con todos presentes.

Con Jasper quizás resultaría bien, pero con la cercanía que había tenido con Jacob recientemente le hacía dudar de si era o no buena idea pedirle ayuda a él.

Rosalie estaba descartada, no solo se negaría a ayudarlo sino que también se burlaría en su cara y eso sería peor que tener que lidiar con todos viéndolo hacer el ridículo frente al moreno. Su integridad y dignidad iban primero.

Emmet estaba cien por ciento fuera de sus planes. Si de por si no aguantaba escucharlo en ese momento, hablar con él sería oír sin descanso alguno sobre lo increible y hermoso que era su cachorro sin aportarle un poco de ayuda, así que no, no iría por ese camino.

Los hermanos Clearwater eran tema aparte, probablemente Leah se negaría al principio pero con ayuda de Seth lograría obtener lo que quiere, pero corría el riego de que todo lo que hablaran llegara a oídos de Rosalie y Emmet, y las cosas serían igual.

Tras descartar a sus hermanos y los menores solo quedaban dos personas en su lista, ellos si lo ayudarían. Solo debía ir con ellos y...

— Edward, cariño ¿sucede algo?

O ellos debían acercarse a él, cualquiera de las formas le resultaban satisfactorias.

— Mamá deseo pedirte un consejo— Edward habló tan seriamente que estaba seguro que su madre entendería de inmediato lo que quería.

New OpportunityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora