1

48 7 0
                                    

El viento está soplando

—Ahhh...

Bayan cerró la boca y dejó escapar un largo suspiro. El aliento de Huh Yeon se extiende y desaparece. Mientras giraba su sintió un dolor en la espalda. Debió estar sentada demasiado tiempo luego de subirse a un árbol para evitar que los niños del barrio le tiraran piedras.

De repente, el sol se estaba poniendo en la parte posterior de la montaña. Bayan saltó del árbol, agarró una rama gruesa en el medio, rebotó y aterrizó en el suelo.

Su cabello negro y rizado se balanceaba sobre su espalda. Bayan sacudió la tierra y las hojas de su cuerpo y apoyó su mochila contra el árbol. Y sintió temblar todo su cuerpo.

Primero, estiró los brazos y los masajeó. Con los miembros estirados, se sentó y se levantó varias veces. Dobló la espalda hacia adelante, se golpeó los dedos de los pies con las yemas de los dedos y se inclinó hacia atrás tanto como pudo. El sonido del dolor salió de la nada.

—Owww...

Bayan terminó de girar su espalda y levantó su mochila apoyándose contra el árbol. Dentro había un conejo que había atrapado durante el día. Se sintió feliz. Fue bueno subir a la hermosa roca.

Al no poder participar en la colaboración del pueblo, no recibió una ración. Afortunadamente, se distribuyó comida a su madre, que era la chamán del pueblo, pero solo era para una persona. No para ella.

—Uh, ha pasado un tiempo desde que comí conejo.

Bayan tarareó la canción con alegría.

—♫⁓Vamos a tapar el sol, a tapar el sol. Lancemos el sol al río rojo. El hilo rojo se traga el hilo azul y la bombilla roja se traga la bombilla roja. Cubramos el sol, cubramos el sol. Vamos a hacer frente al sol furioso. El deseo del grabador seguirá siendo el mismo hasta que se apruebe el pedido. Cubrimos el sol, cubramos el sol Que duerma el pobre sol Cuando el negro y el rojo estén conectados, el principio y el final serán eternos⁓♫.

Mientras caminaba con paso ligero, vio una casa en mal estado en la distancia. Era anticuada y vieja, pero era cómoda porque vivía con su madre. Se impacientó un poco y apresuró sus pasos. Mientras caminaba rápido, exhalando un poco, vio la sombra de alguien caminando frente a la casa.

'¿Es mamá? ¿Por qué estás aquí de nuevo cuando no puedes ver?'

Bayan, que había estado fingiendo ser popular mientras levantaba la mano, dejó de caminar.

'¿No es mamá?'

La expresión del rostro de Bayan desapareció.

El chico levantó suavemente la mano hacia Bayan.

—Hola, Bayan. Ummm... ¿ha pasado un tiempo?

—... me viste ayer. Vete.

Jahan sonrió tímidamente y se rascó la nuca.

—¿Oh, lo hice?

—¿Por qué estás aquí otra vez hoy?

—No es nada... esto.

Jahan entregó algo grueso envuelto en algodón de sus brazos. Bayan lo miró, del tamaño de un puño.

—¿Qué?

—... carne.

—¿Por qué me das esto?

Al ver la expresión fría de Bayan, Jahan bajó los brazos y dijo débilmente.

—Tú no tienes raciones.

—¿Y?

—Así que te lo traje.

BayanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora