4

19 4 0
                                    

Bayan respiró hondo y levantó la palangana. Rangbi sonrió significativamente cuando regresó y puso un lavabo en medio de la habitación como si nada hubiera pasado.

—¿Por qué tardaste tanto? ¿La cuenca estaba tan lejos?

—... Porque es pesado.

—¿No trajiste muchas cosas así?

—¡No pretendas ver cuando no puedes!

—¿A quién te parecerás...?

—¿A quién? ¡Me parezco a mi mamá!

Bayan frunció los labios y abrió la puerta con severidad. Sacó un par de toallas que estaban dobladas una por una, y sacó un trozo de madera que había sido envuelto con un paño. La seda blanca estaba envuelta alrededor de él, pero estaba oscuro porque algo lo había penetrado.

Bayan pasó la mano por la mancha, luego se arrodilló frente al lavabo y se subió la manga una por una. Luego, metió un trozo de madera en lo profundo de su boca y lo mordió con fuerza.

Rangbi, que estaba limpiando su cuchillo de mano en la toalla, tomó la mano de Bayan y la colocó en el lavabo como si estuviera familiarizada l.

—Comenzaré.

*Asentir*

Rangbi balanceó su espada por miedo al movimiento de cabeza de Bayan. La hoja afilada perforó la muñeca de Bayan con precisión y profundamente. La sangre brotó como una fuente de la muñeca rota. El suelo rápidamente se volvió sangriento. Rangbi presionó la muñeca de Bayan más cerca de la punta de sus dedos. La sangre, que había estado rebotando vigorosamente aquí y allá, corrió por mi muñeca, e incluso disminuyó lentamente.

Tan pronto como sacó el cuchillo clavado en su muñeca, su piel se enredó. Rangbi rápidamente lo tocó a tientas. Frotó la piel que acababa de tocar con el pulgar, y esta vez balanceó el cuchillo sin darse cuenta. La herida se abrió de par en par y salió sangre.

El sonido de la sangre goteando uno tras otro era espeluznante. Bayan gimió y apretó los dientes. Era un invierno frío, incluso dentro de la casa, pero su frente estaba llena de sudor. La punta de la nariz hormiguea con un olor a sangre.

La mano de su madre, que sostenía el cuchillo, se estrelló contra su muñeca de nuevo. Bayan no pudo ver más y cerró los ojos. Las lágrimas brotaron de las esquinas de sus ojos y rodaron por sus mejillas.

Bayan salió con una palangana llena de sangre y se puso en cuclillas dentro de la barrera que había hecho Rangbi. Mientras pasaba la mano por el suelo, la tierra fue barrida, revelando la tapa hecha de materia orgánica. Bayan quitó el cordón dorado que colgaba sobre él y abrió la tapa. Estaba vacío y no había nada dentro. Solo queda el olor a pescado, fragante y extraño.

¿A dónde fue a parar la sangre que llenaba cada mes? ¿Se filtró en el suelo? ¿O voló hacia el cielo?

Bayan miró hacia la oscuridad e inclinó la palangana.

—Puaj.

A medida que brotaba la sangre, un olor a pescado la golpeó. Bayan contuvo la respiración y vació la palangana. Llenó la palangana con tierra, la limpió ligeramente y la vertió en la jarra de sangre. Después de repetir esto varias veces, cerró la tapa.

—¿Sí?

Hasta el mes pasado, el amuleto amarillo aún estaba adherido a la tapa, pero hoy estaba partido por la mitad. Bayan trazó la parte superior, golpeó el hilo de oro para que volviera a la normalidad y luego lo cubrió con tierra nuevamente.

Sus dedos estaban fríos y entumecidos, pero el sudor goteaba de su frente. Bayan se levantó y se secó el sudor con el dorso de la mano. ¿Cuántas veces tendrá que repetir esto en el futuro? Los años aparentemente oscuros no fueron tan agradables.

BayanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora