3

20 4 0
                                    

—Perras malas. ¿Es mi culpa que no vayan al Imperio? ¿No fue Saran quien las dejó? ¡Ay!

Parecía que había abierto demasiado la boca.

Los labios agrietados palpitaban y dolían. Bayan, que estaba cubriendo la comisura de su boca, se cepilló el cabello desordenado con los dedos mientras el dolor disminuía. Tiraron tanto de su cabello que lo habían arrancado un poco.

Habían pasado dos meses desde que Saran se fue al Imperio, pero Galmi y Yul aún la atormentaban. Después de que crecieron, no usaron la violencia porque estaban fingiendo ser puras y virtuosas...

Parecía que se cansaron de fingir.

Realmente no le importaba, pero no quería que su madre se enterara. No duele de todos modos, porque se curaba rápidamente.

Cuando llegó a la casa, las cicatrices de su rostro habían desaparecido sin dejar rastro. Bayan, que se frotaba las manchas de sangre de los labios con la manga, se detuvo. Una persona grande estaba de pie frente a la casa. Era Danim, el representante y mayor anciano del pueblo.

Su cabello plateado peinado cuidadosamente. De barba blanca, ojos amargos y barriga gruesa. Aunque parecía viejo debido a su barba, en realidad no era tan viejo. También hubo rumores de que ascendió a la posición de anciano a la edad más joven, por lo que no tiene mucha diferencia de edad con su madre.

Cortarse la barba lo haría parecer más joven, pero nunca lo hizo, ya sea para parecer autoritario o por otras razones.

Bayan asintió con la cabeza.

—Señor, ¿por qué está aquí...?

—¿Qué harás si te lo digo?

—... lo siento.

Bayan bajó la mirada al suelo, presionado por la expresión sombría de Danim, que parecía ver incluso suciedad.

—¿Qué es ese pelo? ¿Dónde te revolcaste? ¿Te levantas la parte inferior de la falda como de costumbre? ¿Qué vas a hacer si te enfermas mientras te burlas de ti misma?

—Señor...

Todos en el pueblo sabían que no se llevaba bien con Galmi y Yul, excepto su madre. Danim también lo sabía, pero no le importaba.

Incluso trataba a su madre y a ella como unas prostitutas ¿Cuánto tiempo tenía que vivir así?

Parecía como si agua amarga fluyera por dentro. Bayan bajó la cabeza y habló en voz baja.

—Es una vergüenza para nuestros ancestros alimentar a una asquerosa mutante como tú.

—... lo siento.

—¡Sal de mi vista!

—Sí...

Bayan asintió con la cabeza e inmediatamente se dio la vuelta.

—¡Bayan!

Bayan giró la cabeza mientras sostenía el pomo de la puerta ante la feroz llamada de Danim. Danim miró detenidamente el rostro de Bayan y entrecerró los ojos.

—Ni sueñes en huir. Deberías vivir con gratitud hacia el pueblo que te recibió a pesar de que eres una vergüenza. Si sales, ¿no morirás?

'¿Está amenazando con matarme si me voy?'

Bayan se tragó una sonrisa.

—... Lo tendré en cuenta.

El Ryona hecho en la aldea Shiyo era famoso por su mejor calidad. Hubo una gran diferencia con Ryona en otros pueblos, por lo que muchas personas querían comprarlo y las ganancias fueron excelentes. El orgullo de los aldeanos era tan grande.

BayanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora