Jahan corrió sin detenerse. Intentar correr sobre la nieve acumulada hasta los muslos fue varias veces más difícil de lo habitual. Los últimos días había estado deambulando afuera esperando que deje de nevar, pero se sentía mareado como si hubiera atrapado un resfriado. Jahan se detuvo frente a la destartalada casa de Bayan, se sujetó las rodillas y contuvo el aliento. Se podía ver vapor salir de sus labios.
De repente le pareció escuchar un ruido, así que se enderezó y se dio la vuelta, pero no había señal de nada. Todavía era demasiado pronto para que los chicos se den cuenta. Jahan respiró hondo y enderezó la espalda.
—Vaya...
No había señales de popularidad en la casa de Bayan. Ni siquiera salía humo del conducto de humos. La puerta también parece estar ligeramente abierta. ¿Ya se había escapado? Eso esperaba. Jahan miró hacia atrás una vez más y abrió la puerta en silencio.
—¿Ba...yan...?
Parecía más frío dentro que fuera. No podía sentir el calor del horno y el agua que había sacado estaba congelada. No era una casa donde vivía gente.
'¡Huyeron! '
Después de mirar alrededor de la cocina, Jahan se sintió aliviado y sin darse cuenta giró la cabeza hacia la habitación.
—¡Ah!
Jahan se sobresaltó tanto que gritó y cayó de espaldas.
En una casa fría donde pensó que no había nadie, Bayan estaba sentada con la espalda inclinada en un rincón de la habitación. Mientras abrazaba un fardo de mantas envueltas.
No pudo distinguir si sus ojos estaban cerrados o abiertos. Tenía los labios pálidos e hinchados y su rostro tan blanco que no se veía sangre. Parecía un cadáver congelado, lo que le puso la piel de gallina en todo el cuerpo. Jahan llamó a Bayan y se acercó lentamente.
—¿Ba-Bayan?
No hubo respuesta de Bayan. Solo estaba mirando el bulto de la manta con los ojos desenfocados. Jahan miró la habitación, que era un desastre de comida congelada, y dudó antes de acercarse.
La mano que sostenía brutalmente la manta estaba oscura y muerta. Cuando lo tracé ligeramente con la yema del dedo, estaba tan duro y frío como un trozo de madera. Como ni siquiera se encendió fuego en este duro invierno, era probable que se congelaran. Teniendo en cuenta que la congelación no se curó a pesar de que tenía fuertes poderes de autocuración, parecía que había estado así durante varios días, incluso saltándose comidas.
—¡Bayan, Bayan, vuelve! ¡Este no es el momento para que seas así!
Jahan agarró a Bayan por los hombros y la sacudió con fuerza. Su cabeza se balancea impotente, siguiendo la mano temblorosa. Debía haberse desmayado. No podía seguir así. Pronto los demás vendrían...
Por ahora, cargaría a Bayan en su espalda y se refugiarían en otro lugar. Jahan sacó el fardo de mantas que Bayan abrazaba para deshacerse de ellas.
—¡No me toques!
Jahan se sobresaltó por el sonido de la voz de Bayan atravesando sus tímpanos y dejó la manta.
—Bayan... ¿por qué diablos estás haciendo esto?
—¡Vete! ¡Vete!
Bayan abrazó apresuradamente el paquete de mantas que tenía en sus brazos, como si temiera que alguien se lo robara. Los ojos, que hasta ahora habían estado desenfocados, estaban llenos de una energía sangrienta. La cautela y el asesinato bailan de manera vertiginosa mientras la mirada te mira fijamente como si fueras a suicidarte. Eran como los ojos de un loco al que sólo le quedaba instinto.
ESTÁS LEYENDO
Bayan
RomanceEl elixir del sol ---------✧--------- Publicada: 28/03/23 Finalizada: ------------------- Esta historia no es mía, solo la traduzco.