No sabía cómo caminó a casa. Solo deambuló un poco y llegó.
Bayan dejó su mochila en la cocina.
—¿Estás aquí?
—... sí.
—¿Qué estás haciendo tan tarde?
—... ¿Tu madre te lo dijo?
—¿Qué quieres decir?
Rangbi, que estaba haciendo rodar el shochu con los ojos cerrados, miró exactamente en la dirección en la que se encontraba Bayan. Bayan la miró fijamente y abrió su mochila.
—No... esta vez, me dieron comida sin decir una palabra. Me pregunto si madre les dijo algo.
—¿Quieres decir que bajé al pueblo con esta nieve? ¿Estás enferma?
—...
'Entonces, ¿cómo saben que sangro? ¿Casi todos en el pueblo lo saben? ¿Por qué dijo eso? ¿por qué? ¿Quería que pensaran en mí como un monstruo? Y... ¿qué hicieron con mi sangre?'
Las dudas crecieron sin cesar, pero Bayan inclinó la cabeza en silencio. Mirando dentro de la mochila, sacó poco a poco el grano y la carne bien sellados.
Cocinó el arroz e hirvió la sopa, desprendiendo un olor apetitoso. Era el mejor momento del mundo para cocinar, pero no podía reír. Su estómago dolía insoportablemente. Bayan dejó la mesa y salió corriendo.
No comió nada, así que todo lo que vomitó fue agua. Bayan gimió un par de veces antes de tocarse el pecho. Le dolía la garganta, pero mejoró poco a poco. Se secó las lágrimas con la manga y puso un puñado de nieve acumulada en su boca. La boca apestosa se refrescó ligeramente.
—Ah...
Bayan suspiró mirando hacia el cielo que se oscurecía y saltó. Luego corrió hacia el patio trasero.
—¿Qué... dónde está?
No podía ver la cuerda dorada que siempre colgaba a un lado del patio. Había mucha nieve, pero no estaba lo suficientemente amontonada como para cubrir el cordón dorado. ¿Su madre lo había limpiado?
Bayan cavó en el suelo helado con los dedos. Aunque cavó más profundo de lo habitual, no pudo ver el frasco. ¿No estaba ahí? Debía haber sido el lugar equivocado porque la nieve se apiló suavemente. Miró a su alrededor, se movió un poco hacia un lado y comenzó a cavar de nuevo.
Por un momento, Bayan pudo entender. No era que la ubicación fuera incorrecta, era que el frasco había desaparecido por completo. No hay forma de que su madre ciega hubiera recogido los cordones de oro y desenterrado las vasijas enterradas en el suelo. Por supuesto, alguien en el pueblo debe haber hecho esto. Entonces, ¿la sangre...?
—De ninguna manera...
'¡No!'
Bayan sacudió la cabeza como si tratara de alejar los malos pensamientos.
Era culpa los que lo tomaron y usaron, no de su madre.
Pero ¿qué era ese sentimiento que subía desde lo más profundo de su corazón?
Este sentimiento oscuro, parecido a una sensación de traición o desesperación, no disminuyó sin importar cuánto intentó controlar su corazón. Más bien, se hinchaba gradualmente. Bayan miró hacia el pozo vacío, se mordió el labio y corrió hacia la casa.
—¡Mamá! ¿Dónde está el frasco?
—Te fuiste de la mesa a algún lado... pero ¿de qué tipo de frasco estás hablando?
ESTÁS LEYENDO
Bayan
RomanceEl elixir del sol ---------✧--------- Publicada: 28/03/23 Finalizada: ------------------- Esta historia no es mía, solo la traduzco.